Protools con interfaces de M-Audio
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fabriciom escribió:Bueno acabo de probar el demo y esta de puta madre. Nunca había utilizado Pro Tools pero es muy intuitivo. Suena mucho mejor que Cubase SX2. Lo estuve probando con Absythn y sonaba mucho mejor que en Cubase. Por cierto yo tengo una Firewire 410. Enseguida que tenga los 300€ me cambio.
Saludos
¿Cuantas pistas metiste en Pro Tools y cuantos efectos por cada una? Yo estoy por comprar una M-Audio de las que funcionan con Pro Tools.
Lo de Pro Tools M-Powered sobre hardware M-Audio estaba cantado desde la adquisición de M-Audio por parte de Digidesign. Es un paso lógico, pero en mi opinión:
INCONVENIENTES:
1. Cabrea a los usuarios "de toda la vida" de Pro Tools tanto LE como TDM (los usuarios TDM ya empezaron a quemarse con el inicio de los productos LE, puesto que mucha gente pasa ahora de meterse en estudios que anuncian "tenemos PT TDM" a bombo y platillo, y en su lugar trabajan -como yo- con sus Digi 002, Digi 002 Rack, Digi 001 o MBox). Fue el triunfo de los estudios Pro Tools en casa frente a los abusivos precios por hora de los "mega estudios". Ahora los usuarios de LE veremos como toda la peña de "Reasoneros", "FLStudieros" etc etc, se han ganado el uso de Pro Tools (aunque en una versión muy reducida en funcionalidad) por la CARA, sin pasar por el desembolso de pagar un sistema LE "from scratch", como yo le digo.
2. CabreaRÁ a los usuarios de M-Audio por la sencilla razón de que, digamoslo claro, Pro Tools LE LE DA CIEN VUELTAS a la susodicha "demo" o incluso a la versión "oficial" de M-Powered cuando salga o la empaqueten con nuevas unidades M-Audio -si es que llegan a hacerlo, lo más normal será que tengan que comprar el M-Powered aparte (o piratearlo...). Tarde o temprano se darán cuenta y se empezarán a hacer estas preguntas:
- Por qué con mi FW18xx tal y cual, sólo obtengo n pistas (n sensiblemente inferior a las 32 prometidas en teoría)
- Por qué los previos de M-Audio suenan peor que los de MBox o 002 Rack.
- Por qué no salen tantas updates como en los LE "genuinos". (la causa será que los bichos M-Audio pueden residir en mogollón de confiugraciones distintas, mientras que el hardware host LE suele ser bastante uniforme en cuanto a configuraciones de placa base, chipsets, no uso de hiperthreading, etc. Más diversidad implica más dificultad para los programadores de Digidesign, y una aplicación M-Powered más fragil a medida que pase el tiempo. Mientras que los users de LE tenemos actualizaciones periódicas, prácticamente gratuitas o a bajo coste (50-70 euros la 6.7 y gratis la 6.9).
Queramos darnos cuenta o no, no existe la panacea: LE es un entorno mucho más estable y seguirá siéndolo, que el "caramelito" que Digidesign ofrece ahora a la legión de usuarios de Audiophile. ¿PERO EN SERIO ALGUIEN PIENSA QUE ES LO MISMO RULAR 32 PISTAS EN MI LE CON LA 002 RACK Y SUS PREVIOS, QUE INTENTAR RULARLAS EN LA AUDIOPHILE CON SUS APESTOSOS JACKS RCA y su arquitectura desfasada?? (por mucho que sea estable y sólida).
POR CIERTO, ACASO LLEVARÁ EL M-POWERED COSAS COMO:
- Los plugins Bomb Factory?
- El nuevo plugin EQ-III que es la ostia (y sólo está para LE y TDM 6.9)
- Las ofertas de Reason Adapted, Live 4, SampleTank, T-Racks, etc? que van con todo sistema hardware Digidesign LE/TDM?
ME TEMO QUE NO. Entonces? Salen los usuarios de M-Audio ganando con esto? Me temo que poco.
3. Terminará cabreando a la propia Digidesign cuando se de cuenta de que la gente compra M-Audios, piratea la M-Powered en el emule, etc, y cada vez compra menos hardware LE.
VENTAJAS:
1. Para los audiophileros, obvias. Pueden ir por ahí fardando de "yo trabajo en Pro Tools", sin aclarar a la peña babeante que en realidad lo que tienen es un mini-ProTools.
2. Para los usuarios de LE, la ventaja es que podremos fardarles a los M-audieros de nuestros sistemas LE bien pagaditos y originales, cuando a ellos les empiezen a dar problemas de latencia, ruido de previo, clicks-and-pops, etc, los "superfenomenales sistemas Pro Tools" con los que intentarán fardarles a sus vecinos.
3. Para Digidesign, la ventaja es obvia aunque menor. Mogollón de Cubaseros, Logiceros, etc, y freakies del Reason pasándose a Pro Tools M-Powered para fardar, y sólo una fracción de ellos comprando realmente el software M-Powered.
PD NO QUIERO OFENDER A NADIE, sólo ver la situación bajo todos estos puntos de vista a favor y en contra. Y si no tiempo al tiempo... O traducido "En este mundo no hay duros a 4 pesetas".
Saludos.
INCONVENIENTES:
1. Cabrea a los usuarios "de toda la vida" de Pro Tools tanto LE como TDM (los usuarios TDM ya empezaron a quemarse con el inicio de los productos LE, puesto que mucha gente pasa ahora de meterse en estudios que anuncian "tenemos PT TDM" a bombo y platillo, y en su lugar trabajan -como yo- con sus Digi 002, Digi 002 Rack, Digi 001 o MBox). Fue el triunfo de los estudios Pro Tools en casa frente a los abusivos precios por hora de los "mega estudios". Ahora los usuarios de LE veremos como toda la peña de "Reasoneros", "FLStudieros" etc etc, se han ganado el uso de Pro Tools (aunque en una versión muy reducida en funcionalidad) por la CARA, sin pasar por el desembolso de pagar un sistema LE "from scratch", como yo le digo.
2. CabreaRÁ a los usuarios de M-Audio por la sencilla razón de que, digamoslo claro, Pro Tools LE LE DA CIEN VUELTAS a la susodicha "demo" o incluso a la versión "oficial" de M-Powered cuando salga o la empaqueten con nuevas unidades M-Audio -si es que llegan a hacerlo, lo más normal será que tengan que comprar el M-Powered aparte (o piratearlo...). Tarde o temprano se darán cuenta y se empezarán a hacer estas preguntas:
- Por qué con mi FW18xx tal y cual, sólo obtengo n pistas (n sensiblemente inferior a las 32 prometidas en teoría)
- Por qué los previos de M-Audio suenan peor que los de MBox o 002 Rack.
- Por qué no salen tantas updates como en los LE "genuinos". (la causa será que los bichos M-Audio pueden residir en mogollón de confiugraciones distintas, mientras que el hardware host LE suele ser bastante uniforme en cuanto a configuraciones de placa base, chipsets, no uso de hiperthreading, etc. Más diversidad implica más dificultad para los programadores de Digidesign, y una aplicación M-Powered más fragil a medida que pase el tiempo. Mientras que los users de LE tenemos actualizaciones periódicas, prácticamente gratuitas o a bajo coste (50-70 euros la 6.7 y gratis la 6.9).
Queramos darnos cuenta o no, no existe la panacea: LE es un entorno mucho más estable y seguirá siéndolo, que el "caramelito" que Digidesign ofrece ahora a la legión de usuarios de Audiophile. ¿PERO EN SERIO ALGUIEN PIENSA QUE ES LO MISMO RULAR 32 PISTAS EN MI LE CON LA 002 RACK Y SUS PREVIOS, QUE INTENTAR RULARLAS EN LA AUDIOPHILE CON SUS APESTOSOS JACKS RCA y su arquitectura desfasada?? (por mucho que sea estable y sólida).
POR CIERTO, ACASO LLEVARÁ EL M-POWERED COSAS COMO:
- Los plugins Bomb Factory?
- El nuevo plugin EQ-III que es la ostia (y sólo está para LE y TDM 6.9)
- Las ofertas de Reason Adapted, Live 4, SampleTank, T-Racks, etc? que van con todo sistema hardware Digidesign LE/TDM?
ME TEMO QUE NO. Entonces? Salen los usuarios de M-Audio ganando con esto? Me temo que poco.
3. Terminará cabreando a la propia Digidesign cuando se de cuenta de que la gente compra M-Audios, piratea la M-Powered en el emule, etc, y cada vez compra menos hardware LE.
VENTAJAS:
1. Para los audiophileros, obvias. Pueden ir por ahí fardando de "yo trabajo en Pro Tools", sin aclarar a la peña babeante que en realidad lo que tienen es un mini-ProTools.
2. Para los usuarios de LE, la ventaja es que podremos fardarles a los M-audieros de nuestros sistemas LE bien pagaditos y originales, cuando a ellos les empiezen a dar problemas de latencia, ruido de previo, clicks-and-pops, etc, los "superfenomenales sistemas Pro Tools" con los que intentarán fardarles a sus vecinos.
3. Para Digidesign, la ventaja es obvia aunque menor. Mogollón de Cubaseros, Logiceros, etc, y freakies del Reason pasándose a Pro Tools M-Powered para fardar, y sólo una fracción de ellos comprando realmente el software M-Powered.
PD NO QUIERO OFENDER A NADIE, sólo ver la situación bajo todos estos puntos de vista a favor y en contra. Y si no tiempo al tiempo... O traducido "En este mundo no hay duros a 4 pesetas".
Saludos.
Se me olvidaba....
Apuesto lo que sea a que Pro Tools M-Powered (suena a detergente!), NO TRAERÁ el Beat Detective, que al menos ya si trae la versión LE de Pro Tools.
Y es que, desde hace meses, otra estrategia de Digidesign está siendo prácticamente equiparar TDM y LE en cuanto a funcionalidad... Por mucho que siga cabreando a los propietarios de estudios millonarios.
Apuesto lo que sea a que Pro Tools M-Powered (suena a detergente!), NO TRAERÁ el Beat Detective, que al menos ya si trae la versión LE de Pro Tools.
Y es que, desde hace meses, otra estrategia de Digidesign está siendo prácticamente equiparar TDM y LE en cuanto a funcionalidad... Por mucho que siga cabreando a los propietarios de estudios millonarios.
1- Quien farde de usar ProTools es que: o es tonto o es profundamente tonto.
2- Que tendrán que ver los previos con el software. Mucha gente utiliza la M-Box o la 002 con convertidores y previos externos que podrán seguir usando con las M-Audio.
3- Yo hubiera preferido que Digidesign hubiera comprado Motu
4- También hubiera preferido que si ya tienes el LE, te sirviera para las M-Audio y no tener que comprar el software otra vez.
5- Tengo la sensación que ha Digidesign se la suda que se piratee el Software mientras compren las tarjetas M-Audio, así Digidesign dejará el LE y se centrará en el HD y entonces M-Audio pasará a ser el LE.
2- Que tendrán que ver los previos con el software. Mucha gente utiliza la M-Box o la 002 con convertidores y previos externos que podrán seguir usando con las M-Audio.
3- Yo hubiera preferido que Digidesign hubiera comprado Motu
4- También hubiera preferido que si ya tienes el LE, te sirviera para las M-Audio y no tener que comprar el software otra vez.
5- Tengo la sensación que ha Digidesign se la suda que se piratee el Software mientras compren las tarjetas M-Audio, así Digidesign dejará el LE y se centrará en el HD y entonces M-Audio pasará a ser el LE.
No creo que Digidesign abandone los LE, ni que los "packs" con hardware M-Audio + Pro Tools M-Powered los reemplacen.
Tienen su hueco de mercado estas soluciones, pero el hardware digidesign asociado a LE (002, 002r, MBox) es muchísimo más estable que cualquier cosa que pueda haber sacado M-Audio, por mucho que nadie se lo crea, es un hardware fiable y sobre todo el soft Pro Tools se ajusta como un guante a dicho software.
A partir de aquí, los nuevos interfaces M-Audio está claro que llevarán hardware fabricado por digidesign, luego habrá que estar atento a los nuevos productos M-Audio.
Yo lo que sé es que creo si no me equivoco que M-Audio lanzó un interface la serie FW- después de su adquisición por parte de Digidesign. ¿Y acaso los previos han mejorado? ¿O se ha hecho algún avance significativo en cuanto al diseño del hardware en dicha gama?
Sigo diciendo que M-Powered será o es una versión recortada de incluso el Pro Tools LE. Sin Beat Detective (LE, gracias por la aclaración, pero para la mayoría de situaciones prácticas Beat Detective LE te hace lo mismo que Beat Detective TDM), sin bundles de software majo de terceros fabricantes (de Reason, TRacks, etc olvidaos), etc.
Lo que no me cuadra de esta tendencia de digidesign es para qué permitir que cualquier usuario de M-Audio piratee el M-Powered y rule sin invertir un solo duro en productos Digidesign. Pero el que no entendamos esta movida no quiere decir EN ABSOLUTO que Digidesign vaya a abandonar MBox, y ni mucho menos Digi 002/002r.
Saludos
Tienen su hueco de mercado estas soluciones, pero el hardware digidesign asociado a LE (002, 002r, MBox) es muchísimo más estable que cualquier cosa que pueda haber sacado M-Audio, por mucho que nadie se lo crea, es un hardware fiable y sobre todo el soft Pro Tools se ajusta como un guante a dicho software.
A partir de aquí, los nuevos interfaces M-Audio está claro que llevarán hardware fabricado por digidesign, luego habrá que estar atento a los nuevos productos M-Audio.
Yo lo que sé es que creo si no me equivoco que M-Audio lanzó un interface la serie FW- después de su adquisición por parte de Digidesign. ¿Y acaso los previos han mejorado? ¿O se ha hecho algún avance significativo en cuanto al diseño del hardware en dicha gama?
Sigo diciendo que M-Powered será o es una versión recortada de incluso el Pro Tools LE. Sin Beat Detective (LE, gracias por la aclaración, pero para la mayoría de situaciones prácticas Beat Detective LE te hace lo mismo que Beat Detective TDM), sin bundles de software majo de terceros fabricantes (de Reason, TRacks, etc olvidaos), etc.
Lo que no me cuadra de esta tendencia de digidesign es para qué permitir que cualquier usuario de M-Audio piratee el M-Powered y rule sin invertir un solo duro en productos Digidesign. Pero el que no entendamos esta movida no quiere decir EN ABSOLUTO que Digidesign vaya a abandonar MBox, y ni mucho menos Digi 002/002r.
Saludos
msalm escribió:Se me olvidaba....
Apuesto lo que sea a que Pro Tools M-Powered (suena a detergente!), NO TRAERÁ el Beat Detective, que al menos ya si trae la versión LE de Pro Tools.
Y es que, desde hace meses, otra estrategia de Digidesign está siendo prácticamente equiparar TDM y LE en cuanto a funcionalidad... Por mucho que siga cabreando a los propietarios de estudios millonarios.
http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... focus.html
Pues parece que si que trae el Beat Detective , a parte del Bomb Factory, 32 pistas de audio y 256 Midi.......
no parece tener gran diferencia con el LE.
Estoy con texvo , la 002 y la mbox tienen los días contados,..... al tiempo.
Saludos.
Pero ¿es que a alguien le supone algun problema que la gente que tenga M-audio pueda disfrutar de pro tools, aunque sea de un modo algo limitado? Se hace evidente que a la larga, puedan peligrar los sistemas LE, pero aun así creo que será muy a la larga. Yo trabajo con LE (002R) en el estudio, y casualmente, hace como tres años, compre(por una pasta entonces) una 24/96 para casa, algo semi-pro tiradillo para poder hacer mis cosillas...!y de repente voy a usar un protools que no sea el free!!! En fin, es una gran noticia...Pero no por ello los usuarios de LE debemos estar más preocupados...es puro mercado, se trata de llegar al máximo de gente, no entiendo a que viene tanta historia.
Opiniones, claro.
Gracias
Pero ¿es que a alguien le supone algun problema que la gente que tenga M-audio pueda disfrutar de pro tools, aunque sea de un modo algo limitado? Se hace evidente que a la larga, puedan peligrar los sistemas LE, pero aun así creo que será muy a la larga. Yo trabajo con LE (002R) en el estudio, y casualmente, hace como tres años, compre(por una pasta entonces) una 24/96 para casa, algo semi-pro tiradillo para poder hacer mis cosillas...!y de repente voy a usar un protools que no sea el free!!! En fin, es una gran noticia...Pero no por ello los usuarios de LE debemos estar más preocupados...es puro mercado, se trata de llegar al máximo de gente, no entiendo a que viene tanta historia.
Opiniones, claro.
Gracias
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