¿q estudio virtual me aconsejais?

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 20/06/2003
toniterrassa escribió:
... ¿ por qué se hacen con el la inmensa mayoria de temas que circulan por Internet ? ... TONi


No sé, ¿Quizás porque siendo "gratis" vale más pillar el más caro?
¿Quizás porque es más fácil encontrar la versión "de regalo" por internet?
Evidentemente no serán las únicas razones, pero son motivos importantes y puede que determinantes.

Es un hecho que hay multitud de usuarios de programas "grandes" en sus versiones tope de gama como Cubase SX y Logic Platinum, y es un hecho que un gran porcentaje de ellos no ha pagado su programa, ¿Porqué nadie prueba gratis las versiones medianas o pequeñas? Porque aunque cubras tus necesidades con Logic Audio o Gold, si no te va a costar nada pillas el más grande "ande o no ande".
Pues eso, si te sale "gratis" ¿Porqué vas a elegir un programa de menos de 200 Euros cuando puedes tener uno que cuesta más de 400?

Yo también he probado muchos programas "gratis" y sé de lo que hablo, pero intento tenerlo todo legal y a la hora de comprarlo calibras todos y cada uno de los aspectos de cada programa y no sólo "lo que me estoy ahorrando".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#62 por Jordimatik el 20/06/2003
Si tuviese que elegir hoy el estudio virtual ya no me sería tan fácil decantarme por Orion, aún lo elegiría por que me permite trabajar exactamente como yo quiero y vengo haciendo con el hardware durante años, pero el nuevo FruityLoops no sólo es igual de bueno que Orion sinó que tiene funciones que no están disponibles en ningún otro aunque el interface siga siendo horroroso y lamentable.

Cuando compré Orion Pro (entonces no existía la versión Platinum) la otra opción era Reason y Fruity quedaba en el tercer lugar, ahora Reason sería el tercero a falta de haber probado Project 5.

Conste que no sólo no he hablado nunca mal de Reason sinó que además lo he recomendado más de una vez.
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 20/06/2003
Jordimatik estás haciendo consideraciones que no tienen que ver para nada con la calidad de un software. Salga o no salga "gratis" cómo dices no és razón para negar la evidencia: La mayoria ha elegido Reason por qué és el mejor. Las cualidades de Reason no tienen nada que ver con ese "gratis", ya que los otros también están ahí y la mayoria no los utiliza. Si fueran gratis los BMW's y los Tata ... ¿ la gente con cual se quedaria ? ¿ Con el más caro o con el mejor ?.

No le des más vueltas, muchos no pueden equivocarse.

TONi
Subir
Jordimatik
#64 por Jordimatik el 20/06/2003
Con el más caro, sin duda, aunque ese fuera un Seat 127 con pegatinas.
Subir
cvchavo
#65 por cvchavo el 20/06/2003
toniterrassa escribió:
...Salga o no salga "gratis" cómo dices no és razón para negar la evidencia: La mayoria ha elegido Reason por qué és el mejor. ....


No le des más vueltas, muchos no pueden equivocarse.

TONi


Jeje, vamos a meter baza :twisted: :twisted:

Por analogia logica, siguiendo este planteamiento, la mayoria elige OT y sonido 40, por lo que eso es lo mejor.
MUchos no pueden equivocarse


jejejejejej pero que malo que soyyyyyyyyyyy :twisted: :twisted: 8) 8) 8) :roll:

PD: Y eso que yo no uso ningun "parato" de estos :P
Subir
Jordimatik
#66 por Jordimatik el 20/06/2003
Repito que no pongo en duda la calidad de Reason, sería idiota o mentiría pero está claro que la gente escoge los programas por las razones por las que escoge los programas.
Cuando me demuestren que todos esos temas que corren por internet están hechos con programas legales me creeré eso de que la gente elige un programa por su calidad.

Se da también el hecho de que la gente que acaba comprando un programa adquiera aquel que conoce y como para conocer el programa primero ha elegido el "gratuito" más caro... pero estate seguro que son muchísimos más lo que ni siquiera piensan en la posibilidad de comprar algún día el programa y en ese caso "burro grande, ande o no ande".
Subir
HyperZOiD
#67 por HyperZOiD el 23/06/2003
Yo creo que el temo se esta desviando demasiado...
Simplemente hay que analizar los programas teniendo en cuenta la CALIDA de SONIDO y el CONSUMO de CPU que creo que es lo que mas nos interesa a todos...
Ya cada uno se adaptara o no al interfaz, organizacion y la manera que cada programa tenga de trabajar.
Subir
xxazzz
#68 por xxazzz el 23/06/2003
calidad de sonido.
ergonomia (intuitivo o no en su manejo).
funcionalidad (el mumero de funciones que tiene).
conectavilidad (integracion con otros programas).
consumo de CPU.
precio.
Subir
Jordimatik
#69 por Jordimatik el 23/06/2003
hyperzoid escribió:
Yo creo que el temo se esta desviando demasiado...
Simplemente hay que analizar los programas teniendo en cuenta la CALIDA de SONIDO y el CONSUMO de CPU que creo que es lo que mas nos interesa a todos...
Ya cada uno se adaptara o no al interfaz, organizacion y la manera que cada programa tenga de trabajar.


Y así empezamos, al menos yo, explicando lo que buenamente puedo sobre las opciones que hay, pero siempre hay quien cree que lo suyo es lo mejor sin duda alguna y ahí empieza a desviarse.
Si alguien compra un programa por consejo de otro debería tener claro todo lo que va a poder hacer y lo que no y de que forma para elegir la opción que más le interese porque no creo que ninguno de nosotros está dispuesto a gastarse su dinero en un programa y si ve que no es lo que buscaba dejarlo en un cajón y comprarse otro. Cuando alguien afirma "No se te ocurra comprar nada que no sea esto..." debería pensar en que así no ayuda a alguien, a no ser que le devuelva el dinero si después el programa no se ajusta a sus necesidades o exigencias.
Subir
Gonzalo Córdoba
#70 por Gonzalo Córdoba el 23/06/2003
Bueno, acabo de llegar y parece que ya todos han dejado la respuesta pero no he leido nada de Cool edit pro V2.
No sé como será Reason, por lo que voy a adquirirlo para investigar, pero Cool E P V2 es un multipista para audio con muchos efectos, fruity loops es más que nada para hacer la música, no podés ponerte a grabar voces o guitarras de verdad (yo lo uso), es mas que nada para hacer musica electronica pero suena un poco a software. El cubase es simpatico, pero no creo que sea tan versatil y funcional como el Cool. Si es verdad que con el Reason se puede hacer musica como si fuera con hardware, entonces con eso hacé la música y con un multipista todo lo que sea audio.
Subir
Jordimatik
#71 por Jordimatik el 23/06/2003
En parte tienes razón Gonzalo, pero es que el que inicio el tema pedía un estudio virtual para hacer música basandose en software, por eso no se han comentado los editores de audio como Cool Edit.
Subir
Gonzalo Córdoba
#72 por Gonzalo Córdoba el 23/06/2003
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! :o
Entonces: OLVIDEN LO QUE DI-G :D
Subir
Jordimatik
#73 por Jordimatik el 23/06/2003
Tampoco es cuestión de olvidarlo ya que Origami queria usar también los sonidos de un teclado hardware y tiene intención de grabar voces. Si se decide por un secuenciador podrá hacerlo todo pero si finalmente acaba con un estudio virtual (Creo que se ha decidido por FruytiLoops) va a necesitar un grabador y editor de audio.
Tu propuesta no encaja con el título del tema pero sí lo acabará haciendo con sus necesidades.
Subir
Origami
#74 por Origami el 23/06/2003
Buena memoria Jordimatik. En todo caso el uso del teclado hardware no es una prioridad. Sí lo es el uso de voces. Pero FL Studio, su última versión permite grabar voces a tiempo real.

Pero sí, me vendría bien un editor tipo Cool edit pro.
Subir
Gonzalo Córdoba
#75 por Gonzalo Córdoba el 23/06/2003
que es eso de voces a tiempo real?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo