Post oficial Maschine

josh garzia
#4156 por josh garzia el 31/01/2014
ole!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naturalb
#4157 por Naturalb el 31/01/2014
Hola chicos, otro que se une a la 2.0...
Subir
djskpa
#4158 por djskpa el 01/02/2014
Hola buenas.

Os funciona bien el mover los eventos en maschine 2.0? Porque por ejemplo desactivo el grid para poder moverlos como yo quiera y se mueven como si aun tuviera cuantización, a vosotros os pasa???

Un saludo.
Subir
The Panic Button
#4159 por The Panic Button el 01/02/2014
Hola CHic@s, Bueno yo de momento me mantengo en el 1.8.2. De hecho no se que ventajas tiene la 2.0

Despues de entender mas o menos como funciona la maschine en modo stand alone, me dispongo a integrarla a mi set.
En principio me imagino que tiene que ser como si se tratara de un vst.
No tengo muy claro como usarla.
He empezado por colocarla en una pista midi y enviar cada grupo a una pista de audio diferente pero la verdad, me veo muy torpe con este funcionamiento.
Podriais por favor explicar a grosso modo como integrais la maquina a Ableton??
Me seria de gran ayuda conocer que posibilidades tengo.
Otra pregunta que se me ocurre ahora....Cuando ponemos dos instrumentos, por ejemplo dos bajos en un grupo, podemos hacer que suenen independientemente en las escenas? Se puede trabajar con las escenas dentro de ableton?
](*,) Ya veis que estoy un poco perdido....darme la luz por favor!!! :birras: saluditos compañer@s!
Subir
Naturalb
#4160 por Naturalb el 01/02/2014
Bueno yo actualice hace un par de días y de vuelta al cajon, me parece que lo siguiente será ponerla a la venta...
Subir
Jam3s
#4161 por Jam3s el 03/02/2014
Hola a todos! Tengo una duda de narices con la Maschine Mk2 y el Logic 9:

Me gustaría grabar en varias pistas los sonidos sin tener que abrir un AU Maschine en cada pista, ¿Cómo lo hago? Encuentro muchos tutoriales sobre cómo hacer en la pestaña entorno (enviroment) para abrir un multiinstrumento, etc. Hasta ahí podría estar claro, pero… PROBLEMA. Doy a grabar en logic, en la pista (con Maschine abierto), y NO ME GRABA! :cry: En todos los tutoriales que veo sí se puede hacer, es decir, no es necesario grabar primero en el plugin de Maschine y arrastrarlo al proyecto de logic. En principio, se puede grabar directamente la señal, pero A MI NO ME VA. ](*,)
Me estoy volviendo loco. ¿Alguien sabe qué me puede pasar?
Muchas gracias :) :) :wink: :wink: :eek: :eek:
Subir
Naturalb
#4162 por Naturalb el 03/02/2014
Ponla en modo Midi no?
Subir
landobeat
#4163 por landobeat el 03/02/2014
#4160

Y eso? que es lo que no te convence, o que le falta a maschine para que no la guardes en el cajon?
Subir
landobeat
#4164 por landobeat el 03/02/2014
#4161

no es mas fácil hacer drag an drop¿? todavía no se que ventaja/desventaja tiene en hacerlo como tu comentas a hacerlo en drag an drop.

Cuando lo haces en multiinstrumento, solo puedes tener 16 canales para los 16 pads, pero si trabajas con grupos del palo uno con los drums, otro con los pads, otros con el sample.... no es mejor hacer drag an drop? por que si no tendrias que habrir otro canal con multinstrumento?

perdonar por el lio y tal, pero ando buscando el mejor worflow con logic y me interesa saber que es mejor!

Gracias!
Subir
Jam3s
#4165 por Jam3s el 03/02/2014
Está en modo MIDI, pero eso sirve exclusivamente para el drag an drop, para hacerlo en formato MIDI, o en caso contrario, en formato Wave! Es más fácil hacerlo con drag, pero el inconveniente para mi es precisamente el procesar cada sonido por separado.

Para guardar ideas de beats con el método drag an drop va sobrado: haces la mezcla de volumen de sonido en Maschine, al igual que los paneos, lo mandas a una pista de instrumento Maschine, y perfecto! Pero si quiero usar un compresor para bombo, otro para caja, y un Plugin Stereo para los HHats, ahí el primer problema(O las eq)! Si trabajo con grupos, lo máximo que me va a tocar abrir son 8 pistas en Logic, cada una con Maschine, tampoco es exagerado, pero…si tuviera que abrir una pista por sonido, mi ordenador podría morir :-({|=

El segundo problema es si quiero usar alguno de los instrumentos que vienen en Maschine y quiero utilizarlo en una pista de logic para poder automatizarlo de forma independiente! Podría acabar con 18 pistas de Maschine! Sé que hay formas más eficientes para usar Maschine, y en ello estoy.

#4164 jajaja no hace falta guardar Maschine en el cajón! Yo estoy muy contento con el aparatito! :teclado: Si tuviera que mejorar algo sería la integración con Logic (no se si con el resto de DAWs se hace complicado o no). También comento que el hecho de que me parezca complicado no implica que lo sea! Que hay gente muy pro, que los rooteos y demás lo trabajan sin problemas ;) Yo es que a veces… ](*,) ](*,) ](*,)

La ventaja del drag an drop, es la agilidad de trabajo, y la desventaja es la cantidad de pistas que habría que abrir si se quieren tratar de forma independiente cada sonido, con sus plugins de procesamiento y su automatización en Logic.

Aunque mi principal problema sigue siendo que yo veo en vídeos que cuando dan a grabar en logic, y tocan Maschine, se les graba directamente en la pista del DAW, y yo con eso flipo, y no encuentro manera de conseguirlo! #-o #-o

Espero que me esté explicando! Si no es así decídmelo y lo intento explicar de otra forma!

Os pongo un link de un video, para que veáis lo que comento de forma más gráfica:

http://youtu.be/0W1qM2GzcPc?t=8m1s

MilGracias!
Subir
landobeat
#4166 por landobeat el 03/02/2014
#4165

Claro yo tb quiero mezclar todo por separado, kick, snare etc.... pero sigo utilizando drag and drop, lo unico que hago es hacer un solo del kick y lo arrastro al logic, luego cojo y hago un solo del snare y solo paso el snare asi que al final tengo las pistas todo por separado.

Alguien escribió:
Si trabajo con grupos, lo máximo que me va a tocar abrir son 8 pistas en Logic, cada una con Maschine, tampoco es exagerado, pero…si tuviera que abrir una pista por sonido, mi ordenador podría morir


Esto no me acaba de quedar claro. Entiendo que comentas que en mi metodo al final tengo que abrir X pistas de audio para todos los sonidos, pero haciendo con lo del multiinstrumento es solo un canal de audio aunque este pasando los 16 pads? y con eso puedes controlar el volumen, compresores etc... por separado y eso hace que el mac no le cueste procesar? por que si es asi, estoy tardando en hacer ese metodo!!! jajaja

saludos crack!
Subir
Naturalb
#4167 por Naturalb el 03/02/2014
#4165
Se me ocurren dos cosas: que hagas drag and drop por separado bomobo, caja, etc… o que abras en Logic una instancia de maschine de varios canales y que rutees cada pad a una pista auxiliar de Logic, ese proceso lo explique en este post por lo menos tres veces...
Subir
Naturalb
#4168 por Naturalb el 03/02/2014
Esta en esta respuesta:
#1135
Subir
landobeat
Jam3s
#4170 por Jam3s el 03/02/2014
#4167 Intentaré indagar en las distintas formas de hacerlo, voy a probar ahora que tengo un ratillo. Esa forma ya la había visto, pero no es lo que estoy intentando! Sé que se puede grabar directamente en Logic por pistas y por sonidos, al aire, sin drag an drop! Y el día que consiga hacerlo me facilitará bastante la tarea de producción! El tener visiblemente las distintas pistas con la grabación, y olvidando el motor de Maschine para trabajar en Logic…. :punk:

Pero muchas gracias! Veo que llevas tiempo en el foro :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas