Problemas regleta o toma de tierra.

Elvis Fabricio
#16 por Elvis Fabricio el 01/05/2020
#15 Sí. En cuanto pueda ir a casa de unos amigos lo probaré. Muchas gracias por los consejos, en cuanto tenga resultados los publicaré en este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 01/05/2020
#15

Pero otra vivienda que tenga buena toma de tierra.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/05/2020
Elvis Fabricio escribió:
¿A qué te refieres con alimentador "genérico"?

A que hubieras perdido el original y hubieras comprado uno por ahí equivalente, eso suele dar problemas.

El portátil desde luego no es de los de 400 pavos en el Mediamarkt; pero son tan conflictivos y tan malos en uno u otro sentido....

Prueba con otro ordenador, total es cargar un controlador, eso no añade nada al equipo prestado.
Subir
1
Elvis Fabricio
#19 por Elvis Fabricio el 01/05/2020
#17 Si se diera el caso a que mi casa tiene mala toma de tierra, en vez de hacer una reparación extensa eléctrica... ¿esto no se podría solucionar apantallando la guitarra o conectado algunos cables del interior de la guitarra? Es mi primera guitarra eléctrica y nunca me hubiera imaginado que hubieran tantos factores a tener en cuenta!! Es impresionante.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 01/05/2020
Por eso te he comentado que fueras a un guitarrero, te puedo recomendar alguno.
Más que el apantallamiento de la cavidad del circuito, en estos instrumentos se contacta el circuito con el puente.
Pero antes de eso, vete a casa de alguien que tenga otro ordenador, si no es portátil, mejor.

Pero si el síntoma ya te está indicando la solución...; si resulta que al usar el alimentador cesan los artefactos..., blanco y en botella.
Subir
1
Elvis Fabricio
#21 por Elvis Fabricio el 01/05/2020
#20 Haré lo que me dices también. Cuando haya terminado de realizar todo lo que me habéis recomendado os iré comentando los resultados. Gracias por la ayuda!!
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 01/05/2020
Hola,

Darwin Caparrón (devoto) escribió:
Portátil y música: antagonismo casi total


Por qué?
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 01/05/2020
Elvis Fabricio escribió:
Vivo en un piso. ¿Cuánto crees que podría costar la instalación?


Depende mucho.
Lo normal es que tengas toma a tierra pero puede que no llegue a algunos enchufes. Esto me pasó a mi. Me di cuenta que a algunos enchufes no llegaba y tuve que llamar a un electricista. Como que desde esos enchufes pudo acceder a la toma tierra sin hacer regatas pues me salio económico. Un par de horas o algo asi creo recordar.
Si hubiera tenido que hacer regatas, el precio hubiera sido otro.
Dudo que si el edificio tiene toma a tierra no te llegue a ti. No sé si se dan estos casos.
El peor de los escenarios es que tu edificio no tenga un tierra instalado. Que también lo dudo. Pero si fuera así quizá te saldrá más económico cambiar de piso.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 01/05/2020
Dr. Neve escribió:
¿Por qué?


Tengo una producción de literatura pseudocéntífica sobre este particular aquí en esta web que avala esta afirmación, es de cajón por otro lado.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 01/05/2020
Dr. Neve escribió:
saldrá más económico cambiar de piso.


Eso, que antes era recibido como algo indigesto, es cierto en la mayoría de los casos; ahora va a ser posible con mayor facilidad.
Subir
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 01/05/2020
#24
Con qué palabra-s clave-s la puedo encontrar en el buscador? Me interesa
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 01/05/2020
Mírate en el artículo de portada de Soyuz, basándose en la experiencia de Javier Quillis para hacer sonidos orquestales con portátiles, y , ojo, que no estamos hablando del portátil del compañero de ése hilo (que le ha costado una pasta que va a servir de poco dentro de tres años o cuatro), estamos hablando de equipos bien elegidos y llevados al máximo de lo que da, una solución que entiendo que es la única en casos de profesionales que necesiten transportar su estudio (por así escribir...) a varios emplazamientos a lo mejor en un mismo día (que vaya vida...)
En ese artíciulo, para no ser muy hiriente, he ahorrado ejemplos que no me ahorro con los niños rata o los jubilados, o prejubilados (principales usuarios, ya un tanto trasnochado ese uso en 2020).

Mira, que veo que no has montado muchos equipos (porque esto es de cajón), le propongo el caso de mi equipo, mi equipo principal, que en esta casa ha llegado a haber diez o doce ordenadores cuando vivía mi hija la mayor en casa:
La caja: una Antec P-180, una caja de unos docientos y pico pavos, no la cambio ya porque me da pereza acomodar en otra mucho cableado interno a medida (sí, conexiones con reguladores de giro Zalmann, sensores, células peltier, claro, añade eso a un portátil); pero debiera cambiarla, ya está un poco dañadilla en tapas, puerta abatible y otros detalles que empiezan a restarle funcionalidad. ¿sabés cuantos años tiene?, tranquilamente, puede tener veinte, si no más, que no voy a echar ahora la cuenta... Esa caja ha podido tener tranquilamente cinco o seis placas distintas y algún procesador más de generaciones superiores dentro del ciclo vital de una paca compatible con tal o cual formato de zócalo (empecé a usarla con un un P4 presott...., con eso está todo explicado).

Fuentes he tenido cuatro, ¿por qué?, porque las cosas o fallan (cuando se usan claro, aunque en mi caso haya sido para ver pelis guarras, yo ya soy mayorcito y no estoy para picar piedra...) o porque salen cosas mejores o porque te metes en mayores consumos con las ampliaciones, y fuentes de calidad siempre.

Ventilación y refrigeración ni hablamos, si sale un 120 interno que rinde mejor y es dos db más silencioso de cualquiera (artic, Nox , Noctua, etc..) a cambiarlo aprovechando una limpieza.
De discos duros...
Los discos duros hay que cambiarlos por uso, ahí empezó habiendo UW SCSI 320 (tres discos , Seagate, IBM y Fujitsu), y cuando cambió la tecnología a Core 2 se empezó a usar aquellos discos SCSI convertidos a SATA 1 de 10.000 rpm de WD, los raptor, costando tres veces lo que uno noraml, claro, después de todo en Sata II y III y ahora dos de estado sólido, otro híbrido y otro mecánico Pero especial para almacenamiento des eguridad (un WD gold )
Medios ópticos, ha llegado a haber tigres, Plextor especiales con bajo jitter para autoría de CD Red book, ble ray cuando no había, en fin así todo.

De tarjetas gráficas ya... en los últimos diez años me he ido dedicando cada vez más a la fotografía, sólo graficas de 30 bita para fotografía dos en los últimos cuatro años.

Cambiar de tarjetas de sonido (tarjeta es lo que se pincha en una ranura, en este momento tengo dos más una DSP de UAD), aunque la mayoría de proyectos se llevan a cabo con una dispositivo externo thunderbolt. La conectividad de los portátiles de gran superficie se reduce a unos pocos USB (puerto que uso para el ratón, que eso es otra...) y un HDMI (que yo ya ni uso; uso DP).

Esto es lo que yo entiendo por poder ejecutar cualquier trabajo (u ocio, que, repito, a lo mejor ya es lo que corresponde por edad) con lo mejor y de mejores prestaciones que permita cada periodo, en vez de quedarse como la mayoría de los de mi generación, en el asilo conceptual, lo malo es ver a jóvenes con una actitud tan pobre.

Anda, cambia un ventilador a un portátil de cuatrocientos pavos, sólo por abrirlo te cobran cien pavos y por el arreglo 180..
¿mejoras?, no, es un electrodoméstico cerrado, ¿cuando se ha vsito cambiar la electrónica a una puta minipimer...?
¿Rendimiento?, mira cómo funcionan las procesadores de las series para portátil, sí tdp bajísimo pero no les pidas lo que a uno de la sere normal o K, porqe están hecho para dar la sensación de fluidez (cuando se compran) y para cer Facebook y ejecutar el Office

Deterioro cosmético, estructural, la batería pierde eficacia a los pocos meses y se hunde a los dos tres años...

Una puta mierrda vamos.

Y encima ya no en su momento de auge, los que tenéis buena vista usáis para todo lo de Internet de relaciones sociales el móvil, y yo, auqnue no la tenga, también.

Puta mirerda y en horas bajas.

Lo excelente es lo contrario de lo vulgar, por más adiposo que se le achaque ser; lo vulgar ,cuando es flaco, sigue siendo vulgar y encima flaco.
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 01/05/2020
#27
Bueno, veo que no eres muy amigo de los portátiles. Yo tampoco me lo tomaría aśi.

Voy a leer el artículo que me aconsejas y muchas gracias por ello.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 01/05/2020
Dr. Neve escribió:
Yo tampoco me lo tomaría aśi.


Soy filósofo, tiendo a crear pensamiento y a establecer categorías hasta de un pedo que se tire uno.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 01/05/2020
Y no es que no sea amigo; es que soy enemigo abierto y activista, he tenido muchos ( para otros usos, auqnue ocasionalmente los he usado de forma frustrante en estudios o para fotografía) y algunos de los dosmil pavos; todos, por una cosa o por otra, mierda puta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo