Post oficial Maschine

Carlos R
#226 por Carlos R el 11/08/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Hola solo una tonteria me pensaba que en el modo step los pasos eran de velocidad fija pero no, depende de lo fuerte que presiones los pad cada dia soy mas tonto salu2.geniial para los charles.

Se puede hacer fija si quieres, aunque ahora no recuerdo como.


Pues yo la tengo fija y no se como cambiarla, tendre que mirarlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#227 por Biofix el 12/08/2009
Creo que la solución está en la página 76 del manual, es el punto: "6.1.2 Modo Input"

En tu caso Carlosrubio creo que tienes activada la opción "half" o "full" por lo que toques fuerte o suave todos los golpes tendrán la misma velocidad (media o completa).
Subir
Carlos R
#228 por Carlos R el 12/08/2009
Biofix escribió:
Creo que la solución está en la página 76 del manual, es el punto: "6.1.2 Modo Input"

En tu caso Carlosrubio creo que tienes activada la opción "half" o "full" por lo que toques fuerte o suave todos los golpes tendrán la misma velocidad (media o completa).


Gracias, lo mirare mañana a ver :wink:
Subir
Biofix
#229 por Biofix el 12/08/2009
Por cierto ¿a alguien le funciona la plantilla de Maschine (usándola de controlador MIDI) para Massive?. Tengo el komplete 5 de NI y con otros VST de ese paquete, como el pro-53 o el battery 3, funcionan bien las plantillas, pero la de Massive no. Solo funcionan los pads, pero las "perillas" nada de nada.
Subir
Malve
#230 por Malve el 12/08/2009
Yo tuve que hacer que Massive "aprendiera" las ubicaciones y luego le di a save MIDI en la misma venta Macro, a partir de ahí me lo recuerdo, pero de serie no me lo reconocía.
Subir
Biofix
#231 por Biofix el 12/08/2009
¡Funcionaaa!
En Massive, en el menú file/options/MIDI/ en "midi setups" hay que elegir "Maschine Controller" ya que por defecto viene uno llamado "MyDefaultCC".
El problema venía de que al estar en un menú diferente que las preferencias de MIDI/Audio, pensé que no existía esta opción, y con activar el puerto MIDI de la Maschine era suficiente.

Ahora funciona todo, y la verdad es que la plantilla es completita (macro controls, osciladores, filtros, ....) puedes controlar todo Massive, y aún quedan botones libres para asignaciones extra.
Subir
Malve
#232 por Malve el 12/08/2009
A mi no me da esa opción en el menú "options"... ¿Has copiado algo en alguna carpeta de Massive?
Subir
Biofix
#233 por Biofix el 12/08/2009
Alguien escribió:
¿Has copiado algo en alguna carpeta de Massive?


No, nada.

Alguien escribió:
A mi no me da esa opción en el menú "options"...


Que raro, ¿qué versión tienes de Massive? Yo tengo la 1.1.4, quizás tengas que actualizarla o algo.

El menú al que me refiero es el que se ve en la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
menu_massive.jpg
Subir
Biofix
#234 por Biofix el 12/08/2009
Te doy las versiones de mi Maschine (programa) y del controller editor por si es al instalar alguna actualización de estos programas cuando te crea esa opción:

Controller editor 1.0.1

Maschine 1.0.3.002
Subir
casiustonen
#235 por casiustonen el 12/08/2009
no el live no es original, pero antes nunca me había dado ningún problema, es ahí la cuestión, es la maschine la que hace que live se cierre??, ya he visto en varios foros, que se cierran, logic, ableton y etc...

alguien sabe?


casiustonen escribió:
Hola, tengo maschine desde hace poco y la verdad es que estoy bastante contento,

la única pega es que no graba el audio en tiempo real, solo si lo secuencias, con lo cual, tengo que abrirlo en live como plugin y grabar allí, lo malo es que el live 7 se me cierra al cerrar el maschine, y todo lo que grabado se va a tomar por..., a alguien le pasa lo mismo? teneis problemas con los DAWs?

lo último que hice fue sacar la señal de maschine standalone por la motu ultralite y volverla a meter encaminandola a live como una fuente externa, para ver si era problema del live al tener la maschine como plugin, y tampoco, ya no sé que hacer...

también he comprobado que el live al tener la maschine como plugin, si le empiezas a poner kits de ritmos ya hechos a a maschine, el indicador del procesador del live se pone al 60% y empieza a bailar como loco, sin embargo, el audio suena perfecto.

alguna idea?

tengo un macbook, 2 ghz intel core duo, 4gb ram, motu ultralite. y live 7

gracias.
Subir
casiustonen
#236 por casiustonen el 12/08/2009
y otra cosa,

cómo harías para hacer un directo con maschine?,

me refiero a estar más de una hora poniendo ritmos y tocar en directo percusiones (divertidisimo) etc, como un dj, pero haciendo mi música.

ahora mismo, mi set se componía de una electribe mx, un kaossilator, y la maschine...todo enchufado a la motu ultralite y pasado por ableton, pero el live me esta dando problemas...

como sería vuestro set dentro de maschine? es que hay varias opciones y me gustaría que entre todos saquemos una forma de organizar las escenas/patrones y efectos, que sea guai para set de directo, qúe me decís?

gracias!!
Subir
Carlos R
#237 por Carlos R el 12/08/2009
A mi el Live no se me cierra, por lo que supongo que al no ser original te pueda dar problemas.
Subir
d.d.d
#238 por d.d.d el 13/08/2009
Malve a gastar...native te llama :mrgreen: :mrgreen:

MASCHINE DRUM SELECTION is one of the first in a new series of NI software instruments designed for use with the free KONTAKT PLAYER or the full version of KONTAKT.

This collection contains 20 full drum kits adapted from the hot new MASCHINE library. With hard hitting urban kits, sounds recorded from specially produced vinyl dubplates, heavily processed acoustic drums and vintage analog samples, MASCHINE DRUM SELECTION truly provides a broad palette of modern club and electronic music styles.

Each kit consists of 16 high-quality sounds to which tuning, filter, saturation and other effects can be applied individually, allowing for plenty of sound-shaping potential.


49€ :mrgreen: :mrgreen:

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... /?page=787

Saludos machineros :D
Subir
Malve
#239 por Malve el 13/08/2009
No hombre, esos son kits de Maschine para el Kontakt, pero ya vienen de serie con Maschine...

Esta vez me libro... pero tranquilo que no tardaran en sacar librerías para Maschine, y eso va a ser mi perdición...
Subir
solarys
#240 por solarys el 14/09/2009
la putada de maschines es que no se puede usar con un sequenciador externo ( cubase , logic etc) tienes que usar el sequenciador interno de maschine , aunque si se puede sequenciar desde cubase , logic pero solo 1 sonido... estaria genial que se pudiese manejar como batery, guru etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas