¿Que synth me compro?

Jesus Baneado
#46 por Jesus el 22/06/2021
Ah espera. No, yo no estaba seguro de haberlo visto aunque me sonaba mucho. Pero claro como me habéis dao tantas opciones en tan poco tiempo.... menudo lio llevo 🤣

Entonces claro, cuando yo le he dao a tu enlace me ha llevao a un punto "x" ya bastante avanzao en el video y a mi ni se me paso por la mente que estuviera enlazado ahí sino que era porque yo ya lo había visto 🤣

Ahora en breve lo volveré a mirar. Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#47 por Miguel & Mike el 23/06/2021
Si te atreves con el Blofeld desktop (te lo recomiendo nuevo. Yo lo adquirí en Amazon por 356 euros en una liquidación), tienes una máquina muy versátil. No te lo acabas y tendrás un panorama sonoro impresionante. Si de aquí en un tiempo te haces con una groovebox, o te inicias con algún programa para DAW será como tener 16 sintetizadores en uno solo.
Subir
1
Jesus Baneado
#48 por Jesus el 24/06/2021
Al Waldorf te refieres Miguel?

No se... a decirte la verdad ya tenía la mente medio hecha al Roland cm
Subir
Jesus Baneado
#49 por Jesus el 26/06/2021
Chicos una pregunta al respecto porfa:

Me preocupan un poco las "limitaciones" de conexiones en el mc101

Podré tener todos mis gadgets conectados a la vez y poder usarlos tanto individualmente como en conjunto sin tener que ir intercambiando conexiones?

El resto de mi equipo es bien básico

el arturia keylab mk2
el pc
la tarjeta de audio
los altavoces
minimo un micro

1 - Como conectaría los altavoces?:
Del Roland mc a 2 entradas de la interfaz la cual ya está conectada a los altavoces?

Ó, conectaría la mc101 directamente a la 2.ª entrada en mis altavoces

Esto último quizás no sea ni factible no?, osea el usar ambas entradas (línea y xlr) y usar ambas indiscriminadamente no?

2 - Como conectaría el teclado Keylab Mk2 al mc101?

Mediante las conexiones MIDI?

Eso me permitiría mandar comandos/tocar desde el teclado al groovebox? Y A LA VEZ me permitirá hacer lo propio desde el teclado al DAW cuando fuera necesario ya que esta conectado también por USB?

Ó de alguna forma puedo conectarlo todo mediante USB?
*esto que yo creo que sería lo lógico, no lo veo... me faltarían salidas de este tipo, no?

No se si se me pasa alguna conexión por alto. Igualmente puedo estar haciendo alguna pregunta un tanto de manera "tonta" por decirlo de forma recatada 🤣

Gracias 😀
Subir
Jam965
#50 por Jam965 el 26/06/2021
Quizas necesitas una mesa de mezclas...
Subir
tumithak
#51 por tumithak el 26/06/2021
¿Que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Jesus Baneado
#52 por Jesus el 26/06/2021
En mi desconocimiento Jam 965, no creo que una mesa de mezclas fuera la solución. Aunque lo desconozco

La tarjeta de sonido no sería problema en ningún caso Thumithak. Tengo varias. Y aunque a día de hoy estoy usando la steinberg ur44, lo hago por no llegar ni a estrenar una steinberg ur816c que estoy vendiendo y una vez vendida la idea es comprarme una Arturia Audiofuse 8 Pre

También tengo Focusrite 18i20 con lo cual ya te digo, la interfaz no debiera ser el problema e incluso si necesitara una más específica, siempre que no se saliera del tiesto, no tendría problema si necesitara una interfaz con "x" caracteristica...

Gracias 😀

-----------------------------------

*Por cierto, aprovecho y comento 😀:

Se vende Steinberg UR816C, a estrenar con factura y garantía por 520€
Subir
tumithak
#53 por tumithak el 27/06/2021
Lo de tarjeta de sonido lo preguntaba para ver si te puedes apañar sin una mesa de mezclas.

1 - Como conectaría los altavoces?:
Del Roland mc a 2 entradas de la interfaz la cual ya está conectada a los altavoces?

Si no me equivoco la podrias conectar a las entradas LINE IN numero 3 y 4 del frontal

2 - Como conectaría el teclado Keylab Mk2 al mc101?
Mediante las conexiones MIDI?


Si,

Eso me permitiría mandar comandos/tocar desde el teclado al groovebox?

Si, desde la salida MIDI OUT del teclado al MIDI IN de la groove box

Y A LA VEZ me permitirá hacer lo propio desde el teclado al DAW cuando fuera necesario ya que esta conectado también por USB?

Si. en el DAW seleccionas el arturia (MIDI IN) para que reciba los datos desde el teclado.

Yo creo que no te haria falta ninguna cajita MIDI merge ni midi thru.

De todas formas, a ver si te responde alguien que controle mas que yo, ya que puede que mis respuestas tengan algun fallo.

Un saludo!
Subir
1
Miguel & Mike
#54 por Miguel & Mike el 27/06/2021
A ver. Alucino, vecino.

He visto cienes y cienes de fotos de equipos, estudios, sets, ... llamadlos como querais.

He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Interpretar canciones maravillosas con instrumentos de miles de euros apoyados sobre cuatro palos de madera. He visto Moogs enchufados a amplificadores de auriculares.

He visto «estudios caseros» en los que se han invertido miles de euros en instrumentos y ni un céntimo en una mínima mesa de mezclas, ni un euro en monitores «altavoces» que ofrezcan un sonido medianamente decente.

He visto Ferraris equipados con cuatro ruedas de repuesto de distintos coches utilitarios. ¡Absurdo! ¿Verdad?

Haz caso a quien te aconseja que «Necesitas una mesa de mezclas». Yo tengo cuatro de distintos tamaños y prestaciones. Y todavía me parece poco. Mi consejo, personal, bajo mi modestísima opinión, es que te hagas con un mediano mezclador. Si algo sé del mundillo de los sintetizadores es que te vas enganchando poco a poco. Y, finalmente, te harás con un buen equipo. Pero no te servirá de nada si no puedes ofrecer un buen sonido, a la altura de tus aparatos.

No es barato. Pero te saldrá muy, muy mucho màs caro si no inviertes en las prestaciones necesarias a la altura de tus instrumentos.

Todo es un conjunto. Si no dotas a tus instrumentos con un buen equipo de grabación, tu música se perderá como... ¿lágrimas en la lluvia? No, no, se perderá como susurros en el viento. (¡Joer qué peazo de frase!)

¡Suerte! o_O
Subir
1
Jesus Baneado
#55 por Jesus el 27/06/2021
😀 , pues yo me he perdio Miguel, aún reiterandome en mi nulo conocimiento, de veras si que pensaba que aquí - aquí en el caso de un estudio casero se entiendo (incluso profesional), de veras pensaba que una mesa de mezclas seria a todas luces innecesaria
Subir
tumithak
#56 por tumithak el 27/06/2021
A ver...quiza en mi respuesta me ha faltado decir o aclarar, que DE MOMENTO, PUEDE que no le haga falta una mesa. Con la tarjeta de sonido creo que puede apañarse, pero que si en un futuro incorpora mas hard pues vas a necesitar una mesa si o si, vamos, eso es de cajón.

Pero ya digo, desde mi humilde opinión creo que para empezar hoy mismo si se pilla una groove box CREO que no le hace falta imperiosamente una mesa, y mas si tienes un presupuesto limitado. Te pillas la groove, cacharreas, y mas adelante amplias con lo que te haga falta. Mas que nada por si no quieres esperar a poder comprar mesa mas groove box.

Un saludo!
Subir
1
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 27/06/2021
#55 A ver qué te dicen los demás. Pero te invito a consultar el hilo de esta misma web

https://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5

Y consultarlo bien antes de hacer ningún gasto.

¡Suerte! :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#58 por Miguel & Mike el 27/06/2021
#56 Claro, claro. Por eso he comentado que este mundillo engancha y al final necesitarás una mesa de mezclas. Si solo vas a pillar una groove o un sinte no necesitas más. Pero todos sabemos que cuando entras en este laberinto las opciones de elegir uno u otro camino son casi infinitas.

Por eso también lo de ¡Suerte!. La va a necesitar, como todos los demás (me incluyo). :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Jesus Baneado
#59 por Jesus el 28/06/2021
Creo que no lleva a ningún hilo concreto ese enlace Miguel

Bueno la verdad es que no era mi idea "enfollonarme" con más equipo, más cables... pero que si más adelante hiciera falta no habría ningún problema en pillarse una. He tenido ya varias Behringer y estas salen muy económicas. Sobretodo en el mercado de 2.ª mano

De todas formas sigo sin ver en mi mente el porqué de la necesidad aún más adelante de un dueto groovebox/mesa la verdad sea dicha

Es más, porque estoy más concentrado en la 101, porque si hablamos de la 707, por decir algo, esa ya con tantas conexiones extras si que no necesitaría una mesa de mezclas para nada no?

*No es que me vaya a cambiar de idea en función de la respuesta a mi último párrafo, es simple curiosidad
Subir
Miguel & Mike
#60 por Miguel & Mike el 28/06/2021
#59 Cuando todo lo demás falle... pilla el que más te divierta. Al fin y al cabo de esto se trata. Diviértete creando música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo