¿Que synth me compro?

Jesus Baneado
#31 por Jesus el 22/06/2021
Ok pues... mientras volvía a mirar más a fondo de nuevo el Waldorf, me acabo de dar cuenta de una cosa, que cuando os la explique, aunque ya se que no lo explicaré muy bien, estoy seguro que os facilitará entenderme mejor y además sacarme de algún "error o confusion" que posiblemente yo tenga pre-concebida...

Mirando lo que puede hacer me doy cuenta de principalmente 2 cosas:

1 - Asociar sonidos a las teclas de mi teclado valga la redundancia.

Esto ya lo puedo hacer perfectamente desde por ejemplo, por citar algo, todos los syntes que me trae el Analog Lab, correcto?

Aunque claro, imagino que precisamente el tener un sinte analógico es precisamente para evitar dentro de lo posible tener que interactuar con el pc, no?

2 - Lo que veo que echo en falta en él, es poder pre-preparar una pista de antemano de drums, claps... osea lo que sino me equivoco suelen hacer los típicos pads, no?
*Y no me refiero solo a los pads cuadrados grandes que se usan a modo de bateria...

SIENTO DE VERAS mi malísima explicación/pregunta debido a mi desconocimiento pero estoy segurisimo que con lo que explico a vosotros os pueda clarificar mucho y me podáis sacar de más de una duda. Ya sea sobre este aparato o sobre la Concepción del tema que yo tuviera en general

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumithak
#32 por tumithak el 22/06/2021
Hola,
A ver... espero no liar mas el tema jejejje.

Recapitulando:
No quieres/puedes sintes con teclas por tema espacio
Quieres prescindir del pc.
Quieres cacharro con el que poder crear un tema e ir tocando tu algunas partes con el controlador

Vale, si no me equivoco el blofeld no dispone de secuenciador, asi que no puedes "decirle" que suene solo.

Con el PC si podrias secuenciar el blofeld y los sintes virtuales del analog lab.

si no quieres pc, pues creo que la electribe puede ser una muy buena opcion.

Un saludete!
Subir
1
Jesus Baneado
#33 por Jesus el 22/06/2021
SI!, prácticamente lo has definido al 100% Tumithak

Excepto que no me molestaría una mínima interacción con el pc si las ventajas fueran muchas y la interacción como digo, mínima!

Vamos a echarle otro ojito a La Electribe 😀
*En un principio este hilo me fue todo un pequeño caos, ya voy entrando un pelin más en materia

Gracias
Subir
Last System
#34 por Last System el 22/06/2021
#33 lo mejor es una groovebox ,...mirate bien la MC 101 , que tambien te han comentado
Subir
1
Jesus Baneado
#35 por Jesus el 22/06/2021
Pues fíjate que la acabo de mirar Last System y es la 1.ª vez que la veo. Queriendo decir que algún mensaje de algún compañero se me haya pasado por alto cuando se pusieron varios mensajes de golpe en un principio

Ahora reviso los post, miro dicho artículo también, y ya aprovecho para pedir perdón al compañero que lo comentó por habermese pasado su post de parte a parte 😀
Subir
Last System
#36 por Last System el 22/06/2021
#35 , es pequeño , tiene secuenciador , es modulo de sonido , etc...

Los sintes que salen hoy en dia son una pasada,....ya te digo , te vas a enganchar ! jejeje
Subir
1
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 22/06/2021
Last System escribió:
mirate bien la MC 101

Es lo que más se acerca a lo que pides, con diferencia. Los novation circuits me da que no son para ti, prácticamente no puedes editar nada desde la máquina, están limitadas y su sonido… bueno, no se puede pedir mucho por precio. El blófeld me duró una semana, lo compré por sus buenas críticas y es una de las peores compras que he hecho, no me convenció en absoluto su sonido (me quedo con mi virus TI, pero eso es más bien gustos personales).
Si no recuerdo mal hace poco tuviste un behringuer clon del minimoog… con ese hubieses aprendido bien gracias a su sencillez y su control total sobre cada parámetro sin navegar por menús… Es la única pega de la 101, mejor editar mediante PC o IPad para llegar a usar todo su potencial (aunque al principio no lo echarás en falta)
Subir
1
tumithak
#38 por tumithak el 22/06/2021
No tiene mala pinta la MC101, pero ojo con esto:

https://youtu.be/ThCyVLX2iuE?t=2735

No sé si el no tener el tipico modo song puede suponerte una pega :-k
Subir
Andebol
#39 por Andebol el 22/06/2021
No se si alguien te lo ha comentado, pero igual también te puede interesar el Roland JDXI: digital/analógico, aunque tiene miniteclas te ocupará muy poco, con muchos sonidos, ligero, tiene secuenciador de 4 pistas y hasta vocoder para hacerte un cover de Kraftwerk jeje.

Yo lo tuve y quedé encantado, lo vendí pero sólo porque me pillé su hermano mayor el JDXA.
Subir
1
Jesus Baneado
#40 por Jesus el 22/06/2021
#37 No, no era yo esa persona que tenía dicho Behringer Alex.

Lo único que he llegado a tener hasta ahora más parecido a esto fue un Roli Block M que la verdad es que ni siquiera llegue a usar pero es que en aquellos entonces no solo ésto era nuevo para mi. Todo de todo lo era 🤣
Subir
Jesus Baneado
#41 por Jesus el 22/06/2021
Andebol: #39

Tiene muy buena pinta, espectacular la verdad sea dicha (y eso que hablo solo después de haberlo visto, ni más ni menos). Pero no, realmente no quiero teclas nene. Por el espacio pero también porque sería mi 4.º set de teclas en el salón. Ya se vería hasta ridículo si me apuras.

Aparte de querer justificar mi teclado Arturia, y aparte como no del precio. Lo descarto directamente a pesar que realmente me gusta su pinta

Que nadie se moleste, es que, o empiezo ya a descartar radicalmente o no acabamos 🤣
Subir
Jesus Baneado
#42 por Jesus el 22/06/2021
Tumithak: #38

Es curioso que al darle a tu enlace me ha llevado ya al mundo 45 (tiene 50) del video en question... queriendo decir que dicho video yo ya lo he visto, además muy recientemente, y sin embargo yo no me he coscao de lo que "sea" que pase o no pase con "cancion" 🤣

Más vale que lo vea otra vez desde el principio y preste más atención 😀
Subir
Jesus Baneado
#43 por Jesus el 22/06/2021
Claro, ya se porque no la vi antes, la mc 101, si la vi, no me disgustaba pero la pre-descarté por e precio.... jajajaja - la vuelvo a incluir. De hecho creo que va siendo la ganadora por ahora :)

Si, si que parece que pinte bien, Alex, Last System y otros.... :)

La dejo aparcada por el momento ya que empiezo a no aclararme, miro otras unidades que se que aun se me han pasado por alto etc para seguir descartando... y si todo sigue como parece quizas habra otro hilo diferente (o aqui mismo mas abajo ya cuando estuviera "decidido") con preguntas/dudas que se me quedan con ésta maquina en particular en terminos de conexiones y mil cosas mas... incluyendo lo del tema "song" que menciona Tumithak :)
Subir
Jesus Baneado
#44 por Jesus el 22/06/2021
Un buen rato más tarde....

Last System escribió:
#35 , es pequeño , tiene secuenciador , es modulo de sonido , etc...
Los sintes que salen hoy en dia son una pasada,....ya te digo , te vas a enganchar ! jejeje


No te creo nene....

Joder, acabo de medir y mi espacio disponible parece estar hecho a medida para el 707 🤣
Subir
1
tumithak
#45 por tumithak el 22/06/2021
#42 #-o Me imaginaba que ya lo habrías visto, pero aun así te lo he enlazado al momento en el que explica que no disponen del modo song. Luego mas tarde te explico la diferencia entre modo song o cancion y modo de patrones, que es como creo que trabajan las MC.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo