Post oficial Maschine

Carlos R
#916 por Carlos R el 05/02/2011
#909

Bueno estaba mirando esto, y resulta que el boton que pulsa el tio para linkar pads se llama "pad mode", pero yo en vez de ese tengo el de "keyboard". Mi maschine es de las primeras, pero no sabia que habian cambiado el hard :???:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#917 por Carlos R el 05/02/2011
Ok, dejando el boton keyboard presionado, te sale la opcion de link pad en la pantalla izquierda.
Subir
nachodowntempo
#918 por nachodowntempo el 08/02/2011
muy buenas a todos lo primero felicitaros por el post, creo que voy a estar atento a él a partir de ahora..
Compre mi maschine hace muy poco y enseguida me puse al lío, ya he hecho alguna cosilla pero aun me queda muucho por investigar...
Mer gustaría que me ayudárais en un problema que me parece muy raro que no se pueda hacer...

PITCHSHIFTER:
Con mi anterior sampler software buscaba un sample, lo cortaba y una vez cortado lo ponía al tiempo en BPM,s con el de la bateria.
Con MASCHINE sampleo pero luego sólo puedo cambiar el tempo con el TUNE y es un coñazo hasta que encuentro el tiempo exacto.
Alguien me puede decir cuál modo mas práctico para hacer esto?

Gracias un saludo

Alguien me podría decir
Subir
nachodowntempo
#919 por nachodowntempo el 08/02/2011
lo de "Alguien me podría decir".. no se ni porque ha salido jajaja
Subir
Carlos R
#920 por Carlos R el 09/02/2011
De momento no tiene ni pitchshift ni timestretch... de momento.
Subir
casiustonen
#921 por casiustonen el 09/02/2011
tiene muchas virtudes...pero esa es la gran ausencia de maschine, (timestretch)...pero la subsanarán, esperemos.
Subir
wallofpain
#922 por wallofpain el 09/02/2011
El timestretch es la segunda opción más comentada en los foros de Native Instruments (después de los VST, que ya han incluído en la 1.6), así que mucho me huelo que lo presentarán en la versión 2.
Subir
sakeo
#923 por sakeo el 09/02/2011
hola maschineros, me uno al club,
me acaba de llegar el pequeñin y me a surgido la primera duda jejejeje
¿puedo instalarlo en mi macbook y en el imac?
Subir
wallofpain
#924 por wallofpain el 09/02/2011
Puedes instalarlo en dos ordenadores las veces que quieras (siempre y cuando no reinstales el sistema, creo).
Subir
CeJota
#925 por CeJota el 09/02/2011
que es el timestretch?
Subir
casiustonen
#926 por casiustonen el 09/02/2011
Por favor investigad un poco que es mega-fácil. esto es una traduccíon de google de la wiki en english.

(Timestretch/estiramiento de tiempo) "De Wikipedia, la enciclopedia libre...


Estiramiento de tiempo es el proceso de cambiar la velocidad o la duración de una señal de audio sin afectar a su paso . escala de tonos o cambio de tono es lo contrario: el proceso de cambiar el tono sin afectar la velocidad. También existen métodos más avanzados para cambiar la velocidad, el tono, o ambas cosas a la vez, como una función del tiempo.
Estos procesos incluyen, por ejemplo, para igualar los tonos y ritmos de dos clips pre-grabados para la mezcla cuando los clips no se pueden volver a grabar. (Una pista de batería que no contiene los instrumentos agudos puede ser moderadamente resampleada de tempo sin efectos adversos, pero lanzó una pista no pudo). También se utilizan para crear efectos como el aumento de la gama de un instrumento (como el cambio de tono de una guitarra hasta una octava).
Subir
macki
#927 por macki el 09/02/2011
Alguien escribió:
Estiramiento de tiempo es el proceso de cambiar la velocidad o la duración de una señal de audio sin afectar a su paso . escala de tonos o cambio de tono es lo contrario: el proceso de cambiar el tono sin afectar la velocidad. También existen métodos más avanzados para cambiar la velocidad, el tono, o ambas cosas a la vez, como una función del tiempo.
Estos procesos incluyen, por ejemplo, para igualar los tonos y ritmos de dos clips pre-grabados para la mezcla cuando los clips no se pueden volver a grabar. (Una pista de batería que no contiene los instrumentos agudos puede ser moderadamente resampleada de tempo sin efectos adversos, pero lanzó una pista no pudo). También se utilizan para crear efectos como el aumento de la gama de un instrumento (como el cambio de tono de una guitarra hasta una octava).



Carallo y decias que buscase el chico en google o wikipedia... Casiuspedia!!!!
Subir
nachodowntempo
#928 por nachodowntempo el 10/02/2011
pues vaya....
y entonces qué haceis cuando por ejemplo tienes un ritmo a 100bpm,s y tienes un sample en el cual hay una batería incluida y quieres ponerlo a tiempo??
a ojo (oido) con el tune??
Subir
evilheat
#929 por evilheat el 10/02/2011
#928
el editor de muestras de maschine es parecido al programa recycle te rebana la muestra y asigna esas rodajas a los pads de maschine con lo cual se adaptan al tempo.
Subir
nachodowntempo
#930 por nachodowntempo el 11/02/2011
Muchas gracias evilheat, alguien más que me quiera explicar su método?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas