¿q estudio virtual me aconsejais?

Jordimatik
#46 por Jordimatik el 09/06/2003
Al final será un secueciador que lo hace todo: Audio, Midi e instrumentos y efectos virtuales. Con Cubasis 4 no necesitará nada más, más adelante ya verá si necesita un estudio virtual y un editor de audio y sinó el Magix Musical Studio 2003 que es tan completo como Cubasis y además lleva un Samplitude que es un editor de audio multipista.

Origami, no te precipites y espera a ver que software lleva tu tarjeta. Comentaste que la que tenías en mente traia Micrologic que es el equivalente al Cubasis y un editor de audio. Con eso puedes tirar millas y si el micrologic se te queda corto en pistas de audio te puedes pillar el Cubasis 4 por 99 Euros. Si un día necesitas uno grande es muy probable que tires por Cubase ya que Logic es sólo para Mac y Cakewalk es un tanto especial y si no lo coges ahora ya no lo cogerás nunca.
Lo dicho, cuando tengas tu tarjeta y sepas de que software dispones ya verás que es lo que te hace falta.
Subir
Origami
#47 por Origami el 09/06/2003
probablemente será la terratec, por lo tanto el software es este:

Cyberlink 6-channel PowerDVD.
Algorithmix Sound Laundry TerraTec Edition
Steinberg WaveLab Lite Vers. 2.0
Musicmatch Jukebox
Emagic MicroLogic FUN

opinión?
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 09/06/2003
Pues no sé si me equivoco pero el Micrologic Fun es mucho más limitado que el Micrologic, creo que sólo soporta 4 pistas de audio pero no estoy seguro. Yo he tenido el Fun que es el gratuito que viene en los CD de FM y CM y venía con el interface Midi y tenía 4 pistas de audio. El Micrologic también lo tengo en el CD de algún hardware y tiene 16pistas de audio, 1000 Midi y 8 para instrumentos virtuales, si no me equivoco es el mismo que viene en una colección de Salvat y le llaman Logic Audio Studio.
El Wavelab Lite sí te servirá mejor de momento.
Si finalmente el Micrologic Fun tiene tan pocas pistas tendrás que pensar en otro programa como Cubasis 4, por ejemplo.
Subir
xxazzz
#49 por xxazzz el 09/06/2003
hola:

yo apoyo la moción de jordi, con cubasis 4 tendras para mucho tiempo, aparte que es muy recomendable empezar con algo que no tenga una curva de aprendizaje demasiado abrupta, si no corres el peligro de no componer un tema en un año... tómatelo con calma y la ultima recomendación, tienes las demos en las webs de los fabricantes hazte con ellas y empieza a echarles una visual.... de ese modo tendrás mas claro que es lo que realmente necesitas.
Subir
BrainBT
#50 por BrainBT el 09/06/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:


Su coherencia es precisamente apostar por una plataforma cerrada. Si aceptas el standar de otro nunca podras crear el tuyo, y ellos conseguiran que su plataforma sea cada vez mas una alternativa a los grandes.

Un saludo.


No creo ( ni creo que los de propellerhead ) que el Reason haya alcanzado cotas tales como para ser un estándar....
Meterse en una plataforma cerrada es "cool", es como comprarse un AMD, es ir contra el sistema si quieres, todo muy paradigmatico, pero no creo que sea la mejor opcion. Yo no definiria a Reason como una plataforma cerrada. Lo defino como una variante mas de los secuenciadores. En su caso, puede ser mejor opcion, pero solo en vistas a tener un "todo en uno" facil de usar. Lo que quise decir en las otras intervenciones, era una reflexion encaminada hacia tu afirmacion tajante y rotunda de que Reason era lo mejor del mundo mundial, como si ello fuera una verdad universal, tanto para novatos como para profesionales.
Subir
Lei Baneado
#51 por Lei el 09/06/2003
:arrow:
Subir
carvalladolid
#52 por carvalladolid el 09/06/2003
Alguien escribió:

No creo ( ni creo que los de propellerhead ) que el Reason haya alcanzado cotas tales como para ser un estándar....
Meterse en una plataforma cerrada es "cool", es como comprarse un AMD, es ir contra el sistema si quieres, todo muy paradigmatico, pero no creo que sea la mejor opcion. Yo no definiria a Reason como una plataforma cerrada. Lo defino como una variante mas de los secuenciadores. En su caso, puede ser mejor opcion, pero solo en vistas a tener un "todo en uno" facil de usar. Lo que quise decir en las otras intervenciones, era una reflexion encaminada hacia tu afirmacion tajante y rotunda de que Reason era lo mejor del mundo mundial, como si ello fuera una verdad universal, tanto para novatos como para profesionales



Mi verdad es tan universal como la tuya, dicho lo cual me parace muy correcta tu reflexion. Mi comentario es simplemnte apasionado, no busques más. Yo hace tiempo que trabajo con software de auido y nunca habia trabajado con algo tan comodo como Reason. Lo que al final marcara la diferencia es lo que consigas con uno o con otro. No se si Reason ha alcanzado las cotas de Cubase o Logic, lo que se es que de moneto el VST es un standard de una empresa que ha sido adquirida por un importante fabricante de capturadoras de video.


Un saludo.
Subir
HyperZOiD
#53 por HyperZOiD el 20/06/2003
hola, te voy a decir segun mi opinion y mi experiencia con los distintos programas lo que me parecen cada uno:

Cubase (SX es el que he probado yo) el mejor ahora, te digo una cosa con un PIV 2,5 te quedaras corto de equipo facilmente...

Fruity loops bueno aunque no puedes cargar demasiados vst's a baja latencia

Reason, perfecto si tuviera un "buen sonido" consume menos que la calculadora de windows...

Espero que Project5 tenga un buen sonido y poco consumo... esa es mi esperanza...
Subir
xxazzz
#54 por xxazzz el 20/06/2003
esta tambien el Muzys.. el gran olvidado, un hibrido entre secuenciador y ........
Subir
LlunaSol
#55 por LlunaSol el 20/06/2003
Aunque es minoritario soy otro usuario de Orion Platinum, a pesar de que todos los usuarios de Reason crean que tienen un programa mejor, ¿qué le vamos a hacer?

Saludos.
Subir
lunatic
#56 por lunatic el 20/06/2003
Yo no creo que tenga ni lo mejor ni lo peoe, solo que con cubase y reason trabajo comodisimo y mucho mas rapido que con otros programas que usaba anteriormente. probe orion y no me gusto demasiado (ademas le tengo mania, en las primeras versiones me petaba el ordenador siempre).

Dicho lo cual, he oido temas hehcos con trakers que ya le gustaria a muchos hacerlos con Reason, Project5, FL o lo que sea
Subir
flasram
#57 por flasram el 20/06/2003
Orion es una pasada.Y por su precio no digamos.A mí me parece mucho mejor y más cómodo que Reason
Subir
Alberto S.
#58 por Alberto S. el 20/06/2003
Alguien escribió:
¿q estudio virtual me aconsejais??


UFFF!!! Cómo se te ocurre preguntar eso?

:shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es como preguntar:

¿Qué equipo me recomendais MADRID O BARÇA?
O...
¿PSOE o PP?
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 20/06/2003
Ya que se sigue disertando sobre este tema aquí va mi última valoración: Si Reason no és el mejor... ¿ por qué se hacen con el la inmensa mayoria de temas que circulan por Internet ? Si el sonido final no fuera de una calidad más que aceptable y mucho mejor, habrian más temas hechos con Orion o Fruity y no es así.
Yo he probado todos los estudios virtuales ( si todos són Reason, Fruity, Project 5 y Storm) y aunque todos tienen cosas buenas, en cantidad de estas últimas gana Reason.
Alguién ha dicho por aquí que las 1as. versiones de Orion le colgaban el PC (cómo a mi)... ¿cuando ha ocurrido esto con Reason ?.

TONi
Subir
Vendaval
#60 por Vendaval el 20/06/2003
Hola!

Una simple opinión:

--->>> 1 Guárdate el dinero bien en los bolsillos....
2 Instala el Emule
3 Bájate todos los programas q t interesan....
4 Pruébalos SIN PRISA Y A FONDO.
5 Luego, te compras lo q más t interese;

Seguramente, cuando llegues al punto 5 tus bolsillos estarán más llenos todavía... lo mejor es probar bien los programas antes de soltar la pasta.

También me gustaría animarte a una reflexión:

1 Instala Cubasis 4
2 Automáticamente, bájate el Crystal 2.2
3 Acto seguido, vete a LinPlug.com y descarga todos sus VSTis freeware
4 Lo mismo en reFX y RGC Audio
5 Después, todos y cada uno de los q t aconseja Jordi Trujillo en esta misma página.
5 Luego pon el Reason y dime:

¿ En q se han quedado sus posibilidades comparado con todo lo q tienes y puedes hacer ahora? ¿ Cuánto dinero t has ahorrado?

Ahora dime: ¿ Cuánta pasta te ha sobrado para comprar VSTis ?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo