¿Que synth me compro?

Jesus Baneado
#61 por Jesus el 29/06/2021
Joder, me ha salido una "falsa oportunidad" (digo falsa oportunidad ya que algo que realmente no se necesita...) de recogerme la 707 de tienda en 700€ (ni b stock ni nada. Nueva en toda regla)

Tanto me duele comprarla como me duele dejarla ir

Creéis que merece la pena en comparación con los 400€ de la 101 siempre teniendo en cuenta que sería para un absoluto novato y musicalmente torpe como yo?

Tu que harías?

*poder puedo pero no es menos cierto que me supone un esfuerzo económico extra y más en estos tiempos dificiles
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#62 por Jesus el 30/06/2021
Y antes de que ni me contestes... 😀... me acabo de topar con un aparato que me parece que soy mucho más yo que una "groovebox"

Ahora que ya lo daba todo por decidido, al menos en cuanto al modelo, voy y me topo con el Roland Verselab con lo que me parece que me identifico aún más

Es este último casi parecido al Roland mc pero llendo aún un paso más allá o son ambos 2 cosas completamente diferentes?

Por otra parte, no veo lo que hace el Verselab nada que no se pueda hacer por separado en tu DAW, correcto? Aunque esto también es válido para el mc, no?

Que lío.....

Gracias y PERDON por volveros locos 🤣
Subir
aleglez
#63 por aleglez el 30/06/2021
MC-101 $400
4 track
128 Poly
2 out
4 Poly en modo Loop

MC-707 $700
8 track
128 Poly
4 out
Send/Return Stereo
IN Stereo
Mic IN
8 Poly en modo Loop

Por menos del doble $$$ tienes el doble
Subir
1
Jesus Baneado
#64 por Jesus el 30/06/2021
Pues razón la llevas toda Aleglez!

Por eso me estoy/estaba partiendo la cabeza en si gastar o no esa dinero extra... no dejan de ser 300€ más al fin y al cabo pero a la vez lo otro también podía entenderse como "tirar 400€" por no estirarse un poco más.

Total, ya puestos 😀

El único "problema" es lo que comento luego en mi último mensaje donde hablo de ésta otra última máquina con la que me he topado por casualidad no se si por suerte o por desgracia 🤣

Esta última me la podría llevar por 530€
Subir
aleglez
#65 por aleglez el 30/06/2021
No me gusta la filosofía d la Verselab (vengo d Elektron) Si eres cantante pues puede q sí, pues veo tiene un apartado para ello.
Está 707 la veo muy muy especial. Es una especie d Ableton montado n Elektron con Zencore. Puedes manejar samples, Synths, tiene un sequencer potente con buena interfase física (buena cantidad d knobs y fades).
A ese aparato le conectas tu controller y sales volando. Tiene 128 de polifonia, imagina. Los track son multitimbral, por lo q puedes usar varios sonidos en un track y ahorrar. En fin, q decirte.
La 101 es una versión capada para Renfe jajaja (baterías y andando). Supuestamente hace lo mismo en gran medida, solo q no se cómo batirse en esa interface enana con pantalla d reloj.
Subir
aleglez
#66 por aleglez el 30/06/2021
Sobre el tema presupuesto siempre es así: tengo tanto pero terminas usando el doble.
Subir
aleglez
#67 por aleglez el 30/06/2021
Aquí un interesante Review sobre el Verselab

https://youtu.be/ZElbIiC79fQ
Subir
Jesus Baneado
#68 por Jesus el 30/06/2021
Gracias Aleglez. Mañana vere ese video y te constestare en mas profundidad., Se esta haciendo tardisimo aqui en España...

Sin embargo, algo que si parezco deducir: y ya de paso contesto a tu pregunta, es que yo de cantante mas bien poco. Si que canto y me encanta pero la verdad dejo mucho que desear jajajaja

Ahora bien, no se me da componer letras medianamente decentes- aunque ya lo tengo un poco dejado de la mano hace bastante tiempo - y tengo amiguetes que encantados le pondrian voces...

Prosigo. No solo por mi edad, que también, yo no estoy mucho dentro del tema de musica electronica y ese tipo de musica, cosa para la cual veo mas enfocado el Roland MC Numero X.... yo me veo mas a gusto, porque la siento mas, con otro tipo de canciones mas "antiguas" por mejor falta de definirlo...

Por lo poco que he investigado, ten en cuenta que el Verselab acabo de descubrirlo hace apenas unas horas, yo parezco deducir que por sus funciones, me da a mi por pensar que a mi estilo(s) de musica ya un poco antigua, este aparato me puede dar mas alegrias y mas facilidad para crear canciones a las que otros (e incluso yo de vez en cuando) les puedan añadir las letras que yo mismo, o con ayuda, haya podido "componer" por llamarlo de alguna forma...

Con y por lo que comento arriba, crees que puedo estar bien encaminado pensando en esta maquina la MV? o sigues pensando que la otra MC tiene mas futuro en plan de diversion personal dado mi caso?

Gracias y ya seguimos mañana :)
Subir
aleglez
#69 por aleglez el 30/06/2021
Mírate el vídeo, saca conclusiones y seguimos el debate 🤣
Subir
Jesus Baneado
#70 por Jesus el 30/06/2021
Si ya si lo mire gracias 😀... se me ha vendido sola, es que soy muy "antiguo" nene y esta máquina seria perfecta para disfrutarla y además modernizar mi antigüedad. El que la lleva la entiende 🤣

Estoy a la espera a ver si me igualan el precio de un artículo de "mi basket" que esta más barato en otra página

Además de eso (y es lo que veo más dificil) me tendrían que aceptar un vale del 10% que tengo de ellos pero que tb se aplique al artículo que quiero que me igualen

Casi rezo para que no me lo igualen o sino me veo hipotecado para unos pocos de meses 🤣. Ya pondría foto del pack

Como saben jugar con nosotros "pobres consumidores" con fuerza de voluntad 0... 🤣. Nosotros creemos que los apretamos cuando en realidad es todo lo contrario...
Subir
aleglez
#71 por aleglez el 30/06/2021
Y q fue lo q te hizo decantarte por Verselab y no 07?
Subir
Jesus Baneado
#72 por Jesus el 30/06/2021
Pues resumiendo muy mucho (pero ojo que puedo estar muy equivocado y por eso apelo a vuestra experiencia...) creo que este aparato me puede permitir jugar con mi creatividad y/o dotes compositivas sean éstas más o menos.... mientras que el mc numero X me parece más orientado a un tipo de música que ni entiendo ni me gusta

OJO creo entender que los 2 valdrían casi para lo mismo para alguien que tuviera la experiencia de la que desafortunadamente yo carezco

En el "mio" me veo capaz de hacer intentos de composición, me salgan luego o no, en el mc, me veo perdido en los beats y pistas de baterías sin ser capaz de dar el siguiente paso

Pero repito, puedo estar hablando gilipoyeces supremas. Corregidme 😀
Subir
aleglez
#73 por aleglez el 30/06/2021
Has usado Ableton alguna vez?
Subir
Jesus Baneado
#74 por Jesus el 30/06/2021
No. He trasteado con varios DAW pero con el que más he avanzado y mejor entiendo es Reaper

También es cierto que nunca me he puesto a ello de forma seria y metódica. No soy nada torpe y puestos a entender no sé me resistiría nada PERO uno tiene limitaciones muy reales de tiempo GRACIAS A DIOS... si me pudiera permitir el lujo de no tener limitación de tiempos, entonces tendría limitaciones económicas y no se sabe cual es peor Aleglez 😀
Subir
aleglez
#75 por aleglez el 30/06/2021
En términos de sonido creo q son bastante parecidos, aunq el Versalab tiene menos posibilidad de edición.

La diferencia entre ambos radica en el workflow.

Ojalá tengas la oportunidad de probar ambos. Sería ideal hacer un track corto y contrastar los workflow.

Ya nos contarás!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo