Por que portugal no tiene grandes musicos?

albertodream
#76 por albertodream el 29/07/2009
Por cierto, Giuseppe Tartini, nació en Pirano (actualmente Eslovenia), aunque yo siempre le he considerado italiano, y es que esa ciudad en aquella época formaba parte de la República Veneciana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 29/07/2009
Sin embargo, sin querer dármelas de listo (puesto que ha quedado claro que todos somos hijnorantes), yo he creído interpretar en el motivo del hilo una curiosidad; quizá no en las palabras usadas, pero sí en el fondo estaba la curiosidad.
Y no hay nada más lejano a la ignorancia que la curiosidad, puesto que nos ayuda a alejarnos de ella.
^
Pero vamos, que no voy a hacer yo de defensor de nada, era mi humilde e ignorante interpretación. :mrgreen:
Subir
albertodream
#78 por albertodream el 29/07/2009
Sí, si yo también he visto esa curiosidad, pero es que betances se expresa de una forma tan absoluta (incluido el título del hilo), que a veces parece que afirma cosas en lugar de preguntarlas. No es lo mismo: ¿Portugal no tiene grandes músicos? que ¿Porqué Portugal no tiene grandes músicos? de la misma forma que no es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro :lol:

Y llo tamvién zoi mu hijnorante :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 29/07/2009
albertodream escribió:
Sí, si yo también he visto esa curiosidad, pero es que betances se expresa de una forma tan absoluta (incluido el título del hilo), que a veces parece que afirma cosas en lugar de preguntarlas. No es lo mismo: ¿Portugal no tiene grandes músicos? que ¿Porqué Portugal no tiene grandes músicos? de la misma forma que no es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro :lol:

Y llo tamvién zoi mu hijnorante :mrgreen:


Claro, no es lo mismo Emeterio Carlos Saturnino Guajardo, que Meterlo Sacarlo Sacudirlo y Guardarlo.

Tampoco es lo mismo, Tu hermana en el jardin del Eden, que a tu hermana le den en el jardin.

Por otro lado yo creo que betances simpelmente no penso antes de preguntar, pero segun yo entendi no se referia a grandes exponentes de la musica contemporanea, si no mas bien a aquellos grandes musicos de todos los tiempos que trascienden al tiempo y las fronteras, pero asi como protugal no los tiene, tampoco creo que Venezuela los tenga asi que no es como para sorprenderse como lo hace betances.
Subir
vdbecke
#80 por vdbecke el 29/07/2009
harpocrates666 escribió:
vdbecke escribió:
Es cierto Betances...Mozart es mediocre...

Ahora yo creo que influye mas (dentro de cierto sentida logica...) la cultura, el contexto la historia, los antepasados, la inmigración, cuan sufrida es o no la historia..... que la cantidad de gente!

Y vuelvo a sacar el ejemplo (espero que nadie se sienta ofendido) de la diferencia cultural entre Uruguay (3 o 4 millones) y Chile (17 millones de habitantes)...

Casi 6 a 1 en poblacion y en Uruguay se respira una cultura de calidad...original...genial...en Chile poco y nada.


Ahora entiendo vdbecke, tu lo que tienes es un problema con los Chilenos, y te entiendo, es un pais de mierda, pero si vas a dar un opinion trata de ser un poquito objetivo y no dejarte enseguecer por tus pasiones.


hapocrates...yo no tengo nada contra los Chilenos..... yo estoy hablando de musica nada mas... tuve la experiencia de viajar mucho por trabajo a Chile hace algunos años y me sorprendía como le llamaban "Rock Nacional" al rock argentino, o poder ir al festival de Viña y que sean todos extranjeros los que tocaban.
Mi punto es que de una población de 6 a 1 como es la relacion con Uruguay, el arte uruguayo es mil veces más elaborado y de calidad... o ahora me vas a decir que la música chilena es más que la uruguaya....?

No estoy hablando de Argentina...yo simplemente expongo algo que me parece, y si no estas de acuerdo muy bien...soy objetivo, puedo estar equivocado...pero objetivo soy.... y no te pongas nervioso que eso te aleja a vos de la objetividad
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 29/07/2009
vdbecke escribió:
harpocrates666 escribió:
vdbecke escribió:
Es cierto Betances...Mozart es mediocre...

Ahora yo creo que influye mas (dentro de cierto sentida logica...) la cultura, el contexto la historia, los antepasados, la inmigración, cuan sufrida es o no la historia..... que la cantidad de gente!

Y vuelvo a sacar el ejemplo (espero que nadie se sienta ofendido) de la diferencia cultural entre Uruguay (3 o 4 millones) y Chile (17 millones de habitantes)...

Casi 6 a 1 en poblacion y en Uruguay se respira una cultura de calidad...original...genial...en Chile poco y nada.


Ahora entiendo vdbecke, tu lo que tienes es un problema con los Chilenos, y te entiendo, es un pais de mierda, pero si vas a dar un opinion trata de ser un poquito objetivo y no dejarte enseguecer por tus pasiones.


hapocrates...yo no tengo nada contra los Chilenos..... yo estoy hablando de musica nada mas... tuve la experiencia de viajar mucho por trabajo a Chile hace algunos años y me sorprendía como le llamaban "Rock Nacional" al rock argentino, o poder ir al festival de Viña y que sean todos extranjeros los que tocaban.
Mi punto es que de una población de 6 a 1 como es la relacion con Uruguay, el arte uruguayo es mil veces más elaborado y de calidad... o ahora me vas a decir que la música chilena es más que la uruguaya....?

No estoy hablando de Argentina...yo simplemente expongo algo que me parece, y si no estas de acuerdo muy bien...soy objetivo, puedo estar equivocado...pero objetivo soy.... y no te pongas nervioso que eso te aleja a vos de la objetividad


Ah, pero es que no puedes comparar, la escena del rock argentino a partir de los ochenta ha sido inigualable en latinoamerica, y hasta hoy en dia, hay bandas que me parten la cabeza (de buenas) como la renga. Aca en Chile actualmente todo lo que se hace en rock es una simple copia a bandas extranjeras, actualmente en cuanto a rock Chile pasa por uno de sus peores momentos, pero sabes que, existe infinidad de bandas rockeras Chilenas que se hacen un espacio en Europa y aca ni se conocen, han tenido un poco mas de altura de miras y han sobresalido por sobre el promedio pero no en su patria, por que se dan cuenta que aca estan un poco desoriantados los muchachos.

Pero como bien dice un poco mas atras otro amigo, si nos remontamos a los 70 el rock argentino no tenia mucho que hacer con el rock Chileno, aunque eso es una pareciasion muy personal, pero no puedes evaluar la calidad musical de un pais tomando solo en cuenta un periodo, mucho menos tomando en cuenta solo un estilo musical. Por otro lado quiero que me digas por que lugares de Chile te paseaste, has estado en concepcion? la cuna del rock chilena? cuando vivas uno meses en concepcion te creere que aca en chile no pasa nada respecto al rock. Ahora eso de que el arte de un pais es de mejor calidad y elaborado, hay que tener dos dedos de frente para saber que un comentario asi es mejor guardarselo, puedo que no te guste la cultura de un pais, pero de ahi a laificarla hay todo un mundo. Es como que yo te dijera que en argentina literariamente no ocurre nada, y no son ni por asomo comparables a Chile, ya que en Chile tenemos 2 premios novel de literatura y argentina ninguno, pero esos argumentos ya rayan en lo infantil.

Bueno lo de que tienes algo contra los chilenos, pues me dio la impresion de que si, por como tomaste unos comentarios mios hace un tiempo, te referiste a ellos como si los chilenos siempre hicieramos lo mismo, pero esta claro que como tu me mal interpretaste en ese momento yo podria estar mal interpretandote ahora.
Subir
vdbecke
#82 por vdbecke el 29/07/2009
Lo que yo comentaba en otro hilo son esos patrioterismos baratos que estas demostrando ahora nuevamente....
No queres decir que Chile tiene 2 Nobel de literatura y Argentina ninguno? pero lo haces...
A eso llamo patrioterismo barato.... Porque si fueras objetivo te fijarías cuantos Nobel tiene Argentina antes de esgrimir semejante pavada como "argumento",
Sabes que no tiene ninguno en literatura pero...sabes cuantos tiene en total?...
eso de leer lo que uno quiere leer....y segmentar la información a tu conveniencia es Patrioterismo barato...

Y no, no tengo nada contra Chile, lo que me llama la atención es que la busqueda de argumentos ridiculos y segmentados para intentar decir que son el mejor pais del mundo, es algo que tienen la mayoría de los Chilenos que conocí. Trabajé en una empresa chilena, tuve jefes chilenos y el patron es muy marcado y tus argumentos son tal cual: acomodaste la información para que el resultado de Chile 2 -Argentina 0, eso es tipico de uds. Como puede ser tipico de nosotros ser o parecer agrandados...

El tema es que a mi me da gracia, no le doy importancia. Por eso no tengo nada contra uds. si me lo tomara en serio podrías decir que si... Pero me da curiosidad y me lo tomo como algo divertido.

Te repito...yo no hablo de Argentina, que si te reconozco que sería bastante chocante, hablo de Uruguay. Ahora, Un par de hilos arriba le decis a Betances que Venezuela no tiene buenos músicos y el que no tiene dos dedos de frente soy yo???? cuando lo que digo yo es algo claramente menos ofensivo, (suponiendo que sea ofensivo).... que es esto?...vos podes decir cualquier cosa y los demas no?...al menos tené algo de coherencia...

Tampoco hablo de rock, sino de musica en general. Pensando en un Drexler, en un Rada, en un Jaime Roos, en todo el candombe, en el tango, en caminar por Montevideo y respirar puro arte bohemio, tipos sentados en la calle con un Cajon peruano y una guitarra cantando, en el carnaval.

No tengo que vivir en concepcion para saber si hay o no buen rock, vos mismo lo contradecis..."se van de tu pais porque estan desorientados" repito Coherencia...Por si no te das cuenta ESTAS DICIENDO LO MISMO QUE DIGO YO!

Te guste o no lo que yo digo....soy coherente....tus argumentos son contradictorios y llevas las cosas adonde yo nunca mencione...
Subir
pirator
#83 por pirator el 29/07/2009
no puedo hablar de rock ni de música clásica
pero en música popular, decir que tanto chile como venezuela no tengan grandes músicos, es UNA BURRADA
Subir
vdbecke
#84 por vdbecke el 29/07/2009
Estoy de acuerdo Pirator...
yo dije que por relacion de poblacion Uruguay es mas rico que Chile...
y las malas interpretaciones armaron una bola de nieve
Subir
pirator
#85 por pirator el 29/07/2009
yo creo que la influencia negra (y en muchos casos la aborígen) hace mas viva la música de un país
uruguay tiene eso: la musica vive... el candombe es una fiesta en la que todo el mundo participa: chicos, grandes, mujeres, etc
NINGUNA música de argentina tiene eso
y de chile... #-o

pasa lo mismo en bolivia con los aborígenes: en cualquier casa hay un quenista, o un charanguista
como en brasil hay un percusionista, igual que en uruguay
en uruguay hay 3.000.000 de habitantes, de los cuales 2.000.000 alguna vez tocaron un instrumento
Subir
vdbecke
#86 por vdbecke el 30/07/2009
Ese es exactamente mi argumento
Subir
Harpocrates666
#87 por Harpocrates666 el 30/07/2009
vdbecke escribió:
Lo que yo comentaba en otro hilo son esos patrioterismos baratos que estas demostrando ahora nuevamente....
No queres decir que Chile tiene 2 Nobel de literatura y Argentina ninguno? pero lo haces...
A eso llamo patrioterismo barato.... Porque si fueras objetivo te fijarías cuantos Nobel tiene Argentina antes de esgrimir semejante pavada como "argumento",
Sabes que no tiene ninguno en literatura pero...sabes cuantos tiene en total?...
eso de leer lo que uno quiere leer....y segmentar la información a tu conveniencia es Patrioterismo barato...

Y no, no tengo nada contra Chile, lo que me llama la atención es que la busqueda de argumentos ridiculos y segmentados para intentar decir que son el mejor pais del mundo, es algo que tienen la mayoría de los Chilenos que conocí. Trabajé en una empresa chilena, tuve jefes chilenos y el patron es muy marcado y tus argumentos son tal cual: acomodaste la información para que el resultado de Chile 2 -Argentina 0, eso es tipico de uds. Como puede ser tipico de nosotros ser o parecer agrandados...

El tema es que a mi me da gracia, no le doy importancia. Por eso no tengo nada contra uds. si me lo tomara en serio podrías decir que si... Pero me da curiosidad y me lo tomo como algo divertido.

Te repito...yo no hablo de Argentina, que si te reconozco que sería bastante chocante, hablo de Uruguay. Ahora, Un par de hilos arriba le decis a Betances que Venezuela no tiene buenos músicos y el que no tiene dos dedos de frente soy yo???? cuando lo que digo yo es algo claramente menos ofensivo, (suponiendo que sea ofensivo).... que es esto?...vos podes decir cualquier cosa y los demas no?...al menos tené algo de coherencia...

Tampoco hablo de rock, sino de musica en general. Pensando en un Drexler, en un Rada, en un Jaime Roos, en todo el candombe, en el tango, en caminar por Montevideo y respirar puro arte bohemio, tipos sentados en la calle con un Cajon peruano y una guitarra cantando, en el carnaval.

No tengo que vivir en concepcion para saber si hay o no buen rock, vos mismo lo contradecis..."se van de tu pais porque estan desorientados" repito Coherencia...Por si no te das cuenta ESTAS DICIENDO LO MISMO QUE DIGO YO!

Te guste o no lo que yo digo....soy coherente....tus argumentos son contradictorios y llevas las cosas adonde yo nunca mencione...


Insisto, si tu problema no es con los chilenos entonces es de comprensión, te tomas los mensajes por donde quieres. Bueno sera, el tema es que estas evaluando sin conocimiento de causa, te repito, puede que no te guste la cultura de un país, pero de ahí a prácticamente que ese país no tenga cultura.. te estas pasando. Tus malas experiencias con Chilenos son lamentables, pero son tu experiencia personal, guardatela para ti, que no te ciegue a la hora de emitir un juicio.

No he dicho ni por asomo lo que has concluido, pero que voy a hacer, seguir discutiendo, si ya estas predispuesto a tomarlo siempre de esa manera.
Subir
vdbecke
#88 por vdbecke el 30/07/2009
Bueno evidentemente lees lo que queres leer...
Y para no hablar con una pared solamente digo una cosa...y me retiro del hilo

No tenes autoridad para decirle a alguien que se guarde lo que piensa
cuando vos mismo en esta pagina, decis que Ni Venezuela ni Portugal tienen buenos musicos?

Increible el caradurismo!
Me retiro con estilo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sapristico
#89 por sapristico el 30/07/2009
Meeeeeeenos malll que nos queda Portugaaaaall!!!!

Sobre Portugal desconocemos muchas cosas muy a menudo...pero bueno, ahí está....coincido en general con lo que se ha dicho,...y destaco de nuevo lo de Seixas, lo de la célebre mundialmente María Joao Pirés...o lo de la mágica Sara Tavares, entre cientos de propuestas folk o tradicional, altamente elegantes, y muy propias en contenido y continente.

Y en el panorama actual, tb tienen un noséqué y un quéséyo.

Respecto a Chile...lo que ha dicho Pirator es bastante ya....aunque tb entiendo a lo que apunta Vdbecke....y como mucho de lo que puede ocurrir cuando se va desmoronando la costra de esas dictaduras eternas y enclaustradas en lo más rancio de muchos estratos sociales...y por el tipo de geografía incluso de Chile...yo creo que se avecina y se está dando bastante renovación y etcs....

Recomiendo la escena funk chilena, con gente como C-Funk, o los Mono, entre otros...

En Bulgaria, por cierto hay una escena jazz y nu jazz mezclados con la tradición folclórica, que es impresionante...fácil de descubrir si uno escucha un día de casualidad Discópolis, cuando han llevado a Ludmil Fotev (periodista musical que tiene un programa increible en la RN Búlgara), descubriendo nombres y etcs para profundizar y perderse...e imposible de otra manera.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/200 ... 3279.shtml

Así que a veces por casualidad, a veces por interés e investigación, hay de todo para explorar...
Subir
ok
#90 por ok el 31/07/2009
Diablos... veo que aca las cosas se han puesto turbias... :oops:

Primero: El titulo del hilo lo escribí de la primera forma que se me ocurrió. Siento desde el fondo de mi alma si el titulo del hilo parece una sentencia o una parodia o un salmo o lo que sea que parezca.

Quizas el titulo del hilo deberia ser:

¿por que no son tan conocidos los grandes musicos de portugal?

Aunque tambien seria un titulo medio raro... :roll: Despues de todo, si digo eso cualquiera asume que el hijnorante soy yo porque solo yo soy el que no conoce a los musico de portugal.

Asi que... quizas habria que preguntarme:

¿Por que no conozco yo a los grandes musicos portugueses? El problema es que si el ignorante fuese solo yo, pues bastaria con buscar en wikipedia. :mrgreen:

LO QUE PASA; ES QUE ACA EN MI ESCUELA DE MUSICA HE PREGUNTADO A TODO EL MUNDO SI CONOCE ALGúN GRAN MUSICO PORTUGUES!!! Y HASTA AHORA; NADIE; ABSOLUTAMENTE NADIE HA PODIDO DECIRME UN NOMBRE!!!!!

Por cierto: Estoy completamente seguro que el que me dio este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Compositores_de_música_clásica_de_Portugal

NO CONOCE A NINGUNO DE LOS COMPOSITORES QUE SALEN AHI. Solo buscó en wikipedia, tal cual como lo hice yo justo antes de abrir este hilo hace ya un buen tiempo. :roll:

Alguien escribió:

Francisco António de Almeida
Cosme Delgado
Luís de Freitas Branco
Garcia de Resende
Carlos Seixas
José Viana da Motta


A alguien aca le suena tan siquiera alguno de esos nombres? Alguien aca ha tocado alguna de sus obras? :roll:

Dejemonos por favor de hipocresías... Todos aca sabemos que dentro de toda esa sarta de compositores mundialmente famosos (de musica culta), no figuran precisamente los portugueses (y el que me diga lo contrario, es porque simplemente no consigue como llevarme la contraria).

Lo pongo muy simple: Nombremos compositores alemanes (por lo menos 10 se nos vienen a la mente en un momentico). Compositores franceses (como minimo 20), rusos (por lo menos 10), italianos (como minimo 10), hungaros (por lo menos 4), griegos (por lo menos 2), españoles (como minimo 2), suizos (aunque sea uno), polacos (como minimo 2), ingleses (por lo menos 3), austriacos (facilmente se pueden recordar como minimo 5), holandeses (por lo menos uno), finlandeses (por lo menos 1), checos (al menos uno)....

En fin... La distribucion de grandes compositores "universales" es bastante dispar. Sinceramente no entiendo como portugal, siendo un pais tan viejo, no tenga por lo menos un nombre dentro de esta lista. :|

Por otro lado, veo aca una tonta discusion regionalista.

Por favor... no nos pongamos con esto de que chile hace mejor o peor musica que argentina, o que venezuela tampoco tenga grandes musicos, o lo que sea.

La cosa es simple. Estamos hablando de portugal.

Y creo que yo no soy el unico ignorante aca.

La pregunta, acomodandola un poco, haciendola mas explicita, y por que no? dandole un poco de caracter de sentencia (de ese caracter que no le gusta a albertodream :mrgreen: ), podria ser perfectamente como esta:

Por que portugal no tiene por lo menos un nombre que figure dentro de la lista de grandes compositores de la musica culta occidental?

Ya vere de nuevo una sarta de tios que me lanzan tomates diciendome "ignorante" solo porque no los conozco (ha de ser que ellos si los conocen a todos... #-o ).

Es muy facil buscar en google. Sean conscientes... Y diganme si alguna vez han tocado una sonata de un portugués famoso, o si han escuchado una opera en portugues famoso, o si han escuchado una sinfonia de un portugues, o un oratorio, o un concierto para instrumento solista, o una cantata de un portugues. :roll:

Aca les espero.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo