Por que portugal no tiene grandes musicos?

monarca
#61 por monarca el 28/07/2009
completando lo que dice albertodream (totalmente de acuerdo contigo) portugal tambien tiene un estilo musical propio reconocido en todo el mundo, el fado (aunque personalmente no me gusta ni medio...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 28/07/2009
vdbecke escribió:
Es cierto Betances...Mozart es mediocre...

Ahora yo creo que influye mas (dentro de cierto sentida logica...) la cultura, el contexto la historia, los antepasados, la inmigración, cuan sufrida es o no la historia..... que la cantidad de gente!

Y vuelvo a sacar el ejemplo (espero que nadie se sienta ofendido) de la diferencia cultural entre Uruguay (3 o 4 millones) y Chile (17 millones de habitantes)...

Casi 6 a 1 en poblacion y en Uruguay se respira una cultura de calidad...original...genial...en Chile poco y nada.


Ahora entiendo vdbecke, tu lo que tienes es un problema con los Chilenos, y te entiendo, es un pais de mierda, pero si vas a dar un opinion trata de ser un poquito objetivo y no dejarte enseguecer por tus pasiones.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 28/07/2009
betances escribió:
Me temo que no los tiene...

Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).

Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda... :roll:


Pero me gustaria saber si es solo portugal el que cae en este ejemplo, o tenemos infinidad de paises de los cuales nunca has escuchado nombrar algun compositor, lo cual no quiere decir que no existan.
Subir
albertodream
#64 por albertodream el 28/07/2009
Para no tener grandes músicos les ha salido un enorme artículo en la wikipedia, sobre la historia musical de Portugal:

http://en.wikipedia.org/wiki/Music_history_of_Portugal
Subir
John
#65 por John el 29/07/2009
albertodream escribió:
betances escribió:

Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).

Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda... :roll:


Que tu no los conozcas, no significa que no haya (sonido2 ya ha puesto el enlace antes):
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... e_Portugal

Si sabes inglés, este artículo es mucho más extenso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Music_of_Portugal

Maria João Pires, por poner un ejemplo, es una de las mejores pianistas que hay.


A mí nunca se me ocurriría decir que un país no tiene grandes músicos, sin informarme bien antes... [-X


+1

Me lo has quitado Albertodream... lo de Maria João Pires
Subir
John
#66 por John el 29/07/2009
betances escribió:
Me temo que no los tiene...

Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).

Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda... :roll:


La tercera opción sería que la ignorancia es atrevida.
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 29/07/2009
No he leído el hilo porque me da pereza, pero creo que el problema es el desconocimiento, yo conozco música portuguesa estupenda y con gran repercusión en el mundo. Por ejemplo Madredeus, Rodrigo Leao, Dulce Pontes, Misia y... Cristiano Ronaldo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
martos
#68 por martos el 29/07/2009
Aporto mi último descubrimiento. Sara Tavares. En concreto un disco llamado "Balançe"

Saludos.
Subir
Sonido2
#69 por Sonido2 el 29/07/2009
Hombre, no hace falta leerse todo el hilo, pero al menos leeros el primer post :D
Subir
Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 29/07/2009
hay que ver a que llaman musica universal, por la ultima ves que estuve por europa volvi con un encargo para un amigo guitarrista de varios artista de Fado
Subir
Origami
#71 por Origami el 29/07/2009
Sin embargo yo no creo que betances haya hecho alarde de ignorancia con su hilo, sino por el contrario un genuino interés por saber. Piensa algo, se plantea que aunque crea eso seguro que está equivocado, y plantea la cuestión en el hilo.
Subir
albertodream
#72 por albertodream el 29/07/2009
Alguien escribió:
ignorancia.

(Del lat. ignorantĭa).

1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.


Por lo menos, falta de noticias demuestra. Particularmente en este asunto.
Subir
Origami
#73 por Origami el 29/07/2009
Ya pero es que entonces todos somos tan ignorantes. Porque al que le parece ignorancia desconocer a los músicos representativos de Portugal, con mucha seguridad desconocerá los músicos representativos de Eslovenia. (es un ejemplo)
Subir
John
#74 por John el 29/07/2009
Origami escribió:
Ya pero es que entonces todos somos tan ignorantes. Porque al que le parece ignorancia desconocer a los músicos representativos de Portugal, con mucha seguridad desconocerá los músicos representativos de Eslovenia. (es un ejemplo)


Hola,

En eso estamos de acuerdo, todos somos ignorantes.

Pero si yo dijera "como no conozco a ningun músico esloveno hay dos opciones:
- o se los guardan para ellos,
- o es que en Eslovenia la musica es una kk",

me faltaría la opción c) - o es que soy un ignorante en ese aspecto.
Subir
albertodream
#75 por albertodream el 29/07/2009
Alguien escribió:
Ya pero es que entonces todos somos tan ignorantes. Porque al que le parece ignorancia desconocer a los músicos representativos de Portugal, con mucha seguridad desconocerá los músicos representativos de Eslovenia. (es un ejemplo)


Sí, pero yo no afirmo que Eslovenia no tiene grandes músicos. En todo caso preguntaría ¿conocéis grandes músicos eslovenos?

El hilo se llama "Por que portugal no tiene grandes musicos???"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo