Post oficial Maschine

Carlos R
#241 por Carlos R el 15/09/2009
Señores, tenemos beta publica de la version 1.1:

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=93567


Si hay suerte, el dia 1 de Octubre tenemos actualizacion oficial (que ya tocaba).


=D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#242 por Malve el 15/09/2009
Tengo unas putas ganas increíbles de que salga la 1.1

Traía mejoras muy importantes... espero que los de NI la hagan gratuita, si no flipo... aunque viendo como está el panorama últimamente, tampoco me asustaría del todo.


Por cierto, voy a testear la Beta... :D
Subir
Malve
#243 por Malve el 15/09/2009
Bueno, pues ya he instalado Maschine 1.1 (BETA) y la instalación ha ido bien, como cualquiera de las anteriores versiones.


En modo Stand Alone todo parece funcionar bien, todo lo que he probado evidentemente :D y no ha sido gran cosa, pero el primer acercamiento parece ser correcto. Por ejemplo la división de samples ahora permite trabajar en fracciones de 4 / 8 / 16 / 32

Sobre Live 7 todo OK de nuevo, he probado a trabajar con los canales MIDI divididos y todo parece funcionar bien... eso si, solo trabaja con 16 canales MIDI (lógico) pero no tiene grupos (o yo no los he visto) así que o se comparten canales o tan solo se pueden rutear 16 instrumentos, teniendo en cuenta que Maschine tiene 16 instrumentos por grupo y 8 grupos pues se quedan un montón fuera. (repito que no he encontrado nada al respecto, pero que puede estar). Aunque se puede seleccionar el intervalo que quieres que cubra cada instrumento, así que así puedes asignar un par de instrumentos por canal ( o incluso 3 si sabes que no vas a utilizar más de 1 ó 2 escalas de cada instrumento)

Sobre Logic 8 otro mundo, el controlador no se enciende, no soy capaz de rutear el MIDI y me ha colgado Logic un par de veces en 5 minutos y sin apenas meterle caña.

Seguiré dándole.
Subir
Carlos R
#244 por Carlos R el 15/09/2009
Yo de momento no la voy a probar, aun tengo un par de proyectos que acabar...

¿has probado el drag & drop? Es la caracteristica que mas me interesa.
Subir
Malve
#245 por Malve el 15/09/2009
No lo he probado mucho, he exportado unas cuantas cosillas (es rápido y fácil) pero hubo un par de veces que lo exportado no tenía nada, solo silencio.

Además dobla la duración de lo que exportas con una parte de silencio, lo cual está bien si es un pad o una secuencia con reverb y delay, pero es una truña para ritmos, deberías poder elegir el tipo de volcado, porque es directo es una mierda ponerte a editar un loop.
Subir
Carlos R
#246 por Carlos R el 15/09/2009
A ver si en la version definitiva lo arreglan.
Subir
misazam
#247 por misazam el 16/09/2009
Yo quiero Drag & Drop!!!

Las beta siempre me asustan así que creo que instalaré mejor la versión final, que no debe tardar en salir ya que la beta privada llevaba un buen rato ya.. así que tal vez la beta pública no tarde mucho, al menos esos espero jeje..
Subir
Carlos R
#248 por Carlos R el 19/09/2009
Bueno, de momento a mi el drag & drop me va genial que es lo que mas me llamaba.

A los que teneis mac, ¿os sale la opcion de enviar midi clock?. En teoria deberia estar en el menu archivo, pero a mi no me sale nada.
Subir
Malve
#249 por Malve el 19/09/2009
Si, me sale...

¿En que Daw te va bien el drg and drop...? No te dobla la duración de los loops que exportas?

En Logic se te enciende el controlador...???
Subir
Carlos R
#250 por Carlos R el 19/09/2009
Alguien escribió:

Si, me sale...



Que raro, luego reinicio a ver...


Alguien escribió:

¿En que Daw te va bien el drg and drop...? No te dobla la duración de los loops que exportas?



En Live, para que no te deje los espacios en blanco tienes que marcar la opcion "optimize loop" en el audio export.


Alguien escribió:

En Logic se te enciende el controlador...???


No lo voy a usar con Logic... de momento. Pero lo pruebo y te digo.
Subir
critical
#251 por critical el 22/09/2009
Una preguntita, estoy apunto de adquirir una Maschine y quisiera saber si es posible tocar con los pads sonidos de un VSTi como GURU, Battery, etc... y que se secuencien en modo midi normal como hace por ejemplo una AKAI MPD.
Subir
misazam
#252 por misazam el 22/09/2009
Si, si es posible. Maschine tiene un modo de control MIDI, donde puedes controlar el software que desees, haciendo de Maschine un controlador MIDI normal como el MPD..

Saludos!
Subir
critical
#253 por critical el 22/09/2009
Gracias ohmyrat, estupendo entonces, duda aclarada, genial jejeje :)
Subir
Carlos R
#254 por Carlos R el 22/09/2009
Posible es, pero comprarselo con ese proposito... seria desaprovechar lo mejor que tiene.
Subir
critical
#255 por critical el 23/09/2009
Hola Carlosrubio, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo no me lo compro con ese propósito ni mucho menos. Pero necesitaba saber si me haría falta un AKAI MPD aparte de Maschine para tener pads para battery, guru, bfd y secuenciación MIDI normal en el secuenciador del DAW. Yo quiero Maschine por las posibilidades que me ofrece Maschine en cuánto a integración, facilidad, manejabilidad e inspiración porque, si no fuera así, esta claro que compraría directamente una MPD. Pero lo que no quiero es perder la funcionalidad de los pads a la hora de usar percusiones de mis sintes virtuales. De hecho, he vendido un Indigo v2 para comprar un Virus TI desktop únicamente por conseguir la integración como VSTi (es obvio que también gano en otras cosas). Y es que, en estos momentos, el único hard que me interesa realmente es el que pueda integrarse como VSTi porque acelera muchísimo el flujo de trabajo.

Por cierto, ¿cómo se hace? ¿cómo se utiliza Maschine en modo midi normal tipo mpd? A ver, vosotros que la tenéis jejeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas