¿Que synth me compro?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 17/06/2021
Es el mejor titulo que se me ha ocurrido para explicarme :) ......
A ver, para empezar soy muy consciente que puedo dar lugar a un gran pitorreo con éste hilo. Sin problemas, no reiriamos todos y yo el 1o :)

Estoy pensando en comprarme un "cacharrito X", sin mas motivo, porque si, porque quiero, porque puedo, por adornar un poquito mi escritorio que está un poco mustio y aburrido y por darme una pequeña alegría en definitiva y de paso "jugar" un poquito a mis 50+ :lol: - si encima, a dicho aparato, le saco alguna utilidad, que mas se podría pedir :D/

Estaba pensando en algun tipo de Synth pero la verdad es que tampoco lo tengo claro y tampoco tengo claro que sea mi mejor opción. Quizás pudiera comprar algun otro hardware totalmente diferente al que le pudiera sacar mas provecho pero como realmente desconozco todo esto, por ello acudo a los expertos, vosotros :)

Comentar en este punto que ya tengo un Arturia Keylab 61 MK2 para que se tenga en cuenta y lo que comprara no fuera una especie de "duplicado de éste" en terminos de funcionalidades etc

En un principo estaba pensado en cosas del tipo Arturia Microfreak, Arturia Beatstep, Arturia Drumbrute, Behringer RD8, y cosas por el estilo, SIN PRESUPUESTO pero bueno, tampoco me gustaria pasar digamos de los 300€ salvo que por poco mas hubiera algo que realmente valiese mucho mas la pena. Otro dato a tener en cuenta es que no quisiera que fuera ningun aparato voluminoso. Digamos algo de unos 20-30 centimetros de ancho ya que el tamaño de mi escritorio musical es reducidillo...

Total, que, una vez salgáis de vuestro asombro y se hayáis echado vuestras risas (no olvidad compartirlas conmigo porfa) :lol: , cualquier comentario o aporte mas que bienvenido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
American_Legend
#2 por American_Legend el 17/06/2021
Una de las Elektron Model sería mi compra si estuviera en tu situación, pero claro ese es mi gusto.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 18/06/2021
Gracias

Dime algo más para ponerlo en Google xfa que una búsqueda con solo eso me devuelve muchos resultados 😀
Subir
American_Legend
#4 por American_Legend el 18/06/2021
Elektron Model:Samples o Elektron Model:Cycles.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 18/06/2021
Madre mía, demuestra mi incultura total... No acabo de pillar del todo de que van ninguna de las 2 🤣

Pero espera que ahora suelto el sacrilegio mayor si es que eso era posible... 🤣. No me gustan estéticamente tampoco 😀

Como dices, será cuestión de gustos. (+ de incultura en mi caso). Muchas gracias por el intento American Legend 😀
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 18/06/2021
Buenas!
que tal un novation mininova/ultranova?
Roland Aira system 1
Yamaha Reface CS
Korg Microkorg...
Subir
2
liopic
#7 por liopic el 18/06/2021
Teniendo un teclado controlador ya, y buscando un cacharro pequeño en tamaño para jugar... ahí van unas sugerencias:
- Korg Volca Keys
- Behringer Crave
- Modal Skulpt
- Waldorf Blofeld
Incluso con suerte los puedes encontrar de segunda mano en Mercasonic.
Subir
1
PETZOO
#8 por PETZOO el 18/06/2021
Pues si solo vas a tener una maquina y quieres pasartelo bien de verdad, lo que necesitas es una GROOVEBOX.
Que te permita hacer ritmos, bajos, percusiones y de todo.

Mi consejo de años y años de experiencia es que te conpres una KORG ELECTRIBE SYNTH 2 (la azul), si tienes que ahorrar un poco mas espera.

Horas de diversion aseguradas.
Subir
2
PETZOO
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 18/06/2021
Fíjate, yo que pensaba que este hilo lo que iba a provocar era un pitorreo 🤣

Gracias a todos. Le dedico un tiempo a cada opción sugerida y comento de vuelta 😀

Antes ni de haber visto nada, y de un rápidisimo vistazo a lo que me habéis escrito, el mensaje de Petzoo ya apunta maneras 😀
Subir
Jam965
#11 por Jam965 el 18/06/2021
Novation Circuit te puede quedar mono...es el que sale en mi foto de perfil.Tienes dentro 2 sintes y 4 canales de samples.El editor en soft es gratuito y facil.
Mas en serio, para el teclado, el Blofled es un clasico de gran sonido y precioso.
El Monologue tambien es pequeño y jugeton, para trastear un poco los knobs y eso, y tiene audio in. 2octavas.

Animo y explicanos como acaba esta aventura.
Subir
1
clonn
#12 por clonn el 18/06/2021
Empezaría por preguntar: ¿Para qué lo quieres (además de para date un capricho)? ¿Qué estilo de música haces o te gustaría hacer? ¿Que tipo de sonido te gusta?

A mi también me parece que una groovebox como dice Petzoo es una buena adquisición, dan muchísimo juego. El modelo depende un poco de tu presupuesto. Ten en cuenta que con las MPC Live / One, etc. tienes un todo en uno. Desde sintetizadores, sampler, caja de ritmos, hasta un DAW integrado. Le enchufas tu controlador y no te la acabas.
Subir
1
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 19/06/2021
Thumithak

El Mininova no me disgusta nada pero lo tengo que descartar por tamaño. Así que imagínate el Ultra...

Mi escritorio es realmente compacto por no decir minúsculo con lo cual creo que debo/quiero evitar teclas en principio

El Roland... NICE, pero teclas y "precio".. no

El Reface y el Korg, lo mismo, teclas...

Por lo pronto los aparco y reviso otras opciones aunque no descarto mirarlos más de cerca. Gracias por la aportación 😀
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 19/06/2021
Liopic

Prometedor empiezo el tuyo 😀 (teniendo un teclado controlador ya...)

No me disgustan ninguna de tus opciones. Excepto el Waldorf que de entrada ya se va mucho de precio. Ahora bien, que buena pinta tiene

Tengo que revisar tus otras 3 opciones con más detenimiento.

Gracias 😀
Subir
1
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 19/06/2021
Petzoo

Me ha cogio el toro, mira que hora es. Y a los demás compañeros también les dedicaré su debido tiempo mañana...

Aún no he mirao el precio, miedo me da 🤣

, pero, tras el 1er video del enlace y uno más, uffff, que pinta más buena tiene eso nene 😀

Mañana prosigo. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo