¿q estudio virtual me aconsejais?

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 08/06/2003
¿Has probado Project 5?
Si es así coméntalo un poquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 08/06/2003
Si he probado los demás estudios virtuales por lo que mi opinión y consejo me parece de lo más válido. Reason suena mejor, sin duda, y los demás haciendo lo mismo o un poco más no dan la sensación de estar haciendo una canción cómo Reason. Has citado los samplers y sintes software, y estoy de acuerdo en que algunos suenan realmente bien (los de NI, sin ir más lejos). Sabes cómo yo que hay muchos foros para Reason, más que para los demás. Y Refills. Y muchos samples en la red gratuitos. También en Future Music y Computer Music. Puedes comprar CD's de muestras, hay precios para todo (hasta Wizoo vende a plazos). Si Origami quiere disfrutar componiendo, mi elección es Reason.
He probado Project 5: Suena bien, limpio, pero tiene una interfaz complicada y poco práctica, sin atractivo.
Si, Orion hace casi de todo, pero mi PIII a 450 se ahogaba con nada y menos que hiciera con el. A Reason no le ocurria...(ahora tengo un PIII a 1ghz)

TONi
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 08/06/2003
Me olvidaba,
Me parece correcto recomendar algo que para mi és mejor que lo demás. Tengo una SB Live ! Platinum y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. También las Audigy están dando quebraderos de cabeza. ¿ O no ?. Si alguién pidiera consejo sobre una tarjeta le recomendaria la que utilizo ahora para música: Audiophile 24/96.
¿ Es o no és una buenisima tarjeta ?

TONi
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 08/06/2003
Sí es una buena tarjeta.
El problema no es que recomiendes, yo también lo hago y es lo que pide Origami lo que pasa es que no es cuestión de ir diciendo "no se te ocurra comprar otra cosa..." Sigo opinando que si quiere grabar voces y sonidos de su teclado va a necesitar un secuenciador más que un estudio virtual y lo mejor es darle opiniones y comentar las caracteríasticas y que el interesado elija lo que más le conviene.

Dices que has probado Project 5 ¿porqué no lo comentas un poco?
Por lo que he visto tiene una pinta impresionante aunque el interface no me gusta nada. creo haber visto un Midi Out ¿Es posible?
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 08/06/2003
toniterrassa escribió:

...Si, Orion hace casi de todo, pero mi PIII a 450 se ahogaba con nada y menos que hiciera con el. A Reason no le ocurria...(ahora tengo un PIII a 1ghz)

TONi


Lo he comentado como en los contras de Orion, consume mucha CPU pero yo también lo he usado durante 3 años en un PIII a 450 y va bien, de hecho aún tengo el Pro en este ordenador. El Platinum lo tengo en otro, un PIV a 1,7. Un amigo también tiene Orion Pro y con una configuración similar a la de mi PIII no conseguía hacer sonar más de 4 pistas sin crujidos.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 08/06/2003
No hay mucho que comentar sobre Project 5. Ta l y cómo he escrito tiene un buen sonido, buenos bancos e instrumentos, pero... es Cakewalk. Para mi gusto Cakewalk hace secuenciadores enrevesados y poco atractivos (para mi gusto). En Project 5 tienes que ir abriendo y cerrando ventanas cada 2 por 3, y a veces no sabes cual de ellas tienes que abrir. Sólo me gusto que suena limpio y , repito, lleva buenos bancos de sonidos. Pero cuesta encontrarse a gusto con el. De momento parece que no gusta lo suficiente cómo para que nadie se haga eco.

PD: Respecto a lo de gravar voces con Reason, Origami deberia hacer igual que hacemos todos: desde un editor de audio a los samplers. Pronto Muzys, el secuenciador económico, parece que soportará Rewire...

TONi
Subir
carvalladolid
#22 por carvalladolid el 08/06/2003
Que no te engañe nadie, Reason Reason Reason. Dejate de mariconadas y estudios abiertos a terceras partes y VSTs. Reason es el mejor soft de audio del mundo. Corre en cualquier PC, es hiper estable, musical, se puede automatizar absolutamente cualquier parametro. Para que quieres instrumentos virtuales de otras marcas si los de Reason son los mejores??


Un saludo.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 08/06/2003
Esa es la impresión que me dió Project 5 y ni siquiera me bajé la demo. Es una lástima que lo hagan todo tan complicado ¿es que no entienden que queremos componer y no configurar, que queremos ir al grano?
Teniendo tantos estudios virtuales y secuenciadores corriendo podrían haber aprovechado para hacerlo más intuitivo y amable que el resto, si eres el último en entrar en un mercado corres el riesgo de encontrarlo saturado y de que los posibles usuarios ya tengan hecha su elección, por lo tanto la única forma de ganarse un hueco es precisamente aprovechar ese retraso para ver como les ha ido a los demás.
Con lo fácil que es hacer algo con Orion o Reason. Al ver la primera noticia sobre Project 5 pensé que cogerian Reason y le pondrían todo aquello que piden sus usuarios y los que no lo somos (precisamente por esas carencias), o sea una salida Midi para usarlo junto al hardware, soporte para sintes y efectos virtuales externos y un secuenciador más completo entre otras cosas. Le han puesto todo eso pero le han quitado lo mejor de Reason: el interface claro y amigable.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 08/06/2003
carvalladolid escribió:
...Para que quieres instrumentos virtuales de otras marcas si los de Reason son los mejores??


Un saludo.


Pues porque no cubren toda la gama de sonidos mientras que otros sintes e instrumentos sacan otros sonidos y los efectos igual, llevo tiempo leyendo a los usuarios quejándose de que los efectos no son muy buenos y todo eso, aunque hay que decir que con la nueva actualización esos comentarios han cesado y empiezan a ser positivos. Cuando basas un estudio en hardware no estás limitado porque siempre puedes agregar otro aparato o instrumento que haga el sonido que buscas y no veo porque nos tenemos que conformar con el software.

Al final va a parecer que soy anti Reason y es todo lo contrario, incluso a Origami le he hablado bien en otras ocasiones y se lo he llegado a recomendar y yo no lo uso porque me fastidian esas limitaciones ¡soy un apasionado del hard! y no me gusta nada que me pongan trabas, pero lo he probado varias veces y cada vez que se actualiza le hecho un ojo por si desaparece al menos alguna de esas trabas y me acaba de convencer.
Repito, me gusta mucho Reason y nunca he dicho ni diré que sea malo preo de momento me gustan más otras cosas.
Subir
carvalladolid
#25 por carvalladolid el 08/06/2003
Alguien escribió:

Pues porque no cubren toda la gama de sonidos mientras que otros sintes e instrumentos sacan otros sonidos y los efectos igual



Pero valen mas dinero.


Un saludo.
Subir
Briar
#26 por Briar el 08/06/2003
Alguien escribió:
Pronto Muzys, el secuenciador económico, parece que soportará Rewire...



Por si alguien espera por esto para decidirse a usarlo, Muzys tiene Rewire ya desde la versión 3.0. En la última lo único que se ha hecho es corregir un bug al respecto.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 08/06/2003
Depende, los hay gratuitos que suenan diferentes o algunos de pago que vale la pena pillar y no los puedes usar en Reason.

De todas maneras puedes hacer canciones enteras con Reason, Fruity u Orion y de hecho se hacen pero al final uses el que uses siempre (o casi siempre) acabas usando también un secuenciador y ese sí llega a donde no llegue tu estudio virtual, sea cual sea.
Créeme que si no fuera porque llevo muchos años con todo tipo de hard y soft y nunca me habia encontrado tan encerrado ya tendria mi copia de Reason instalada hace tiempo y sigo esperando que algún dia Reason haga todo eso que me gustaria.

Saludos.
Subir
BrainBT
#28 por BrainBT el 08/06/2003
carvalladolid escribió:
Que no te engañe nadie, Reason Reason Reason. Dejate de mariconadas y estudios abiertos a terceras partes y VSTs. Reason es el mejor soft de audio del mundo. Corre en cualquier PC, es hiper estable, musical, se puede automatizar absolutamente cualquier parametro. Para que quieres instrumentos virtuales de otras marcas si los de Reason son los mejores??

Un saludo.


Claro y por eso todos los productores punteros del mundo usan reason.
y por eso todos los desarrolladores mas importantes del mundo de plugins e instrumentos virtuales lo hacen para reason ( y no para vst claro )

aaandale el payo de lo que se entera uno
Subir
Origami
#29 por Origami el 08/06/2003
No os pongais agresivos, please, please, y menos por mi causa, je je, no soy tan importante.

Respecto a lo de Orion, mi pc es Pentium 4 2.4, no creo q tenga problemas.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Cuando lleve un tiempecillo trabajando con alguno ya os diré q tal.
Subir
carvalladolid
#30 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

Claro y por eso todos los productores punteros del mundo usan reason.
y por eso todos los desarrolladores mas importantes del mundo de plugins e instrumentos virtuales lo hacen para reason ( y no para vst claro )



Pero como van a desarrollar para reason si es una plataforma cerrada, tienes unas cosas...


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo