Primero eq y luego compresión?

RIMSHOT
#61 por RIMSHOT el 20/01/2007
Si algo he aprendido es que aquí no hay normas excesivamente férreas, si acaso que, hagas lo que hagas que suene como tú quieres que suene.
Por eso me he encontrado más de una vez con estas dos cadenas:

EQ-Comp-EQ
Comp-EQ-Comp
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--705--
#62 por --705-- el 21/01/2007
vale, todas las de mentira, es decir, el 95% de las que podremos utilizar (y eso incluye muchas digitales famosas), es pre eq.
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linchpin
#63 por linchpin el 21/01/2007
lo mas gracioso es que tu miras el esquema de una mesa de mezclas tipica, y el insert para meter un compresor lo lleva antes del ecualizador del canal, y ya se sabe que la compresion por envio-retorno no suele funcionar muy bien, a no ser que sea un envio-retorno en serie.-....

con lo cual si en las mesas tiene esa arquitectura, porque esta tan mal comprimir y luego ecualizar? para mi ecualizar no es simplemente hacer que un instrumnto suene mas real, sino dejarlo bien cortado para que encaje en una mezcla. todo el mundo ha escuchado guitarras electricas de metal en solo y ha dicho....que mal suenan, pero con el bajo y la bateria las guitarras suenan cañerisimas. eso es ecualizar, hacer que todo se oiga (o no) y que unas cosas compensen a otras (o no).

de hecho si usas el ecualizador de canal de cubase, por ejemplo, y abres un compresor estas imitando la arquitectura de una mesa de mezclas, primero comprimes por ¨insert¨ luego ecualizas.

salud
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Republican
#64 por Republican el 21/01/2007
eduardoc @ 20 Ene 2007 - 08:29 PM escribió:
Y uso en cada pista ecualizador y compresión si hace falta


Pero asi debe resultar dificilisimo mezclar por ejemplo una composicion con 15 o 20 pistas por ejemplo... ¿El resultado final no te queda muy alterado?
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Eduardoc
#65 por Eduardoc el 21/01/2007
Y con 40/50 o más pistas...... Las mesas analógicas de alto nivel SSL, Neve etc, tienen en cada canal un compresor y no son mesas de 16 o 20 canales, bastante más del doble de estos.....

Y el entorno digital igual, siempre que aguente la cpu o los hardware o aceleradoras de plugins....
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Republican
#66 por Republican el 21/01/2007
Alguien escribió:
Las mesas analógicas de alto nivel SSL, Neve etc, tienen en cada canal un compresor y no son mesas de 16 o 20 canales, bastante más del doble de estos.....


No tenia ni idea de esto. Algunos de los compresores hardware que he visto solo tienen una entrada y una salida (generalmente XLR estereo) por lo tanto ¿Como comprimes cada canal por separado con valores independientes si solo hay un signal in y un out en estos compresores? Solo veo la opcion que yo comento de enviar toda la mezcla al compresor. ¿Me equivoco?
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Eduardoc
#67 por Eduardoc el 21/01/2007
Los envios son para los efectos, reverb, eco etc, etc, la dinámica se inserta en los canales de los secuenciadores o en las mesas analógicas en cada canal.
Los compresores de hardware pueden ser estéreos o monos, aunque los estéreos pueden usarse como estéreos liqueados o como dos monos.

Las entradas son en xlr o jack balanceado y/o no balanceado.
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