Post oficial Maschine

Carlos R
#931 por Carlos R el 11/02/2011
Creo que para trabajar con loops hay herramientas mejores que Maschine..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nachodowntempo
#932 por nachodowntempo el 11/02/2011
juer, ya veo, de todas formas no solo la quiero para esto.
Seguiré trasteando la maquinica para sacarle el máximo rendimiento
un saludo y seguro hablamos pronto.
Subir
parker25
#933 por parker25 el 12/02/2011
Hola muy buenas, creo que mi pregunta es simple pero yo no encuentro la solución

¿Cómo puedo hacer desaparecer las categorias "drums 1.5" e "instruments 1.5" del browser de maschine?

Quiero que todos los samples esten en una sola carpeta, para aasi cuando vaya a buscar un kick o un brass que no tenga que buscar en las dos.

Muchas hracias hispasonicxs
Subir
Milanozero
#934 por Milanozero el 14/02/2011
buenos dias a todos..estoi pensando seriamente comprar una maschine..despues de leeros atentamente..y bueno deciros las prestaciones de la maquina me tienen prendado..pero he aqui mis preguntas..es complicado su uso??quiero decir sacarle rendimiento para aportar bases y estructuras a mis sesiones en traktor..que tal el acople que tiene con ableton..empiezo a dar mis primeros pasos con el programa dado a las casi infinitas posibilidades que ofrece ala hora de hacer un set convinado con traktor..me gustaria darle un toque personal a mi set..la maschine creo que puede reportarme eso que busco..con el equipo que tengo seria suficiente para integrarla amis sesiones??solo poseo la tarjeta interna de la xone 4d..que tal se trabaja con generos como minima,techhouse y new techno??hay que estar muy experimentado para sacrle partido..??o es facil su integracion..de antemano mil gracias por vuestras futuras respuestas!!
Subir
wallofpain
#935 por wallofpain el 14/02/2011
milanozero escribió:
es complicado su uso??


El uso es tan complicado como tú quieras que sea. A ver, me explico. Yo llevo con la Maschine desde este pasado verano y aún se me atraviesan ciertas opciones (el sampleo de elementos no es mi fuerte), pero el step sequencer y las bases me salen mejor desde el primer día. Por otro lado, con la beta de la 1.6 me he puesto muy en serio (hay tutoriales en la red, muchos vídeos y tal) y ahora estoy explorando las posibilidades de ruteo, envíos e inserciones, así como las automatizaciones de patrones largos (con los VSTi siempre es más agradecido que antiguamente con los efectos de fábrica). No deja de ser como un DAW (por mucho que haya gente por ahí que no quiera admitir que Maschine empieza a ser un poco DAW), así que a medida que vayas trabajando en tus tracks irás descubriendo nuevas cosas que se te habían pasado por alto. Por ejemplo, ahora estoy experimentando con pequeños samples, convirtiéndolos en loops y haciendo melodías desde cero. Es muy divertido y sacas sonidos increíbles en un momento. Para hacer minimal y tech-house (y con las especificaciones que comentas) creo que vas sobrado y podrás llegar a hacer algo sólido con cierta rapidez. Eso sí, aquí pasa como con todo. En dos meses, si le metes horas, te van a salir cosas mucho más frescas y estructuradas!!

Un saludo!
Subir
Milanozero
#936 por Milanozero el 14/02/2011
#935 ..muchas gracias por la respuesta..levo un año dandole vueltas y no termino de dar el paso..por miedo a que la maquina me quede grande..o que no se integre bien en lo que mas trabajo que es hacer sets..creo que tambien me vendria bien a la hora de fabricar loops y sonidos nuevos en directo..sigo atento a vuestros consejos antes de dar el paso definitivo..
Subir
Milanozero
#937 por Milanozero el 15/02/2011
algun usuario que trabaje con traktor y ableton haciendo "mezcla inteligente"..con la maschine..para hacer funcionar todo esto me bastaria con la tarjeta de sonido de la xone 4d..o haria falta otra tarjeta de sonido..con un mismo pc funcianaria esta cadena sincronizada?.como la veis como complemento de sets en directo??..perdonar el interrogatorio..y gracias de nuevo de antemano..estoi casi decidido a adquirirla..me falta un ultimo empujon..
Subir
macki
Milanozero
#939 por Milanozero el 15/02/2011
los tengo estudiados ..jeje..llevo cerca de un año fijandome en la maquina..pero me da respeto..por la posible dificultad de su manejo..seria la primera maquina destinada en ese ambito que tendria..de hay mis dudas..he seguido con atencion este foro..y me seduce las cosas que se pueden hacer..pero mi duda es esa ..la integracion en sets en directo para estilos como minimal,tech house y new techno..y los requisitos para hacerla funcionar con una cpu..una cpu windows como sabes..y lo descrito anteriormente..gracias de nuevo
Subir
djtial
#940 por djtial el 15/02/2011
Hola! No consigo introducir plugins en la maschine , la verdad que es la primera vez que los utilizo y no se muy bien como va. Me he bajado unos gratuitos cuya extension el .dll lo pego en la carpeta plugins de native instruments pero luego no estan en el software pa abrirlos.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Puede ser que solo sean compatibles los instrumentos de native? . Perdon por mi ignorancia tengo hace poco la maschine y estoy todavia pegandome con ella. Gracias

Pd:En caso de que sea por los plugins si alguien me pudiera recomendar una gratuito para probar y luego pillarme el Komplete.
Subir
djtial
#941 por djtial el 15/02/2011
#940 Solucionado no tenia la carpeta plugins definida en el software. Gracias de todas formas.Un saludo
Subir
Milanozero
#942 por Milanozero el 19/02/2011
bueno chicos ya esta en casa..me decidi al final y compre la maschine!!..se abre todo un mundo nuevo de posibilidaddes para mi..voy a tener que darle muchas horas a la maquina..y espero contar con vuestra ayuda para poder solventarme fturas dudas con el aparato!!

un saludo!!
Subir
Grinay
#943 por Grinay el 19/02/2011
No sé si salió el tema, y no tengo tiempo para leerme el post entero (que es enorme), pero, para todos los usuarios... ¿cómo son los pads? ¿son de calidad? ¿permiten grabar una batería realista y expresiva? ¿están a la altura de los del korg pad controll? (doy por supuesto que son mejores que los de la mpd, que son horribles xD).
Ya me diréis.
Un saludo y espero que el tema no se haya tratado mucho.
Subir
Carlos R
#944 por Carlos R el 19/02/2011
Grinay escribió:
¿cómo son los pads? ¿son de calidad? ¿permiten grabar una batería realista y expresiva? ¿están a la altura de los del korg pad controll?


Estan bastante bien, aunque para mi los del padkontrol un poquito mejor, son un poco mas acolchados, los de la maschine son un poco mas duros.
Subir
parker25
#945 por parker25 el 20/02/2011
Hola hispasonic... ¿alguien sabe como hacer lo que pregunto en la 933?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas