Por que portugal no tiene grandes musicos?

4duros
#46 por 4duros el 27/07/2009
Anda yaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pirator
#47 por pirator el 27/07/2009
pude pasar de largo varios comentarios, pero éste:

vdbecke escribió:
Chile son 16.000.000 y sin demasiado para rescatar (que nadie se ofenda, pero es un hecho)



me pareció demasiado.

creo, compatriota, que te estás olvidando o desconocés que en chile hubo una gran corriente de música latinoamericana (la mas importante de américa?) desde el año 70 en adelante.
grandes grupos de referencia: como inti illimani, quilapayún, illapu, los jaivas, y todos los compositores/interpretes que tocaban ahí: horacio salinas, patricio manss. Victor jara, violeta parra y todos los parra...
Es música que me pone la piel de gallina!


En cuanto a portugal, conozco un par de discos impresionantes de maria joao y mario laginha. Y tambien carlos paredes, un cultor de la guitarra portuguesa. Y joao afonso.
Pero creo que no es por este tipo de musicos por los que betances pregunta.
Subir
ok
#48 por ok el 27/07/2009
Por eso me parecio raro lo que dijo vdbecke...

Si es que me acuerdo de la cancion "Duerme duerme negrito, que tu mama ta en el campo, negritoooo" por mercedes sosa y me recuerda los tiempos aquellos... :amor:

No entiendo a que se refiere vdbecke con ese comentario... :|
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 27/07/2009
vdbecke escribió:
Una pregunta: Un portugues tiene tanto, mas o menos en comun con un gallego que lo que tiene un catalan o un andaluz??? Es una pregunta de verdad sin querer mas que saber. Que nadie se lo tome a mal si no corresponde.


Max, te quedó esta pregunta sin responder. Imagino que los portugueses del norte tienen mucho en común con los gallegos del sur, porque están cerquita... :mrgreen: Y seguramente en general, los portugueses, por proximidad, tendrán más en común con los gallegos que con los catalanes o andaluces (aunque ahora mismo caigo en que los portugueses del sur también deben tener cosas en común con los andaluces del oeste, no ? :roll: ). A los catalanes Portugal ya nos queda bastante lejos... en la otra punta, de hecho; de todos modos cuando estuve en Portugal encontré bastantes similitudes entre la lengua portuguesa y la catalana, pero no tengo ni idea de si hay raíces comunes en ese sentido, o con el castellano, ni idea, vamos... :?
Subir
monarca
#50 por monarca el 27/07/2009
Dedhalo escribió:
Ultimamente, en Radio 3, se está promocionando generosamente a un tal RODRIGO LEAO; con su album "Portugal Um Retrato Social".
A quienes guste los instrumentales melancólicos, os recomiendo este disco :wink:


Rodrigo Leao es muy bueno. Recomiendo (y mucho) su disco "Alma Mater" en cuyo tema homonimo el oyente conocedor de la obra de piazzolla encontrara un aroma a este (un tufillo a "balada..."? )
Subir
ok
#51 por ok el 27/07/2009
Me han dicho que si a un gallego le dices "portugués", se ofende barbaramente....

Y si a un portugués le dices "gallego", se ofende mas todavia. :roll:

Soyuz... nos confirmas ese detalle? :mrgreen:
Subir
John
#52 por John el 27/07/2009
betanchips escribió:
Hablo de gente como granados, defalla, betovén ( :mrgreen: ), chakoski, grieg, dvorak, chopin, ligeti, lizt...


defalla, chakoski y lizt

[-o<

Marky escribió:
Un país pequeño lógicamente tendrá menos artistas consagrados, son menos habitantes. No conozco muchos músicos famosos holandeses, belgas o austriacos.


#-o
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 27/07/2009
o andorranos o monegascos... :mrgreen:
Subir
Sonido2
4duros
#55 por 4duros el 27/07/2009
Rafa1981 escribió:
Sen escribió:
marky2004 escribió:
Un país pequeño lógicamente tendrá menos artistas consagrados, son menos habitantes. No conozco muchos músicos famosos holandeses, belgas o austriacos.


si así fuera los chinos vomitarían compositores "consagrados"


Yo supongo que sus clásicos de música oriental tendrán también, yo esperaría unos años a que tengan las mismas opciones que nosotros, ahora ya menos, pero cuando la primera preocupación es comer, dudo que tengan mucho tiempo para investigar y componer. Eso sí, esta claro que en lo que dices llevas razón.


No tengas ninguna duda. Lo que pasa es que en occidente conocemos a los grandes compositores occidentales. Igual que no se enseña en nuestras escuelas a los grandes de la filosofía oriental, que vienen de una tradición distinta
Subir
pirator
#56 por pirator el 27/07/2009
voy a delirar un poco, pero creería, sin conocer mucho, que la música de portugal tiene mucha influencia afro. Los portugueses historicamente traficaban esclavos desde toda la zona bantú africana. La mayoría era vendida (muchos fueron traidos para america por los españoles), y una gran parte quedó en portugal. Por dar un ejemplo, cabo verde fue una colonia portuguesa que se independizó en el año 1975. Ese fue un punto estrategico del comercio esclavista.
Si se ponen a escuchar músicas de cabo verde, como cesaria evora, se puede distinguir la fusión de elementos afro con elementos europeos. Y también se escucha mucha similitud con la música de brasil.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
undercore
#57 por undercore el 27/07/2009
pero betances no habla de musicos de estilos diversos...sino de compositores de musica clasica
Subir
pirator
#58 por pirator el 27/07/2009
ya se, pero me dejé guiar por la pregunta que da titulo al hilo :arrow:
Subir
ok
#59 por ok el 28/07/2009
Me temo que no los tiene...

Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).

Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda... :roll:
Subir
albertodream
#60 por albertodream el 28/07/2009
betances escribió:

Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).

Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda... :roll:


Que tu no los conozcas, no significa que no haya (sonido2 ya ha puesto el enlace antes):
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... e_Portugal

Si sabes inglés, este artículo es mucho más extenso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Music_of_Portugal

Maria João Pires, por poner un ejemplo, es una de las mejores pianistas que hay.


A mí nunca se me ocurriría decir que un país no tiene grandes músicos, sin informarme bien antes... [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo