¿q estudio virtual me aconsejais?

carvalladolid
#31 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

Claro y por eso todos los productores punteros del mundo usan reason.
y por eso todos los desarrolladores mas importantes del mundo de plugins e instrumentos virtuales lo hacen para reason ( y no para vst claro )



Que yo sepa el chico este que pregunta no es un productor puntero, pero ahora que lo dices, quien sabe.

Un saludo.
Subir
BrainBT
#32 por BrainBT el 09/06/2003
carvalladolid escribió:
. Dejate de mariconadas y estudios abiertos a terceras partes y VSTs. Reason es el mejor soft de audio del mundo. Corre en cualquier PC, es hiper estable, musical, se puede automatizar absolutamente cualquier parametro. Para que quieres instrumentos virtuales de otras marcas si los de Reason son los mejores??

Un saludo.


tu afirmacion dista bastante de ser un pensamiento en forma de consejo, orientado a un novato, y se encamina mas hacia una forma de pensar tuya. Es evidente que para el le puede resultar mas facil de aprender un reason o un fruity que cubase o logic.
razon de mas. Si no es un productor puntero y le pueden resultar dificiles los entornos de nivel "medio-alto" , yo encasillaria mas bien al reason como una marikonada facil de aprender, respecto a Cubase, logic etc., y no al reves
Subir
BrainBT
#33 por BrainBT el 09/06/2003
con todos mis respetos por su puesto a la gente que trabaja en esos entornos. Pero es evidente que fueron creados mas como un producto home/multimedia que como productos para el profesional, aunque esta claro que cualquiera puede hacer lo que quiera para lo que quiera, profesional o no, use lo que use
Subir
carvalladolid
#34 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

tu afirmacion dista bastante de ser un pensamiento orientado a un novato, y se encamina mas hacia una forma de pensar tuya. Es evidente que para el le puede resultar mas facil de aprender un reason o un fruity que cubase o logic.
razon de mas. Si no es un productor puntero y le pueden resultar dificiles los entornos de nivel "medio-alto" , yo encasillaria mas bien al reason como una marikonada facil de aprender, respecto a Cubase, logic etc., y no al reves


Entonces Reason.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#35 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

con todos mis respetos por su puesto a la gente que trabaja en esos entornos. Pero es evidente que fueron creados mas como un producto home/multimedia que como productos para el profesional, aunque esta claro que cualquiera puede hacer lo que quiera para lo que quiera, profesional o no, use lo que use


No estoy de acuerdo, lo que es profesional es el resultado, no los medios.

Un saludo.
Subir
Origami
#36 por Origami el 09/06/2003
vamos a ver...

no es q sea un novato, por dios, no me menosprecies.

Soy Ultrahipersupernovato!!!

Deesde q llevo recogiendo información he podido comprobar q los programas punteros son efectivamente Cubase y Logic, entre otros. Y dentro de unos años, quien sabe, si veo q tengo talento y money, puede q me meta con algún programa de esos.

La cuestión es q hoy por hoy, mi economía es limitada. Mi sueño de hacer música de un modo más o menos serio viene desde hace casi 10 años, pero oh ignorante de mí, no sabía q el software musical había llegado hasta estas cotas ni q existían esta clase de programas hasta hace poco. por eso mi sueño lo dejé aparcado, por falta de dinero q poder invertir en hardware.

Bueno, todo este rollo es para reiterar q obviamente voy a empezar con algún programa más barato, pq no puedo gastarme 1000 euros hoy por hoy en un secuenciador.

Necesito un programa aceptable con el q, con la ayuda de un controlador midi y mi humilde grado de talento q pueda tener, pueda hacer la música q creo tener en la cabeza.

Gracias a todos.
Subir
BrainBT
#37 por BrainBT el 09/06/2003
un mercedes fue creado para lo mismo que un seat, pero es evidente que no transporta al mismo tipo de personas, y que cuando usas uno u otro, no tienes las mismas sensaciones. Ni vas igual de seguro, ni vas igual de cómodo, aunque al final llegues a tu destino. Eso afecta al resultado de manera directamente proporcional cuando usamos unas herramientas u otras. Es innegable que uno nunca podra hacer un retoque de imagen profesional e impactante con un photoshop que con un paintbrush.

Y repito que todo esto es un simil exagerado, pero que no se aleja de la realidad, sean mas cortas o mas grandes las distancias.
Subir
BrainBT
#38 por BrainBT el 09/06/2003
ademas el hecho de negarse al VST, que es hoy por hoy el estandar en instrumentos virtuales, dice poco en favor de la coherencia y la logica
Subir
xxazzz
#39 por xxazzz el 09/06/2003
orgami, todo depende del tipo de musica que quieras hacer.. cuentanos... hay progrmas que realmente tienen un buen precio y son asequibles...... sin llegar al pirateo, claro.
Subir
doktor_faustus
#40 por doktor_faustus el 09/06/2003
Alguien escribió:

tu afirmacion dista bastante de ser un pensamiento en forma de consejo, orientado a un novato, y se encamina mas hacia una forma de pensar tuya.


No creas, yo creo que es el mejor consejo que se le puede dar a un novato. "Olvídate de la promesa de los VSTi, cada uno de su padre y de su madre, olvídate de latencias, cuelgues e incompatibilidades, métete de lleno en este programa en el que todo es sencillo, al que le sacarás más partido cada día que pase, en el que aprenderás fundamentos de la creación de la música electrónica que luego podrás aplicar a otros secuenciadores e instrumentos hardware o software, con el que te divertirás como un enano -o persona pequeña-, y que además es sueco, como Abba, o Junior Senior." Por supuesto, es una forma de pensar mía. Pero no puedo dejar de recomendarle Reason a cualquier "novato".

¡Saludos!
Subir
Origami
#41 por Origami el 09/06/2003
uy, es difícil. Vamos a ver...

yo pretendo hacer una música electrónica pero no demasiado cargada de efectos, en absoluto bailable ni techno, algo más minimalista, más como acompañamiento a la voz, en la línea de los Legendary Pink Dots, si los conoceis.
Subir
doktor_faustus
#42 por doktor_faustus el 09/06/2003
Alguien escribió:

ademas el hecho de negarse al VST, que es hoy por hoy el estandar en instrumentos virtuales, dice poco en favor de la coherencia y la logica


Eso, eso, la lógica en PC va de culo. Lo que mola es la razón.
Subir
carvalladolid
#43 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

ademas el hecho de negarse al VST, que es hoy por hoy el estandar en instrumentos virtuales, dice poco en favor de la coherencia y la logica



Su coherencia es precisamente apostar por una plataforma cerrada. Si aceptas el standar de otro nunca podras crear el tuyo, y ellos conseguiran que su plataforma sea cada vez mas una alternativa a los grandes.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#44 por xxazzz el 09/06/2003
por eejmplo el magix nuevo es una pasada por lo que cuesta, lleva un logic sin enviroments, un editro de audio el samplitude grabadora de cds y no se cuantas cosas mas. Admite plugs DX, vst etc... si te compras ese que no llega a los 120 euro y el fruity por ejemplo, podras integrar este ultimo como vst directamente en el logic y tendras un estudio enorme en tu ordenata, si ademas consigues los cietos de vst grauitos tanto sintetizadores como efectos que encontraras por la red tendras una verdera maravilla para hacer tus maketas o incluso cds completos si tienes talento suficiente.
Subir
xxazzz
#45 por xxazzz el 09/06/2003
hola:


la apuesta de un grande contra si mismo, como hace steinberg según alguno...

bueno, primero fue dios... quiero decir Rebirth, esa es la idea original, tener un estudio de composición cerrado para que los usuarios tuviesen la oportunidad sencilla y fácil de intercambiar sus temas o ponerlos en la red sin tener que pasarlos a mp3, supongo que para trabajos en común también es una buena idea, intercambios de basses entre músicos, colaboraciones etc, todo esto es inmediato con reason, eso es su funcion primordial y su lujo, enorme por cierto. Pero como siempre digo no deja de ser una herramienta mas para un músico y su creatividad, esta ultima es lo que al final cuenta. supongo también que lo que hace reason diferente es su filosofía de ente cerrado, mantener esto supone también que se puedan seguir intercambiando archivos, acompañándolo únicamente por las muestras de sampler sie es que se utilizan otras..... ........es una discusión sin sentido, es muy util para unas cosas y para otras se queda corto... solo eso y nada mas que eso, también podemos considerar a reason Dios, ponerlo en un altar y encender una velas, pero también puedo poner a un destornillador o un alicates... o al real madrid... por cierto ¿sabéis por que el real madrid juega los sabados................................................................no???............ por que el fútbol se juega en domingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo