Post oficial Maschine

phattgrooves
#616 por phattgrooves el 20/03/2010
Por si alguien no los ha visto,dejo unos videos sobre la beta 1.5 y sus mejoras.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ?page=1398

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#617 por macki el 24/03/2010
Por fin conseguí lanzar las escena de la Maschine con el Ableton. La respuesta la publiqué en el foro de Ableton, por si a alguien le interesa.

cambiar-escenas-maschine-con-ableton-t313625.html

Espero haberme explicado bien.
Subir
macki
#618 por macki el 26/03/2010
Ayer me llegó que estaba disponible una actualización del Traktor. Me la baje a través del Service Center y después de instalada me dejo de reconocer el ordenata (Vista 32 bits) la Maschine.

¿Os ha pasado lo mismo?

Por cierto, como la actualización no tiene nada nuevo (Traktor), ni me va y ni me viene, hice una restauración de sistema y ahora la Maschine me vuelve a ir de perlas.
Subir
Fran Estelles
#619 por Fran Estelles el 26/03/2010
Una pregunta, alguien me podría explicar porque la maschine solo me carga acapellas de múcha resolución? Tengo muchas acapellas con las que podría trabajar pero no me las carga, y da la casualidad que son de una velocidad de transmisión más corriente, sólo me cara las de 1400kbps más o menos.

Grácias
Subir
RSL9
#620 por RSL9 el 29/03/2010
buenas!!
solo decir que me uno al clan compañeros #-o :D :mrgreen:
ya me eh leído el post entero y voy a empezar a meterle caña al manual heber k tal...
haber si empiezo a domar a esta bestia desbocada :mrgreen: :mrgreen:

saludos!
Subir
RSL9
#621 por RSL9 el 29/03/2010
por cierto, debería de instalar el parche ese del que hablabais en una pagina anterior? o puedo prescindir de el
tengo snow leopard y logic 9

gracias anticipadas
Subir
Palancas
#622 por Palancas el 03/04/2010
Hola a todos, no he encontrado un hilo más apropiado para preguntar esto:

¿Que tal la Maschine?.

Trabajo con Logic 9 y un poquito de Ableton Live 6.
Soy muy lento haciendo ritmos en Ultrabeat y no le acabo de pillar el gusto... También tengo un controlador Akai MPD 16, el cual empleo solamente para las almohadillas (pads) para disparar sonidos del ultrabeat, aunque más bien poco la verdad. El problema que tengo es que siempre acabo tirando de Loops y nop acabo de desarrollar los ritmos que en un primer momento se me habían ocurrido para los temas. Los sonidos de sinte si que me gusta currarmelos.. pero en cuestión de ritmos ando flojo....

¿Que creeis que me aportará? ¿Creeis que me va a ayudar en algo pillarmela?

No se... a ver que me decís por que estoy un poco indeciso...


Saludos a todos....
Subir
Carlos R
#623 por Carlos R el 03/04/2010
Palancas escribió:
Hola a todos, no he encontrado un hilo más apropiado para preguntar esto:

¿Que tal la Maschine?.

Trabajo con Logic 9 y un poquito de Ableton Live 6.
Soy muy lento haciendo ritmos en Ultrabeat y no le acabo de pillar el gusto... También tengo un controlador Akai MPD 16, el cual empleo solamente para las almohadillas (pads) para disparar sonidos del ultrabeat, aunque más bien poco la verdad. El problema que tengo es que siempre acabo tirando de Loops y nop acabo de desarrollar los ritmos que en un primer momento se me habían ocurrido para los temas. Los sonidos de sinte si que me gusta currarmelos.. pero en cuestión de ritmos ando flojo....

¿Que creeis que me aportará? ¿Creeis que me va a ayudar en algo pillarmela?

No se... a ver que me decís por que estoy un poco indeciso...


Saludos a todos....



Eso tienes que decidirlo tu, busca informacio, mirate videos, etc. Te ayudara a decidirte.
Subir
Malve
#624 por Malve el 03/04/2010
Los ritmos con Maschine salen solos, aunque no se te ocurra nada carga unos patrones y modifícalos... salen cosas geniales...
Subir
casiustonen
#625 por casiustonen el 06/04/2010
los ritmos salen solos, estoy de acuerdo, y el ritmo de trabajo es rapísimo, y genial, además acostumbrado a los pads del mpd, los de la maschine son mucho mucho mucho más sensibles y es más ameno programar beats...después el mpd lo puedes usar para controlar el live.
Subir
Signify
#626 por Signify el 07/04/2010
Me están entrando ganas de pillarme el cacharro este, aunque tengo algunas dudas que me gustaría resolver.

Trabajo con Logic y Live. Me imagino que la integración con Live será casi total (aunque yo sólo quiero que se sincronice el tempo y poco más, quiero hacer todo lo de Maschine desde el propio aparato), pero no sé muy bien cómo funciona con Logic. Si yo cargo el plug-in de Maschine y programo un ritmo en el aparato físico, ¿puedo exportar el midi secuenciado en el cacharro a una pista de Logic?

Otra cuestión que me interesa es su funcionamiento. ¿Necesito conectarlo siempre a mi ordenador con el plug in en marcha o puede funcionar (aunque sea con menos opciones) el cacharro por su cuenta? Vamos, estoy preguntando si me lo puedo llevar para hacer mis ritmos cuando estoy cagando. No nos engañemos, este es el sueño de todos nosotros. Yo lo sé, vosotros lo sabéis y Native Instruments lo sabe :lol:

Fuera bromas, me hace gracia la idea de estar tirado en la cama haciendo cosillas lejos del ordenador. ¿Se puede?

Y por último, a sabiendas de que soy un poco cansino con tanta pregunta, me gustaría conocer vuestra opinión. Sé que a todos os parece una pasada, estoy seguro de que suena de muerte y tiene miles de posibilidades, pero lo que quiero saber es si su funcionamiento es intuitivo y, sobre todo, divertido.
Subir
Signify
#627 por Signify el 07/04/2010
Vale, ya he leído que no funciona por separado. Tampoco importa, lo que me interesa es el resto de preguntas.
Subir
casiustonen
#628 por casiustonen el 07/04/2010
si algo es la maschine es intuitiva y divertida. eso te lo aseguro.
Subir
critical
#629 por critical el 07/04/2010
Signify escribió:

Fuera bromas, me hace gracia la idea de estar tirado en la cama haciendo cosillas lejos del ordenador. ¿Se puede?


Si tienes un cable USB de 30 metros, sí. Bueno, la longitud dependerá de dónde tengas el ordenador y dónde tengas la cama. :P
Maschine puede usarse completamente sin mirar la pantalla del ordenador pero necesita el ordenador con el soft para funcionar.
Subir
Fran Carpen
#630 por Fran Carpen el 07/04/2010
Yo antes tenía un soun bite pro y lo vendí, pero al ver que algunos djs llevan este aparato, me imagino que es para grabar muestras de sonidos por ejemplo, y luego lanzarlos ha conveniéncia troceando los temas, jugando con los pads, y en mi caso que también tengo el traktor pro, y que vaya sincronizado constantemente con lo que suene, pero creo que sin entrar con la muchísimas opciones que tiene en cuanto a producir que no lo dudo, por los vídeos que he visto.

Pues me gustaría saber en que limitación puede haber a la hora de hacer un set de dj, y como he dicho antes de haber tenido un sounbite pro, si con la maschine supera ampliamente las posibilidades del sounbite que tenía antes, que me imagino que la dinámica de trabajo tendría que ser parecida, pero mucho más precisa por ejemplo de tener grabado un sonido que has grabado y luego lanzarlo despues pero que vaya sincronizado con lo que suena, y las posibilidades de juego que ofrecen sus pads, como hacen los djs que llevan este aparato, simplemente es si me equivoco con la idea que tengo de la maschine, sobre todo para actuar en directo como dj pinchando.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas