Se puede innovar musicalmente hoy en dia?

fran_def
#31 por fran_def el 20/06/2004
por otro lado los estilos, y la idea de imitarlos siempre me ha parecido bastante triste.

cada uno deberiamos hacer lo que nuestro coco nos dicta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#32 por Rotsen Jim el 20/06/2004
Hola....

Tras leer el hilo me hago una pregunta:

¿Qué es innovar? Cambiar algo, fusionar lo otro, inventar un determinado patrón de éxito... No lo tengo claro. :roll:

¿Qué razón hay para tener que innovar en música? ... Sonar diferente, no ser un calco de otros... No creo que exista ninguan razón para tener que innovar. Tampoco creo que haya iniguna razón para no intentar hacer algo original. :roll:

No se... esta discusión la veo carente de finalidad.... :D

Un saludo... Néstor
Subir
fran_def
#33 por fran_def el 20/06/2004
RotsenJim escribió:
Hola....

Tras leer el hilo me hago una pregunta:

¿Qué es innovar? Cambiar algo, fusionar lo otro, inventar un determinado patrón de éxito... No lo tengo claro. :roll:

¿Qué razón hay para tener que innovar en música? ... Sonar diferente, no ser un calco de otros... No creo que exista ninguan razón para tener que innovar. Tampoco creo que haya iniguna razón para no intentar hacer algo original. :roll:

No se... esta discusión la veo carente de finalidad.... :D

Un saludo... Néstor


para mi el objetivo de inovar es hacer algo que sea BELLO y UNICO
Subir
andromeda_scar
#34 por andromeda_scar el 20/06/2004
jmnoise queria decir esto por ejemplo el punk en principio es guitarra bajo bateria y un cantante con mala leche es una innovacion ?o es la personalidad de los primeros punks osea rockeros con mala leche lo que es la innovacion?
fusion /innovacion /personalidad /invencion son cosas distintintas
triphop es fusion
invencion el techno o primera musica electronica aunque esto ultimo debizo a los sintetizadores
innovacion el punk
personalidad cualquier grupo o cantante que marcque las carreras e
influencias de otros muchos(elvis presley)
el futuro con la electronica nos depara muchas sorpresas completas
.......yo ya lo he notado en la musica de hispasonicos jeje
venga foreros/as saludos jeje y no me tomeis muy en serio
que siempre he sido fan de bisbal pienso en el a todas horas(en quemarle esos rizos engominados con gasolina o vitriolo por ejemplo)
Subir
NoLoSé
#35 por NoLoSé el 20/06/2004
supongo k lo primero es tener talento, lo segundo es criterio y tercer huevos para hacer lo k se te ponga en la cabeza, no creo k a lo k nos referimos con innovar sea ser original es decir ser fiel a uno mismo eso es lo importante por el alma en la musica, si haces eso lo de innovar es secundario, y seguramente saldra solo pork si tienes aptitudes para representar musicalmente lo k siente como confio en k somos unicos e irrepetibles de ahi surgira la innovacion.
Subir
kykex
#36 por kykex el 20/06/2004
pos yo creo que lo dificil no es innovar sino innovar haciendo algo que guste a los demas. Es muy facil hacer una secuencia de notas musicales que no se parezca a nada(probar a tocar al azar) lo chungo es que esa secuencia sea capaz de transmitirle algo a alguien, como decia el malo de una pelicula la diferencia entre el loco y el genio se mide por el exito :)
Subir
jmnoise
#37 por jmnoise el 20/06/2004
andromeda_scar yo es que añadiría otro concepto a esta discusion, y es lo "vendible" o a cuanta gente pueda llegar la musica.
Puedes juntar una flauta tirolesa con un cantante de grind core junto con una percusion cubana, sera inovador y original, pero no le veo futuro...

Es un termino odioso, lo se, pero creo q necesario.
Subir
Rotsen Jim
#38 por Rotsen Jim el 20/06/2004
fran_def escribió:

para mi el objetivo de inovar es hacer algo que sea BELLO y UNICO


:D

Y para hacer algo bello y único hace falta innovar?.. me sigo preguntado ¿qué es innovar?, sobre todo si innovar es necesario para crear belleza...

Néstor
Subir
jmnoise
#39 por jmnoise el 20/06/2004
innovar es la parte comercial de hacer algo sincero.
Subir
andromeda_scar
#40 por andromeda_scar el 20/06/2004
confio en k somos unicos e irrepetibles de ahi surgira la innovacion.
nolose .
Tienes toda la razon ahi eso me recuerda a Oscar Wilde cuando hablaba sobre la mision del artista y(al principio unos pocos vendran luego unos pocos mas y despues vendran los otros)si el artista se convierte
en la imitacion o copia de otro u otro estilo esta condenado al olvido
a ser la sombra de algo que no perdurara(o a ser el nuevo bisbal que todavia
es peor)joder la gasolina que no la encuentro ......esos rizos suyos
me obsesionan........
Subir
jna
#41 por jna el 20/06/2004
Lo importante es no obsesionarse. Más de un productor lo está tanto con 'sonar comercial' que puede echar a perder una maqueta con ideas frescas (conozco un caso, en particular). En el extremo contrario muchos músicos de conservatorio tienen la sensación de que 'se les escapa el tren' y se han obsesionado hasta tal punto con eso de la innovación que han olvidado que componen para personas, no para la historia de la música.

Como decía el estribillo de una canción que hizo una amiga:

'Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir,
aunque te empeñeeees en evitarloooooo' :D
Subir
NoLoSé
#42 por NoLoSé el 20/06/2004
jaja me parce bien k estes de acuerdo pero no acepto la comparacion con un esteta ofuscado con la idea de la belleza y no darse cuenta k lo k perseguia era el concepto de dios mdeiante el misticismo y sus alegoria barroco-victorinas-liberales.
Ahi keda eso
Subir
fran_def
#43 por fran_def el 20/06/2004
RotsenJim escribió:
fran_def escribió:

para mi el objetivo de inovar es hacer algo que sea BELLO y UNICO


:D

Y para hacer algo bello y único hace falta innovar?.. me sigo preguntado ¿qué es innovar?, sobre todo si innovar es necesario para crear belleza...

Néstor


bueno, lo de bello se lo añado yo a titulo personal. pero para hacer algo unico evidentemente yo creo que no puedes hacerlo siguiendo , o imitando algo ya existente.

a lo mejor mi concepto de UNICO es mas extremista, pero a mi me encanta cuando escucho un tema y pienso, "joder, que coño es eso!"
me paso la primera vez que escuche a satie, por ejemplo.

es como en la novela "el perfume", que todo se centra en encontrar el perfume perfecto....... joder, no se como explicarlo.........
Subir
NoLoSé
#44 por NoLoSé el 20/06/2004
Posdata no dudo de la capacidad lirica y evocadora de wilde pero como seguidor de la via del desapego me parece excesivo y no comulgo yo con la orfebreria literaria
Subir
Rotsen Jim
#45 por Rotsen Jim el 20/06/2004
Yo me pregunto.... ¿es posible hacer una maravillosa sinfonía despues de que hayan realizado cientos de ellas? o es imprescindible crear una nueva formula para hacer algo bien hecho y bello.

Creatividad, arte y belleza por una parte ... otra cosa es innovar.... se puede crear belleza desde cualquier forma.. tanto sea antigua, actual o nueva.. Innovar quizas sea una manera de vender lo de siempre con un nuevo estuche... glup... que fuerte

Gracias Jmnoise por el apunte de la comercialidad.. :D

Pero sigo sin saber que es innovar.... y que tiene que ver con la música :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo