Hola "muiagudo", ahora estaba testeando el PT8 y curiosamente les cuento a todos, al final ya dí con el problema, primeramente, digo que en Digidesign lo comentan también. Todo es un asunto de puertos USB, como habían comentado anteriormente en el foro, pero apenas ahora es que pude dar bien con el problema.
Cuento que tengo dos tarjetas de sonido una Mbox 2 Pro (via Firewire) y una Mbox 2 Mini (via USB), el PT8 lo he testeado de muchas maneras cambiando diferentes configuraciones en el buffer size.
Máquina de prueba: MacBook Intel Core 2 Duo 2.4Ghz con 2 Gb de ram. en tarjeta de sonido Mbox 2 Pro (Firewire), especifíco lo del Firewire porque es importante ese dato, ahora bien... la configuración del Buffer Size a 128 samples, con 85% de procesamiento con 2 núcleos, corriendo 45 pistas con 12 AUX casi cargados de plugins, aclaro que todo esto sin ningún Production Tool Kit instalado en esta prueba. AHora bien... aparte de todas las pistas corriendo abrí 8 pistas mas y las puse todas a grabar al momento y no dió ningún problema el PT8 ningún error de Buffer size, corriendo practicamente de lujo, eso sí... con un ruido en la máquina impresionante del fan tratando de enfriar a la pobre MacBook con la salvajada de cosas que estaban corriendo, pero bueno... lo cuento para que si a alguien le sucede que sepa cual es el problema.
Ahora cambié de tarjeta de sonido e hice el mismo test con la Mbox 2 Mini (via USB), con la misma configuración del test anterior y nada mas que le dí al play ya no corrió me salió inmediatamente el error -6101 del buffersize, entonces empecé a ir cambiando poco a poco el buffersize hasta llegar a 512 y aún con 512 de samples, me estaba dando el mismo error del Buffer size, ahhh MUY IMPORTANTE!!!! se me olvidaba aclarar que en la MacBook el pueto USB que está testeado por Digidesign es el primero o sea el que está a la izquierda mirando la máquina de frente el que mas alejado está del Firewire, porque el otro puerto USB no está aprobado por Digidesign y puse la tarjeta ahí y empezó a dar los errores mucho mas seguido.
Ustedes saquen sus conclusiones de todo esto que les comento, espero le sirva a alguien que lo lea y tenga la misma configuración de equipo que yo.
Hay que esperar a que Digidesign empiece a sacar los famosos CS para ver si resuelven el problema de USB en lo que a compatibilidad se refiere.
Salu2
Si,eso digo,es decir,no los voy a desinstalar los plugins,unicamente los movere de carpeta a la nueva,solamente desinstalare el protools anterior.
Asi funciona?
djart,tu problema creo que puede ser del puerto usb,te lo puse unos comentarios atras,es probable que eso sea. Lo del Dae lo probaste?
Yo la semana que viene voy a poner PT8 en el pc de casa,aki tengo un home studio bastante decente,ya os dire como va la historia o si tengo que comerme mas el tarro y acordarme de la mami de algun ingeniero de digidesing! ajajaja
Alguno pilotais bien el autotunes?Por cierto me pilla un talkbox,por si no sabeis lo que es alguno,es la hostia ,con un yamaha dx100!!! Califooorrniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa califorrniaaaaaaaAaaaaAAAA! jejeje
me flipa!
Pefecto "G-Funk", probaré a ver que tal lo del DAE
De autotune no se casi nada, pero uso Melodyne que me va muy bien con eso y es para lo mismo del autotune
Salu2
Lo uso con guitarra , solillos del Animals de Pink Floyd y poco mas .