¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Imnotiko™
#211 por Imnotiko™ el 06/12/2011
pepedeejay escribió:
que un individuo use el sync por no saber cuadrar y hacer lo mismo que podemos hacer nosotros usando el oido.


Has resucitado un hilo en el que a habido opiniones para todo y todos....pero te diré algo pepedeejay...Primero hay que comenzar por A para seguir por B y entender esa B y la C y todas las demas...quien se salta ciertos pasos básicos para cualquier dj, seguramente ante ciertos imprevistos, tendrá serios problemas ( comprobado y visto ) pero será su problema y no el mio, que me reiré bastante viendo como su pc se cuelga y solo tienen cdjs o technics a mano y no sabrá mezclar sin SYNC por no haber empezado por el paso "A" ;)

pepedeejay escribió:
todo el mundo sabe darle al sync y meter un track


Ya te digo yo que NO, ni de coña, asegurado!! empatar dos tracks con sync sólo es un primer paso, despues hay que saber mezclar, saber donde soltar cada tema, en que punto, equilibrar ganancias, ecualizar correctamente....vamos que no es tan fácil !!!, y es lo que distingue a quién sabe, de quien "vá de PALO" y por lo que algunos aún sobrevivimos en "the jungle" :okk:

pepedeejay escribió:
Cristian Varela que se curra las sesiones dando lo mejor de el usando 4 platos a la vez y cuadrando canciones cada momento de la sesion,eso tiene merito y no un tio que usando un pc y un mixer hace casi lo mismo con la lei del mínimo esfuerzo!


Para hacer eso...además de usar o no el sync...hace falta tener un muy buen oído y una concentración total, además de como te digo, saber equilibrar todas esas frecuencias y sumas de sonidos + efectos, asique por mucho sync que se use, si todos los demás pasos se han "saltado a la torera", no conseguirá nadie hacer lo mismo que Cristian...y menos con un mínimo esfuerzo, te lo puedo asegurar....como digo, hay que empezar siempre por las bases y después introducir los cambios que se van necesitando o queriendo adoptar sin saltarse nada...pero allá cada uno, pues seguirá siendo su problema y no el mio....Saludos pepedeejay !.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albruipere
#212 por albruipere el 07/12/2011
que sea bueno o malo utilizar el sync dependera de si ofreces algo nuevo o solo te dedicas a poner un tema detras de otro..
un dj en mi opinion tiene fecha de caducidad,hace anos un dj se dedicaba a parte de cuadra 2 discos a mantener con la seleccion musical su set,la llamada psycologia del dj.
hoy en dia hay que dar algo mas,enganchar un tema detras de otro no es suficiente en mi modesta opinion.
hay que ofrecer cosas nuevas, como bien se apunta por arriba,creando loops,jugar con samples,insertando synthes etc..
cuadrar de oido es obligatorio para todos,pero si hay un sync y tienes que ganar tiempo para dedicarlo a hacer algo diferente pues me puede parecer bien que se use.
Subir
pepedeejay
#213 por pepedeejay el 07/12/2011
Claro,a mi estos djs que hacen live me gustan,tiene su merito,porque dan espectaculo pero bueno todo el mundo tiene sus opiniones
Subir
MUERTE
#214 por MUERTE el 08/12/2011
joder.... se lee cada burrada como si fuesen mantras que da miedo...

luego nos quejamos de que cualquiera pincha... pero no es por culpa del sync.... es por culpa de los que creen que saben y no saben.... que de esos hay muchos... y muchos usan vinilos de toda la vida... pro que nada tiene que ver esto con el material que se use para pinchar....
Subir
Ivan Reptiliano
#215 por Ivan Reptiliano el 08/12/2011
Entonces un Dj ciego es mejor porque un DJ que ve esta mal porque hace tramapa al usar sus ojos
Subir
pepedeejay
#216 por pepedeejay el 08/12/2011
#215

No ,sino me refiero a que hay mucho ''dj'' que lleva un mes pinchando y ya se cree muy bueno por darle a un botonzito mágico,si un tio usa sync para hacer algo diferente como por ejemplo LIVE tiene su merito.

Un deejay es aquel que te monta una sesión con lo que le pongas delante,ya sea con sync,con vinilo o con cd's y desde mi punto de vista para considerarte un verdadero dj tienes que saber usarlo todo. Porque los que comentamos en este foro no creo que seamos ningún paul ritch ni un carl cox que a la discoteca que pinchamos los sabados nos tienen 4 cdjs 2000 y una djm 800. Por eso hay que saber usar el oido,porque si nos vemos en la situacion que hay 2 cdj's ''de los chinos'' sepamos montar una sesión en condiciones y sin zapatazos.
Subir
MUERTE
#217 por MUERTE el 09/12/2011
madre mia.....
Subir
Max
#218 por Max el 10/12/2011
#217

...y la mía...también !! :susto:


...en varias ocasiones a alguno de mis alumnos, les he tenido que hacer un "reset" por culpa de la mala información.

...:cool:
Subir
Mauri Moore
#219 por Mauri Moore el 10/12/2011
Max escribió:
les he tenido que hacer un "reset" por culpa de la mala información.


es que a alguno habría que formatearle el disco duro directamente .
Subir
Max
#220 por Max el 10/12/2011
#219

...la "última" : me llama un amigo que tiene un sobrinillo de 16 años que se acaba de comprar la Numark MixTrack y me dice que por dónde se meten los CDs !! :susto:

...le he dicho que es una controladora y me dice que sí, que ya lo sabe, pero que por dónde cojones mete los cds!! :susto:

...y que lo ha enchufado al equipo y "no suena" :triston:


...lo que pasa es que va a tener suerte porque la tienda donde se lo han vendido, los conozco y se la van a devolver (creo que ya se la devolvieron hace unos días)

...vivimos en la "era de la información", pero eso tiene el "hándicap" de que si la información es errónea, el resultado puede ser catastrófico. :manso:





:cool:
Subir
Ivan Reptiliano
#221 por Ivan Reptiliano el 02/02/2012
Creo que la tipica frase que se ha estado repitiendo mucho desde que tuvo mayor auje la "era digital dj" es la famosa "dj que de la noche a la mañana se siente profesional" creo yo que alfin y alcabo el tema y negocio del equipo dj en el mundo a evolucionado para bien o conveniencia de algunos, ya que el merchandising en las marcas a hecho una seccion de mercado el cual incopora a los que llamaria yo "usuarios de la musica electronica" a diferencia de los que "amamos" la musica electronica y sus subgeneros como somos algunos de nosostros, es por esta falta de informacion como bien dicen ustedes que estos usuarios hacen valer las nuevas ofertas de las marcas, las cuales hacen unidades o softwares cada vez mas digeribles y llamativos para ellos (como aparatos todo en uno, cada vez mas minis o pequeños, Auto Sync leds flipantes etc) hasta ahi llegaria con respecto a las tecnologias, respecto al supuesto problema de esta gente que se cree profesional yo lo veo muy facil esta gente se aburre facil porque no le cuesta trabajo y lo que no te cuesta trabajo no lo valoras x lo general, asi que realmente nunca sabran de lo que enverdad se trata todo este mundo.
Subir
Mauri Moore
#222 por Mauri Moore el 02/02/2012
Subir
albruipere
#223 por albruipere el 02/02/2012
noooooo otra vez hablando de SYNC!!!!!!
Subir
Max
#224 por Max el 02/02/2012
albruipere escribió:
noooooo otra vez hablando de SYNC!!!!!!


...y en donde coño te crees que estás !! :machaca:

... en el hilo que se habla del SYNC !!!! :satan:

;)


:juas:

:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#225 por Adrian Crespo el 02/02/2012
#222

joder mauri, que mierda es esa,casi me rompe la pantalla :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas