Problemas regleta o toma de tierra.

Elvis Fabricio
#1 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
Hola! He estado teniendo problemas al grabar mi guitarra eléctrica Fender Stratocaster Player Series de 3 Single Coils conectada directamente con un cable jack de alta calidad (Fender Deluxe Cable 1,5m Tweed Black) que está muy bien blindado a mi tarjeta/interface de sonido Focusrite 2i4 2º Generación conectada y alimentada vía USB a mi ordenador portátil.

La regleta que tengo actualmente no es de mucha calidad ya que la compré en un bazar chino a 7€.

El problema que tengo actualmente es que al tener el cargador de mi ordenador portátil y mis dos monitores KRK Rokit 5 3º Generación enchufados a la regleta / red eléctrica me es imposible grabar con mi guitarra. Mientras todo esto está enchufado a la regleta hay un ruido de fondo HUM/Buzz, interferencias y chasquidos (clicks) que al tocar cualquier parte metálica, las cuerdas o la entrada de jack de mi guitarra disminuye casi por completo por no decir todo. Todos estos ruidos aumentan un montón cuando le aplico efectos de distorisón a la guitarra.

He probado a conectar directamente el cargador del ordenador portátil directamente al enchufe de la pared, otros enchufes de mi casa, otra regleta de más calidad que tiene mi padre...pero sigo teniendo el mismo problema.

No sé si se debe a que tengo una mala toma de tierra en los enchufes de mi casa que no creo ya que nunca hemos tenido problemas con la instalación eléctrica de mi casa. En cuanto pueda me pasaré por una ferretería a preguntar acerca de este tema y ver si me pueden dar una solución. De todas formas si alguien sabe más acerca de este tema no estaría nada mal que la compartiera!

Ahora mismo estoy a la espera de la regleta Salicru SPS SAFE 7 que según las especificaciones del producto pone que tiene filtro EMI/RFI que elimina parásitos, interferencias y otros tipos de ruidos provenientes de la red eléctrica. Espero que esto solucione mi problema! ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de regletas?

Espero que pueda encontrar una solución... porque grabar mientras estoy usando la batería interna de ordenador portátil que se agota en 1 hora y tener que desconectar los dos monitores cada vez que vaya a hacerlo no es una solución que vea conveniente a largo plazo. ¿Alguna solución? ¡Gracias de antemano!

-Adjunto 2 archivos de audio de grabaciones de la guitarra con el cargador del ordenador portátil desconectado y conectado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/04/2020
La tierra no tiene que ver con eso en en el 99% de casos.
La regleta..., las hay mucho más caras en el mundo Hi Fi, pero bueno, no creo que te haya costado mucho y la que tenías pues, eso...

Portátil y música: antagonismo casi total.
Pastillas de bobinado sencillo, mis preferidas en la maypria de arreglos; pero problemáticas, por eso se han inventado cien maneras de minimizar el problema como las de bobinas encabagaldas, las minidobles, las lace sensor, etc, etc; pero las buenas, las que suenan de verdad...zumbidos.
No obstante, un buen guitarrero te puede arreglar lo que no es propiamente efectos exagerados (exceso de microfonía, chasquidos anómalos, etc).
Pero, vamos, en las muestras que has subido tienes a solución...
Subir
Elvis Fabricio
#3 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#2 ¡¡Muchas gracias por responder Darwin!!

¿Entonces lo único que me queda es esperar a ver si se soluciona con la regleta nueva? Si después de probar la regleta nueva sigo teniendo este problema, ¿qué me sugerirías hacer?... ¿la llevo en cuanto pueda a una tienda especializada?

Si alguien más tiene este problema similar o que lo haya solucionado de alguna forma... por favor no vendría nada mal que lo comentara en este hilo. Lo agradecería muchísimo.


De todas formas en cuanto me llegue la regleta nueva a mi casa informaré de los resultados en este hilo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/04/2020
El problema en realidad te viene del alimentador, dudo que se solucione con la regleta, o es la rectificación que lleve dentro para estabilizar la alimentación externa, o es el alimentador, ¿no será de esos genéricos?; pero, vaya, que lo más seguro es que sea el propio portátil, ¿qué modelo es?, verás...
Subir
Elvis Fabricio
#5 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#4 Se me olvidó mencionar que todos estos ruidos que he mencionado también desaparecen al tocar las clavijas de toma tierra de los enchufes de la regleta (adjunto foto), la superficie metálica de la tarjeta/interfaz de sonido Focusrite 2i4 2º Gen (adjunto foto) y también la parte metálica de la parte posterior de mis monitores KRK Rokit 5 3ºGen (adjunto foto). Es como que todos los dispositivos que se encuentran conectados a la regleta / red eléctrica se conectan de forma indirecta a la guitarra de alguna forma provocando estos ruidos.

Al desconectar completamente el cargador del portátil tanto de la regleta como del propio ordenador desaparecen los ruidos en un 50%. Hasta que no desconecto los dos monitores de la regleta también y la regleta se queda vacía... los ruidos no desaparecen.

El portátil que uso es HP Pavilion 15-cs0012ns, i7, 16 GB, 1 TB HDD + 256 GB SSD, GeForce MX150 4 GB. Es del año 2018.

¿A qué te refieres con alimentador "genérico"?
Subir
DAG
#6 por DAG el 30/04/2020
Seguro que tienes tierra en los enchufes?
Subir
Elvis Fabricio
#7 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#6 ¿Te refieres a los enchufes de mi casa? En teoría sí, pero no estoy seguro al 100%. ¿Cómo podría comprobarlo?
Subir
DAG
#8 por DAG el 30/04/2020
Si el edificio es antiguo, puede ser que no tenga o esté mal.
Buscando por internet he encontrado este video, hay mucha información en la web
https://youtu.be/PMUI1mvcymI
Subir
Elvis Fabricio
#9 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#8 Sí, el edificio tiene casi unos 50 años. Pues tendré que pasarme por la ferretería a por un multímetro/polímetro y comprobarlo. ¡¡Gracias por responder!!
Subir
DAG
#10 por DAG el 30/04/2020
Pregunta a algún conocido si tienen y te lo pueden dejar.
Pero si lo compras, no son muy caros si lo quieres para cosas básicas.
Si no estás familiarizado con ellos hay que vigilar, pues con una mala selección de la escala de medida te lo puedes cargar.
Subir
Elvis Fabricio
#11 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#10 Vale. Gracias por la información. Si se diera el caso que no tuviera toma de tierra o fuera muy mala... ¿qué podría hacer?
Subir
DAG
#12 por DAG el 01/05/2020
Lo más seguro sería avisar a un electricista y que valorara la posibilidad de su instalación.
Si es un piso es más problemático que una casa unifamiliar, más que nada por la longitud de los cables y la propia instalación.
También si es de propiedad o alquiler, está el propietario dispuesto a costear la instalación?
Subir
1
Elvis Fabricio
#13 por Elvis Fabricio el 01/05/2020
#12 Vivo en un piso. ¿Cuánto crees que podría costar la instalación?
Subir
DAG
#14 por DAG el 01/05/2020
Ni idea, siempre podrías preguntar en la compañía eléctrica, ellos "tendrían que saber" que hay en el edificio.

Pregunta a un electricista, que te de presupuesto, normalmente los presupuestos suelen ser gratis.
Subir
1
DAG
#15 por DAG el 01/05/2020
Y nada es seguro, nadie te asegurará que con ello arregles tu problema.

Estaria bien poder probar todo el montaje en otra vivienda que sepas que tiene toma de tierra. Así puedes ver si afecta o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo