Problemas regleta o toma de tierra.

Elvis Fabricio
#31 por Elvis Fabricio el 02/05/2020
He conseguido solucionar el problema.
Tengo todos los enchufes anitguos de mi casa en mal estado. Todos los enchufes donde había probado a conectar mi ordenador portátil con su cargador y a grabar mi guitarra se ve que están en mal estado. Todo esto lo he conseguido comprobar gracias a que hoy por la mañana me surgió la idea de ir al baño que fue reformado hace 1 año y tiene enchufes nuevos... ¿Cuál es el resultado? 0 interferencias, chasquidos, 0 ruidos (humz/buzz). 0 problemas y por lo cual en esos enchufes nuevos puedo grabar sin problema al tener el ordenador portátil conectado con su cargador!!!
Ya estamos a la espera de que venga un electricista y nos repare los enchufes viejos. Yo creo que seguramente los cables de tierra estén sueltos y los cables en sí ya estén muy deteriorados, no lo sé... ya nos lo dirá el propio electricista.
¡¡¡Estoy muy contento!!! En cuanto tenga novedades después de la reparación de los enchufes viejos de mi casa informaré!!

Gracias a los que me habéis intentado ayudar también, os lo agradezco mucho.
Espero que a alguien le sirva este hilo por si está teniendo algún problema similar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 06/05/2020
Elvis Fabricio escribió:
0 problemas y por lo cual en esos enchufes nuevos puedo grabar sin problema al tener el ordenador portátil conectado con su cargador!!!
Joer Elvis... ¿No te dura la batería ni 10 minutos para grabarte unas tomas sin estar conectado a la red?. :D
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 06/05/2020
#32
Lo normal en un portátil de gran superficie a los dos años.
Subir
robinette
#34 por robinette el 06/05/2020
#33
Con 2 años???... Un portátil con SSD y una batería que dura nueva más de 9h reproduciendo vídeo???...
No debería ser lo normal. Lo normal con 2 años y ese tipo de portátiles es que puedas trabajar entre media hora y una hora sin problemas en el peor de los casos.
Pero bueno... entiendo que se quiera solucionar lo de los enchufes, que no está de más (aunque para ir tirando sin ruidos tenga remedio)
Un saludo. :birras:
Subir
1
Elvis Fabricio
#35 por Elvis Fabricio el 06/05/2020
#32 Por supuesto que no!! La batería me dura 1 hora y 40 minutos más o menos con el DAW abierto a máximo rendimiento. Pero yo lo que busco es una solución a largo plazo ya que cada vez que quiero grabar algo tengo que desconectar todo de la regleta (Dos altavoces, el cargador del portátil y algún que otro cargador), y no es algo que sea muy cómodo estar haciéndolo cada vez que vaya a grabar. A parte tengo que grabar siempre con los auriculares, nunca puedo hacerlo con los monitores.

Pero bueno, espero que el electricista me consiga reparar los enchufes antiguos ;-)
Subir
robinette
#36 por robinette el 06/05/2020
Elvis Fabricio escribió:
cada vez que quiero grabar algo tengo que desconectar todo de la regleta (Dos altavoces, el cargador del portátil y algún que otro cargador)
No lo había entendido así. Había entendido que...
Elvis Fabricio escribió:
guitarra eléctrica Fender Stratocaster Player Series de 3 Single Coils conectada directamente con un cable jack de alta calidad (Fender Deluxe Cable 1,5m Tweed Black) que está muy bien blindado a mi tarjeta/interface de sonido Focusrite 2i4 2º Generación conectada y alimentada vía USB a mi ordenador portátil
... por lo que en esa cadena de grabación solo veo que hace falta la alimentación que suministra el portátil.
Solo hace falta desenchufar el conector de corriente (clavija) del portátil.


Elvis Fabricio escribió:
A parte tengo que grabar siempre con los auriculares, nunca puedo hacerlo con los monitores.
Valla faena!!... Grabar con auriculares... :D
Fuera coña. De todas formas, aunque desees grabar con los monitores, si no tienes el portátil ni la interfaz ni el instrumento a corriente, el ruido solo se reproducirá en los monitores, pero no debería grabarse puesto que la cadena de grabación depende de la batería del portátil.

No sé... sigo sin verle mayor problema. Entre grabar con todo enchufado y con ruidos a grabar sin ruido solo con la batería del portátil... yo lo tendría claro.

Y paralelamente por supuesto se puede solucionar el tema enchufes. Eso no está de más. Pero mientras tanto... :ook:

Un saludo.
Subir
DariuzzZ
#37 por DariuzzZ el 10/11/2020
#35 ELvis cuanto te costó el electricista más o menos tengo el mismo problema lo he probado todo y tengo el mismo problema tengo que solucionarlo porque ya se ha vuelto una obsesion y me molesta mucho
Subir
Elvis Fabricio
#38 por Elvis Fabricio el 14/11/2020
#37 Hola, aún no se ha podido pasar el electricista. Pero hasta ahora no he tenido problemas al grabar en cualquier enchufe de mi casa ya que al poner mis dedos encima de las cuerdas el ruido desaparece un 80% ya que tu cuerpo hace como toma de tierra. Yo supongo que en unas semanas se pasará a revisar mis enchufes.

Lo que te recomiendo es que pruebes todos los enchufes de tu casa, y si todos te meten ruido... es que están en mal estado todos. Y si en algún enchufe no te mete ruido es que ese enchufe está bien.

Y no te comas la cabeza, esto es algo muy muy común desde siempre, todo tiene solución. De todas maneras, dime todo el equipo que uses tú para ver si te puedo ayudar.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 14/11/2020
Sí, lo de sacar una masa al cuerpo.
En realidad no es un problema de parásitos (ambientales que acechan), las palo escaba y la mayoría de guitarras de bobinado sencillo son así de puñeteras.
Por eso la propia Fender lleva sacando desde hace más de treinta años pastillas con cancelación de ruido o hay pastillas (de D Marzio, Seymour Duncan, Lollar y muchos)de doble bobinado en el espacio de una sencilla, o encabalgadas o han triunfado tantas configuraciones HSH en las que la de bobinado sencillo del medio es de polaridad invertida para cancelarse si se usa con la del mástil, consiguiéndose una dosis razonable de sonido twang cuando se requiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo