¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Dj Psa
#61 por Dj Psa el 30/03/2010
en cristiano porfavor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#62 por Sergio Jimenez el 30/03/2010
usa google translate xDDDD

Basicamente que no estoy de acuerdo con muchos de esos "mejores"
Subir
alexh74
#63 por alexh74 el 30/03/2010
Buenas,
después de leerme este interesante post tengo que decir que también estoy a favor del SYNC, siempre y cuando sirva para enriquecer la sesión con otros recursos y desarrollar la creatividad musical.

Por otra parte, el trabajo clásico del dj, cuadrando perfectamente los temas, ecualizando, etc, tiene muchísimo valor y creo que es básico en un buen dj.

Yo soy novato en este mundillo, uso Traktor y por ahora utilizo el sync. De momento no es más que una diversión personal, ni me planteo dedicarme a esto. Lo de cuadrar de oído, sin marcador de bpm ni ayudas visuales, siempre me ha resultado dificilísimo pero es algo que me gustaría dominar, así que aprovecho para pedir consejo o algún truco para conseguirlo.
Gracias
Subir
nouss
#64 por nouss el 30/03/2010
pues sinceramente creo q lo del sync es un engaño para el publico que te ve si lo unico que haces es darle al botoncito de sync y listo. directamente eso no es ser deejay, es hacer un directo.aqui habria q llamar las cosas de diferente manera y no entrariamos en polemicas, uno Deejay y otro Live act.
Dentro de este ultimo (ya que el primero solo y exclusivamente es aquel que cuadra los tiempos de oido...) hay 2 vertientes, la primera la q se merece todo mi respeto es la que se elavora todo un set de horas a base de sonidos generados,drums,creaccion de melodias en directo, efectos, ritmos...en fin lo que es ser creador y currarse el live. y la otra vertiente, la que creo que juega al "djhero" que hacen como que son dj´s solo poniendo un tema tras otro con autonsync si hacer mas nada. y esta pues no me causa ningun respeto en el sentido en el que se desvirtua el concepto del dj. se desvirtua por que no hay aporte por parte del individuo, no hay virtuosidad, no se nota la habilidad de uno u otro, simplemente es "jugar" a subir y bajar faders y sacar "pecho palomo" diciendo que buen dj soy ( no generalizo a todo el mundo pero quien se pica ajos come ).
Cosa distinta es mezclar de oido con un par de unidades (ya sean cd´s o platos) y encima añadir sonidos, samples, vocales, efectos... autosincronizados para enrriquecer tu set, ya que solo es habilidad de unos pocos mezclar a 4 platos (no digamos tener 5 fuentes a la vez o mas...) eso es diferente ya que respetas integramente el sentido de ser dj haciendo tus mezclas por ti mismo con tus unidades de reproduccion y enrriqueces la sesion con "instrumentos digitales" (tipo ableton y demas soft conocido) cosa que creo q es incluso mas dificil q solo mezclar de oido.
vuelvo a reiterar que mi opinion negativa es a aquellos que simplemente "no hacen nada". el que realmente se lo curra y demuestra su habilidad y da espectaculo da igual que use vinilo, cd, midi, o que le meta cabezazos al mac jeje ese demuestra su arte, transmite su personalidad en lo que hace.y creo que, almenos desde mi punto de vista, es mayormente en lo que se basa este mundillo en el que no movemos.
Salu2
Subir
Johnny G
#65 por Johnny G el 30/03/2010
madreeee! kien vota esas listas por dio?? jojojo ...
Subir
Javicox
#66 por Javicox el 30/03/2010
SuRGe escribió:
Big lol to a lot of bests... Pure and utter bullshit

+1

Nose quien dijo que si se podia quitar las ayudas del Traktor, me entretenido un ratejo y el resultaso que he conseguido para dejarlo lo mas simple posible es este, y creo que ya no se puede quitar mas cosas, si alguien sabe quitar alguna cosa mas que lo diga..

Asi con dos desck...
Imagen no disponible

y como todos creo que sabeis dandole a la lupa de la derecha sup. se queda asi...
Imagen no disponible
Subir
Sergio Jimenez
#67 por Sergio Jimenez el 30/03/2010
Javicox escribió:
SuRGe escribió:
Big lol to a lot of bests... Pure and utter bullshit

+1


Hombre, esta claro :mrgreen: ... que JBL quede por encima de Funktion 1, que Deadmou5 sea el mejor dj de America (pero ese tio no hace solo lives?), que k-Guetta sea el mejor dj europeo, productor mundial y mejor album tiene tela.... Lo de la Djm800 y el virtualdj es una question de gustos, pero creo que hay muuuucho marketing en esos premios y que muchos son pagados...
Subir
fernyjbh
#68 por fernyjbh el 30/03/2010
Best Progressive/Tech House Track: Sexy Bitch - David Guetta feat. Akon - Astralwerks/Caroline

jajajajaja....que FUERTE me rei jajaja...

para mi la cuestion el sync es asi:
es correcta la utilizacion (bue, no correcta, es mas "aceptable") si el DJ ya paso por el proceso de formacion, esto es: aprender los estilos, aprender a cuadrar los tracks, aprender a LEER la pista, a pensar como el publico cuando esta en la cabina pinchando, saber cuando llenar, cuando vaciar la pista (si, a veces es necesario liberar un poco la pista, dar una bajada para dar aire y luego retomar el subidon), tener experiencia en todo esto ( de hecho que solo con experiencia se aprende el 70% de lo mencionado).. ahi si es aceptable para dar mas opciones al set, ya sea como pinchar a 4 platos, mejorar la mezcla con efectos, realizar mash-ups live (cosa que es facil cuadrando, tampoco el cuadrar quita mucho tiempo)

ahora bien.. si un chaval aprende a tocar con el sync, y se hace llamar un DJ.. sera DJ, pero NUNCA un buen DJ.. no paso por el proceso, quizas en el mundo comercial que nos rodea tema un exito momentaneo, pero luego de un tiempo probablemente terminara rogando por pasar musica (esto que se yo, en 1 año, 3 años)

como lo dijo un DJ amigo mio.. "el publico pasa, las modas pasan, quien al final te va a juzgar son los productores, los otros DJs..por quien te llevara a tocar en un festival bueno, en una creamfiels, en un timewarp, (aparte de los empresarios) van a ser los productores y otros DJs que valoren tu trabajo (tecnica, seleccion, feeling, profesionalidad)"

PD offtopic: ultimamente viene muy de seguido la regla esta de este tipo de topicos no? ya cuando no los haya va a preocupar.. :twisted:
Subir
Dj_carri
#69 por Dj_carri el 30/03/2010
nouss escribió:
pues sinceramente creo q lo del sync es un engaño para el publico que te ve si lo unico que haces es darle al botoncito de sync y listo. directamente eso no es ser deejay, es hacer un directo.
...
vuelvo a reiterar que mi opinion negativa es a aquellos que simplemente "no hacen nada".


Parafraseando a Fernando Alonso: "Esto no es el circo del sol". El público en general va a las discotecas a pasárselo bien y disfrutar de la música, y le importa un carajo si el dj hace malabares con los platos o pincha con los ojos vendados...

No hace falta diferenciar entre live act y dj, como dices. Yo no valoro más a un dj por que cree música en directo. Lo valoro por lo que me hace vibrar y bailar con su sesión; en definitiva, por lo bien que me lo paso.

Si bien es cierto que los djs valoramos el trabajo más artesanal, pero somos un segmento pequeño del público al que van dirigidos los djs. Por supuesto que habrá quien siga prefiriendo que su ropa de vestir esté hecha a mano con telares, pero la mayoría llevamos ropa industrial, confeccionada con la ayuda de máquinas.
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 30/03/2010
nouss escribió:
pues sinceramente creo q lo del sync es un engaño para el publico que te ve si lo unico que haces es darle al botoncito de sync y listo. directamente eso no es ser deejay


Creo que exageras un poco ..a mi no me gustan nada esa clase de djs que no saben hacerlo de oido ...pero de ahi a decir que no son djs ! - Podriamos decir que son "diferentes" , pero no quiere decir que no sean djs .... Podemos decir incluso que son malos , pero no negar su condicion de djs .
Yo conozco a varios de estos , que trabajan en salan con buen aforo , usan Traktor+ controlador ...seleccionan bien los tracks y la gente baila toda la noche ...desde un punto de vista están cumpliendo .... que hacen trampas ? pos si ...y con dos cojones ...y además : sin vergüenza . Pero son Djs , y eso no tiene punto para discutir ... Podemos crucificarlos aqui en el foro ...pero quizás sean mejores djs que otros que cuadran perfecto de oido y no tienen ni puta idea de como mantener un a pista ..que de esta clase de djs hay más cantidad que de los otros : OJITO !!
A mi si me dan a elegir entre uno que sabe toda la técnica a la perfección pero no mantiene a la gente bailando y otro que tira de sync pero mantiene la pista "viva" ...pos me quedo con el tramposo toda la vida ...
Que si el que sabe mezclar lo hace de oido ...mejor que mejor .... pero es algo que ya cada dia menos gente se da cuenta ... Un dj con el que compartí cabina hace dos temporadas usaba Traktor scratch + vinilos , yo veia que tocaba la A o la B de vez en cuando .... un día se fue a tomar un café ...me meti en su config y vi que la A y B eran su acceso a SYNC ...se las borré ...para ver solo como cabalgaba un rato .... Este dj no era malo , seleccionaba bien pero no dominaba muy bien la técnica ... cuando preguntó que pasaba yo dije : "nada , por ? " mientras me reía por dentro .

Luego he compartido cabina con gente mezclando a 3 platos (acapellas , bases , etc ) ...un montón de vinilos pesadísimos para NÁ ... la pista muerta , la gente esperando a que pasara algo que nunca llegaba ....eso si ...las mezclas eran cojonudas .

Desde tu punto de vista un dj que use Ableton tampoco es DJ ...porque no veo cosa más tramposa que usar este programa (que uso por cierto ) ...pero que poco mérito tiene a la hora de hablar de oido para la mezcla ...pero ese ya es otro tema .
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 30/03/2010
Dj_carri escribió:

Si bien es cierto que los djs valoramos el trabajo más artesanal, pero somos un segmento pequeño del público al que van dirigidos los djs. Por supuesto que habrá quien siga prefiriendo que su ropa de vestir esté hecha a mano con telares, pero la mayoría llevamos ropa industrial, confeccionada con la ayuda de máquinas.


JOder tio ....escribíamos al mismo tiempo !! y creo que llevas toda la razón ....la escencia de un dj no es la mezcla .
La mezcla es la parte mas simple de ser dj ...
Son 4 tarados los que van a una fiesta a ver si el dj le da al Sync ...porque el 99% de la gente no sabe ni que es un SYNC ni que es Traktor , ni seratos ni ná .... saben de ligotear , y de gastar en cubatas , por suerte ... Y que asi siga siendo ....porque ya bastante tengo con aguantarme cada noche a 4 o 5 entendidos ahi atras , casi respirándome en la nuca ..... no me imagino que fuera al revés ...los 4 tarados bailando y mil personas atrás de la cabina viendo si le doy al Sync !!!

Es que en un foro está bien que charlemos un rato de esto ..pero macho , no en una fiesta ....una fiesta es para bailar y dejarse los euros en la barra (por favor ) ... que software usas ¿??? veo que no tienes habilitada la barra de Traktor ?? ese tercer deck lo usas para samples ?? ese es un djm800 ?? yo en mi casa tengo ese mismo programa !! hasta que me la sacudo y le digo : "Joder loco , no ves que estoy meando ???"
Subir
textep
#72 por textep el 30/03/2010
no os cansan estos temas...?????
A i me están empezando a cansar... que la gente pinche como le dé la gana, pero que llenen la pista. Lo demás me dá igual!
Subir
Sisu
#73 por Sisu el 30/03/2010
man-tk escribió:
Podemos decir incluso que son malos , pero no negar su condicion de djs .



perdonaaaa?!?!?!?! mira yo pinche toda la vida con vinlos, hastaque tuve un accidente ''acustico''(bozinazo) y me jodio la oreja, me duele a veces, se me cansa en seguida, incluso a veces oigo xasquidos. me pase al vergonzoso ''SYNC'' devido a que no queria acavarla de joderla con la prescucha. y realmente he visto que tampoco hay para tanto. a mi me va de puta madre porque solo tengo que usar los cascos para ver que tal va la mezcla antes de subir el siguiente tema, si el programa acerta los beats, pues perfecto, si la caga, pues lo rectifico y punto.

para mi eso de el SYNC me ha ayudado a poder mantener el hobby/esperoqueoficio que me gusta. y no creo que sea peor DJ por eso.

y por cierto usar el live de esclabo del tractor como sampler va de cojones. te lo recomiendo! que por cierto tampoco creo que sea peor dj por eso. o si?
Subir
Sisu
#74 por Sisu el 30/03/2010
textep escribió:
no os cansan estos temas...?????
A i me están empezando a cansar... que la gente pinche como le dé la gana, pero que llenen la pista. Lo demás me dá igual!



+1 pero si no se discute el foro se muere!
Subir
Johnny G
#75 por Johnny G el 30/03/2010
SuRGe escribió:
Javicox escribió:
SuRGe escribió:
Big lol to a lot of bests... Pure and utter bullshit

+1


Hombre, esta claro :mrgreen: ... que JBL quede por encima de Funktion 1, que Deadmou5 sea el mejor dj de America (pero ese tio no hace solo lives?), que k-Guetta sea el mejor dj europeo, productor mundial y mejor album tiene tela.... Lo de la Djm800 y el virtualdj es una question de gustos, pero creo que hay muuuucho marketing en esos premios y que muchos son pagados...


+1 ya te digo


yo casi q me atreveria a decir q en lo unico que aciertan es en el mejor sistema de sonid, logicamente Martin de la Ministry..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas