¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Max
#106 por Max el 10/04/2010
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
Y cuanto más Dj. fácil haya, muuuucho mejor. :mrgreen: (a algunos nos conviene, a mi por ejemplo) (que se interprete como se quiera) 8)


que somos pocos y nos conocemos ........ :mrgreen:


(ssssshhhhh, un secreto ahora que no nos oye nadie: ayer ví a un chavalito pinchar con el tracktor todo orgulloso con los 4 decks, le grabé sin sin darse cuenta y después del "autoflipe" , le reproducí por los auriculares "su hazaña"...)

(...no comment :mrgreen: ) ...y encima un acompañante suyo, que creo que me dijo que era DJ. "pofesional", de los que siempre estan en casa, me dijo que sonaba mal lo que había hecho porque el sync le había fallado, que si nooooo :mrgreen: :mrgreen: .

...con dos cojones... 8)

...y luego son de los que dicen que hay "enchufes" y que el Guetta es un Jetta. xxxasjsshhallaññssss :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#107 por Inge el 10/04/2010
maxdavid escribió:
.... me dijo que sonaba mal lo que había hecho porque el sync le había fallado, que si nooooo :mrgreen: :mrgreen: .


Pues que no lo hubiera usado, no???? yo sync no utilizo (de momento, cuando lo tenga todo a 4 decks...ya veremos), pero para la pachanga si que va una detras de otra y mirando los bpm's, aunque a veces no te puedes fiar para nada de la vista.....tienes que volver al oido; cuando ya pincho de lo mio (mas techno y demas....), entonces si que me gusta prescindir del ordenador.
Subir
Sergio Jimenez
#108 por Sergio Jimenez el 10/04/2010
sync dudarlo estais un poco tontos... no es suficiente ya 8 paginas hablando de lo mismo y sync cambiar de tema? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Max
#109 por Max el 11/04/2010
SuRGe escribió:
sync dudarlo estais un poco tontos... no es suficiente ya 8 paginas hablando de lo mismo y sync cambiar de tema? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...jajajaja, es que estamos con el sync-post activado a 8 decks-pages :mrgreen:
Subir
Skiller
#110 por Skiller el 11/04/2010
Lo de siempre, que más da mientras nos hagan bailar?
Nadie se fija si le das al botón, quizás 1dj que esté en la sala sí, pero todos los demás ni de coña.

Es más la gente el 80% se cree que los remixes que se pinchan en la discoteca los está haciendo siempre en Live, y eso no es muy común.

La gente no tiene ni p idea sobre el tema, lo que le importa son las chatis, buena música...etc
Subir
dani_focusrs
#111 por dani_focusrs el 13/04/2010
Yo he aprendido a mezclar como toda la vida, no con vinilos por la pasta que suponían pero sin con cd’s. Primero con unos de una marca irrecordable e impronunciable que me costo todo 200 euros (cd’s y mesa), o sea os podeis imaginar de que tipo de tecnología estoy hablando, y claro cuadrar me llevo su tiempo, sobre todo aguantar la mezcla, P.Bend pa’rriba, p.bend para abajo, etc…después ya me compré mis denon ds1000 y tan contento mezclando con ellos.

Ahora si digo una cosa, y se ha repetido por ahí mil veces, un Dj no es alguien que mezcla dos temas, con practica eso lo hace todo el mundo, a algunos le costara mas , a otros menos, pero todo el mundo lo puede hacer. Otra cosa es aguantar la mezcla, hablando de mezcla analógica, saber donde meter un tema y otro, ver si este va mejor con este tema que con este otro, ecualizar bien, etc…y aparte pues tener al publico entretenido.

En que se basa mezclar entonces, ser dj entonces?, en poner el tema del plato 1 a 130.0 bmp y el del plato 2 a 130.0? ( con sus fluctuaciones ,que ya sabemos que puede ser que vaya a 130.6) y luego hacer todo el resto, o darle al sycn y conseguir lo anterior y luego, esta claro, hacer todo el resto?.

Yo ahora recién estoy probando con Traktor y seguramente lo compre, me parece muy bueno para según que sitios, y cualquiera que use este programa y antes haya mezclado de manera analógica intentando dejar los bombos perfectos, décima arriba decima abamo de picht sabra que aunque le des al sync no lo es todo, haces lo mismo que, y hablo de cd’s, mover el picht de los dos platos para tener los dos a la misma velocidad y luego si acaso, que suele ser necesario, ajustar. Yo por lo menos en Traktor, ajusto bastante, no le doy al sync y suelto y ale a correr, ecualizar y todo eso, juego bastante con el P.Bend y muchas veces la barrita que te indica si esta mas para delante un tema o mas atrasado no esta en el medio para nada, por lo tanto…

En conclusión, creo que es una fase muy buena aprender de manera analógica, ya que aprendes las bases de todo este rollo, pero no seamos demagogos, el cuadrar los dos temas a la ves no es la clave, es la manera en la que mas tiempo pierdes, es la realidad. A quien no le ha pasado no tardar un ratillo en cuadralos perfectos, irte a buscar otro cd para que sea el siguiente y se te va un poco ligeramente, corriges, vuelves. Realmente el sync te ahorra eso y tienes tiempo para otra cosa, al igual que no pasar 80 cd’s hasta que eliges uno, o no encuentras el que quieres etc….

Yo si lo tengo que usar lo usare sino no, pero corregir, por lo poco que he usado traktor ahora, corrijo siempre y los cascos los uso siempre no solo para ver como va la mezcla sino para dejarlo fetem.
Subir
bonguilongui
#112 por bonguilongui el 13/04/2010
syn c omentarios
:comer:
Subir
Sergio Jimenez
#113 por Sergio Jimenez el 13/04/2010
Hmbre bongilongui, cuanto tiempo sync vernos...
Subir
titodejota
#114 por titodejota el 18/04/2010
dj-joskie escribió:
Buenas, llevo poco en este foro, pero en muchos hilos, solo leo a la gente menospreciar a la gente que usa el sync y el virtual dj. Y vamos a ver, el boton SYNC yo pienso que es una facilidad que ahorra tiempo, ya que no tienes que andarte unos segundos cuadrandote la mezcla, ademas en el software que este usando podemos fijarnos en los bpm de las canciones para cuadrarlos, entonces, yo me pregunto ¿Para que cuadrarlo a mano si tenemos el SYNC que nos ahorra tiempo y da el mismo o mejor resultado? Para mi esto equivale a para que ir de Getafe a Madrid en bicicleta si podemos ir en coche y vamos a ir mas rapidos y comodos. Supongo que sera la vocacion. Un saludo y abro paraguas

Simplemente, le quita la esencia, al oficio de ser DJ, y si ya se evita hacer la mezcla tuya, de verdad. Apaga y vamonos.
Es como si las mujeres podrian ser madres tomando una pastilla, y nos perderiamos la necesidad de hacerlo como hay que hacerlo.
Ya me diras. cualquiera diria que es padre, o no?
Subir
Fran Carpen
#115 por Fran Carpen el 18/04/2010
Por que tanta mania al sync? pues por que falla a veces je :)
Subir
Dj_carri
#116 por Dj_carri el 19/04/2010
titodejota escribió:

Simplemente, le quita la esencia, al oficio de ser DJ, y si ya se evita hacer la mezcla tuya, de verdad. Apaga y vamonos.
Es como si las mujeres podrian ser madres tomando una pastilla, y nos perderiamos la necesidad de hacerlo como hay que hacerlo.
Ya me diras. cualquiera diria que es padre, o no?


1- Si para ti ser dj es saber cuadrar dos temas.. apaga y vámonos.
2- No creo que el ejemplo que pones sea ni adecuado ni respetuoso. Lo de tener hijos sin hacerlo ya está inventado; se llama fecundación in vitro, y creo que puedes estar ofendiendo a mucha gente con ese tipo de comentarios.
Subir
Sergio Jimenez
#117 por Sergio Jimenez el 19/04/2010
Zas!
Subir
djnito
#118 por djnito el 19/04/2010
Yo creo que la mania al sync son a los que les jode que el vinilo esta en peligro de extincion y les cuesta reconocerlo, "señores cuadratemas a la perfeccion de oido", yo se cuadrar 2 temas a oido perfecto sin necesidad de sync, pero gracias a esta herramienta me permite enriquecer muchisimo mis sesiones con muchos mas loops,hots cues,samples y efectos que si tubiera que estar mas ocupado que en cuadrar,me lo paso 10 veces mejor jugueteando con los temas y equalizandolos que estar dandole empujoncitos al technics...
No seremos discjockeys.........somos digitaljockeys...
la nueva especie evolucionada del Dj. :wink:
Pd: el sync para nada es perfecto,y hay que corregirlo bastante "y de oido"
Dentro de 50 años este debate no existirá.
Subir
Dj-FeDE
#119 por Dj-FeDE el 19/04/2010
El sync es perfecto. Siempre y cuando hagas bien el beatgriding completo de cada tema claro, si tienes el beatgrid del tema en el 3 golpe o el grid pasado del bombo nos ha jodido claro q falla.
Y los q dicen q "falla a veces" es precisamente por lo mismo, pq el autogrid en muchos temas lo hace bien pero en muchos otros mal q es donde se sorprenden q falle.
Subir
Mudo
#120 por Mudo el 19/04/2010
...

djnito escribió:
Yo creo que la mania al sync son a los que les jode que el vinilo esta en peligro de extincion y les cuesta reconocerlo, "señores cuadratemas a la perfeccion de oido", yo se cuadrar 2 temas a oido perfecto sin necesidad de sync, pero gracias a esta herramienta me permite enriquecer muchisimo mis sesiones con muchos mas loops,hots cues,samples y efectos que si tubiera que estar mas ocupado que en cuadrar,me lo paso 10 veces mejor jugueteando con los temas y equalizandolos que estar dandole empujoncitos al technics...
No seremos discjockeys.........somos digitaljockeys...
la nueva especie evolucionada del Dj. :wink:
Pd: el sync para nada es perfecto,y hay que corregirlo bastante "y de oido"
Dentro de 50 años este debate no existirá.


traktor-kill-the-mpc-t318129.html


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas