Primero eq y luego compresión?

jmanoise
#16 por jmanoise el 01/12/2006
si nos ponemos puristas, la teoría dice comprimir y luego ecualizar.
Analiza una mesa analogica: previo, insert (compresor), eq y aux (reverb...). tambien es cierto que el previo añade algo de eq pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 01/12/2006
No creo en las purificaciones, ni en que si antes se creia que era mejor asi, quiera decir algo. Me guio mas por el sentido común y la lógica. Aunque claro todo depende de lo que se pretenda conseguir.

Incluso el insertar reverb, si la compresion no es bestia, me gusta mas ponerla antes de la compresion, consiguiendo que se escuche más cuando se releja y reduciendo la cantidad de reverb cuando suene mas fuerte.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 01/12/2006
Yo, en mastering, primero EQ y luego compresión
En mezcla, depende de casos, pero tanbién
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 02/12/2006
DJiNFeRNo @ 01 Dic 2006 - 09:34 AM escribió:


El añadir un EQ gráfico despues de un limitador me parece la chorrada mas grande aquí dicha, perdona que lo diga asi LM, pero es que no tiene sentido ninguno, y menos decir que puedes hacer ajustes finísimos con un EQ gráfico.


:?: Te disculpo por esta vez. OK. De todos modos lo aclaré al final.. no soy ingeniero de sonido. Pero.. si trabajo a nivel profesional desde un sensillo y he realizado varios proyectos con varias orquestas sinfónicas aqui en la región y me ha dado buen resultado. de hecho vivo de esto y vivo bien.

Ahora alguen dirá.. "como es posible poner un.. compresor-EQ-Compresor-EQGrafica a una sección de cuerdas"!!!? jeje.. lo que dije anteriormente no necesariamente tiene que tomarse literal pero... todo es posible o no??? depende del tipo de música por supuesto. Si eres DJ" porsupuesto al final de todo lo que hagas pones un "LIMITER" o dejame adivinar... Pones el Waves L2 O L3"... para los que saben eso lo dice todo... /:PUM! PUM! PUM! PUM!:/

Saludos.
Subir
Miguel Alsem
#20 por Miguel Alsem el 02/12/2006
Halla paz herman@s !!!!!

No en todos los tipos de música se trabaja igual !!!!
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 02/12/2006
mas11 @ 01 Dic 2006 - 07:17 PM escribió:
Halla paz herman@s !!!!!

No en todos los tipos de música se trabaja igual !!!!


Si, si.. totalmente deacuerdo! enfoquemonos mas en aportar cosas interesantes. Gracias Mas11"

Saludos.
Subir
juanma79
#22 por juanma79 el 02/12/2006
Yo realmente creo que depende mucho del estilo y del criterio personal de mezcla, por ejemplo, si necesito realzar en frecuencias bajas y depues pongo un compresor, dependiendo del umbral, el compresor va a tender a comprimirme esos "lows" y muchas veces uno no desea realmente eso, ahora si quiero utilizar el compresor como un de esser necesito primero sobre ecualizar para luego comprimir, ya todos sabemos que no rige mucho la logica sobre esto y que si funciona en tu audio es la forma correcta de hacerlo, solo queda agregar... a experimentar hay que hacer uso del famoso y ventajoso "undo". saludos!!!! :hell:
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 02/12/2006
LMProducciones @ 02 Dic 2006 - 01:51 AM escribió:
Si eres DJ" porsupuesto al final de todo lo que hagas pones un "LIMITER" o dejame adivinar... Pones el Waves L2 O L3"... para los que saben eso lo dice todo... /:PUM! PUM! PUM! PUM!:/

Saludos.


Veo que te has ofendido, y has intentado ofenderme, creo que dejas claro que no eres un profesional. Tendrás que currartelo un poco mas ;) Salud2
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 02/12/2006
---
Subir
Gas_boy
#25 por Gas_boy el 02/12/2006
Supongo que debe haber una forma correcta de hacerlo pero la mia es...que al final suene bien, da igual colocar antes o detrás determinado plugin...en fin ya sé que no he aportado nada nuevo pero bueno...:fumeta:
Subir
Gas_boy
#26 por Gas_boy el 02/12/2006
xxxxxxx
Subir
Mr.Beni
#27 por Mr.Beni el 02/12/2006
Alguien escribió:

Si eres DJ" porsupuesto al final de todo lo que hagas pones un "LIMITER" o dejame adivinar... Pones el Waves L2 O L3"... para los que saben eso lo dice todo... /:PUM! PUM! PUM! PUM!:/


1, el puede ser dj y productor, como yo soy cocinero y albañil, no son ambitos incompatibles.
2, no todos los dj pinchan musica pum pum pum
3, que haga musica pum pum pum no quiere decir que finalice sus temas con un L2 (aunque lo haga y seguro que es asi, bien hecho)
4, mucha musica aparte del pum pum se finaliza con L2 (creo que el unico que finaliza un mastering con un ecualizador grafico eres tu, y te recuerdo que usar un ecualizador grafico en la cadena de mastering suena casi a chiste)
5, a mi me has dejado claro lo poco que sabes como musico profesional, casi has reconocido que cobras por algo que no sabes hacer.
6, te quedarias sorprendido de lo dificil que es hacer sonar bien la musica pum pum, no como tus flautas midi apestosas.
7, viva el pum pum!, llamese schranz, hardcore, musica de pinchadiscos, ruido, o como se te ocurra...
9, tampoco creo que djinferno tratase de ofender, y vas tu y sueltas la gilipollez del pum pum
10, sinceramente, creo que decir que el motivo de usar un eq grafico es porque es mas preciso, es como decir, que es mejor un citroen saxo que un F1 porque el saxo corre mas.
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 02/12/2006
Yo meto 30 Eq antes de los 50 compresores y los 70 limitadores ..... :D xd
Subir
Gas_boy
#29 por Gas_boy el 02/12/2006
haya PAZ hermanos... Imagen no disponible...y hermanas
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 02/12/2006
Por favor, gran hermano es en TV5 y este es un foro técnico en Hispasonic......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo