¿Que synth me compro?

Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 19/06/2021
De pitorreo nada, que la música es algo muy serio. La Electribe 2, es una buena opción, como bien te han sugerido. Por aportar algo nuevo, echa un ojo a la Roland MC-101, muy buen sonido, con efectos, a pilas, cabe casi en un bolsillo,... Busca en Youtube "MC-101 Jam no talking". Sube un poco de tu presupuesto pero vale la pena. ¡Suerte! :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 19/06/2021
Y de sintes en ese precio el Microfreak es una apuesta segura.
Subir
1
Miguel & Mike
#18 por Miguel & Mike el 19/06/2021
Contenido duplicado. Sorry.
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 19/06/2021
mi sugerencia (si, vale, sale de tu presupuesto, pero yo echaria un ojo igualmente y de segunda mano los puedes encontrar):

groove box: elektron digitakt o una elektron machinedrum

sinte: access virus, el c o el ti, ambos en version desktop.

suerte y saludos.
Subir
2
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 19/06/2021
Miguel & Mike escribió:
Y de sintes en ese precio el Microfreak es una apuesta segura.


Ver un video de éste es precisamente lo que hizo nacer este hilo 😀

Chicos, aseguro que os comentaré a todos como estais mereciendo. Es que este hilo se me está yendo un poco de las manos. Entre el poco tiempo que tengo y entre tener que ir mirando una por una las opciones sugeridas...
Subir
1
Jesus Baneado
#21 por Jesus el 20/06/2021
Jam965

El Novation circuit no me disgusta nada. Hay alguna diferencia con el cracks?

Porque decias: más en serio? En principio, realmente no me disgusta nada de nada. Ahora mismo, y a falta de indagar más en él, es mi favorito junto con el Korg Electribe

El Blofeld es realmente PRECIOSO, pero, como ya le comentaba al otro compañero, ese se va un poco de precio y, sinceramente, adolece mucho de falta de controles no?
O hay algo en el que se me haya pasado por alto?
Subir
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 20/06/2021
Clonn

clonn escribió:
Empezaría por preguntar: ¿Para qué lo quieres (además de para date un capricho)? ¿Qué estilo de música haces o te gustaría hacer? ¿Que tipo de sonido te gusta?

Ten en cuenta que con las MPC Live / One, etc. tienes un todo en uno. Desde sintetizadores, sampler, caja de ritmos, hasta un DAW integrado. Le enchufas tu controlador y no te la acabas


Sinceramente no tengo claro de para que lo quiero 🤣... Mi nivel de piano va subiendo con el paso del tiempo. Ahora estoy empezando acordes e improvisación..

Me gustaría más que nada para complementar performances de piano, e, incluso, para intentar sacar algún tema desde 0 mezclando el piano y "eso". O también para intentar componer yo algo desde 0, incluso con voces...
Subir
Last System
#23 por Last System el 20/06/2021
#22 Te podrian interesar modulos de sonido, mejor que secuenciadores o grooveboxes, aunque ahora vienen ya con todo

Espera a que salga el solina de behringer, que seguro te gusta

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-solina-suena-meses-lanzamiento/45614
https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-solina-suena-meses-lanzamiento/45614
https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-solina-suena-meses-lanzamiento/45614
Subir
1
Jesus Baneado
#24 por Jesus el 20/06/2021
Wow, me está encantando Last System. Aún cuando aún se desconoce el precio y aun cuando la pre-review deje mucho que desear por razones obviaa...

Tengo que admitir que me estáis complicando mucho la vida de una forma muy de agradecer 😀, sobretodo cuando no dudo de que mucho de los artículos que me estáis proponiendo, al ser tantos y no poder dedicarles tanto tiempo individual a cada uno, y dado mi escasisimo conocimiento, no dudo de que en muchos de estos productos a mi se me estén escapando muchas funcionalidades que X aparato pueda tener

Desde luego este último, en principio, hace que comprarse otro sin esperar a que éste esté finalmente disponible, sea casi un sacrilegio

Muchas gracias 😀
Subir
Last System
#25 por Last System el 20/06/2021
#24 es que todos los que te han comentado tienen su encanto de una manera u otra.

Cuando compres uno ,..no vas a parar y querrás luego tener mas !

estas todavia a tiempo de no "engancharte",...pero cuando compres uno ,ya no hay vuelta atras !

...recuerda ! avisado estas ! jejejej :ook:
Subir
1
Jam965
#26 por Jam965 el 21/06/2021
#21 Jesus, te comento:

- El novation Circuit lo puedes encontrar a un precio modico, sobre los 150€ de segunda mano. Sus medidas son 20 x 24 x3cm. Asi que de presupuesto y tamaño te funcionan.
El Circuits Tracks nuevo se va a 300€ y es la actualizacion del Circuit original. Yo iria por el sin pensarmelo si no tuviera el Circuit I.
Atencion, los sonidos de fabrica, al menos del I son muy orientados a tecno y sonidos modernos. A mi no me gustaron nada. Pero por suerte hay un monton de bancos y sonidos de usuarios a parte de buenos editores en soft, asi que lo tengo totalmente personalizado.
Por contra es bastante facil de utilizar tanto el secuenciador como la parte de caja de ritmos o samplers y mas si lo utilizas via midi desde un teclado.
Pero no es la groove box mas facil de utilizar si quieres sacar todo su pontencial, sobre todo en la parte de asignar y editar sonidos, fx, etc.

El Blofled es un syntetizador multitimbrico (16ch) mucho mas profundo que el Circuit, y con mucha mas polifonia.
Tiene una pantalla que hace que sea una gozada paa editar, casi una clase de sintesis solo de mirar sus graficos. Y no, no necesitas mas knobs para su edicion. Encuentro que tiene una concepcion del panel+pantalla, muy inteligente.
(Por contra en el circuit vas mas mucho mas a ciegas y necesitas si o si el ordenador para editar de verdad.)

Con el Blofled practicamente no necesitas ordenador, mas que para cargar bancos externos, que los hay, y algunos muy buenos.
Tienes en Hispasonic quizas el hilo mas profundo y completo de este sintetizador. Pero no te quiero liar.
Como complemento a tu teclado, una maravilla.
Por contra, solo tines que tener en cuenta que no abuses de sus efectos y cuides sus knobs..son algo fragiles.
Tambien lo puedes encontrar a 300€, 30'5 de ancho x13 de largo x 4 de alto en la parte mas alta. Ademas su forma en cuña lo hace muy comodo de trabajar.
Y si solo quieres unos sonidos para acompañar y tu teclado y poder trastear las envolventes o el filtro...este es tu sinte.

Veo que te gusta el Solina, pues puedes encontrar el Wal­dorf Strei­ch­fett, nuevo por menos de 300€. 18'5 x 18'5 x 6'5 mm (ancho x profundo x alto) un sintetizador de cuerdas que suena muy,muy,muy bien, con dos canales mutitimbrico. Super facil de utilizar, pero no tiene la variedad de sonidos de los anteriores.
Pero como suena!!! A mi me encanta. Y tienen mas jugo del que parece si lo exprimes, aunque repito que es limitado en su paleta sonora.

No te pongo videos...mejor buscalos tu, pq hay tantos y tan buenos...yo te recomiendo de estos dos ultimos sntes los de Don Solris...alucinantes.

Suerte y ya nos explicaras como acaba tu aventura...
Subir
1
Jesus Baneado
#27 por Jesus el 22/06/2021
No me dais respiro ni parais de complicarme la vida... jajajaja

Jam 965:
Menuda preciosidad tambien ese Circuit Tracks. Y hasta el momento hablo solo de su estetica... justo ahora estoy revisando sus capacidades... 150€ y 300€, ya puestos, lo mismo da que da lo mismo a decir verdad (entre comillas claro)... sobretodo sino lo tengo que revender al poco tiempo para comprar uno mas avanzado con lo cual un supuesto ahorro de entrada ya se queda anulado si se me entiende... Si bien es cierto que es mas tipo "cuadrado", y si luego quiero añadir un seguro aparato mas adelanto (hago mias las palabras de Last System), algo mas rectangular me facilitara la adicion de otro aparato asi mas rectangular en el escritorio...

Voy luego a darle una segunda pasada al Blofeld de nuevo - tras lo que me dices.... - la verdad es que la 1a vez que lo vi me parecio precioso pero no me meti muy a fondo como digo ya que con tanto que revisar, de entrada le vi pocas perillas para jugar jajajajaja. Lo de casi no necesitar un pc apenas, la verdad es que es otro plus, por facilidad de menos complicacion y porque, no nos engañemos, en el pc, a pesar de tener yo un buen tamaño de pantalla... al final siempre me cuesta ezforzarme de mas si tengo que aliarme con este ultimo... Mirare ese hilo que me comentas aqui en el foro. Es que cada vez que vuelvo por aqui me habeis añadido varias opciones mas jajajaja

Y si solo quieres unos sonidos para acompañar y tu teclado y poder trastear las envolventes o el filtro...este es tu sinte.
SI!, eso es realmente lo que busco, al menos en un principio. Tecno y sonidos modernos como comentas que es el caso en el Circuit 1 no es realmente lo mio para ser sincero. Si bien es cierto que yo, ya que me meto, en el que decidiera, SE positivamente (porque asi de tontorron soy :)) nunca me compraria una version mas atrasada por un puñado de euros de ahorro...

El Wal­dorf Strei­ch­fett, en un principio lo iba a descartar casi de entrada, y no porque me disguste para nada esteticamente pero claro si ya empezamos a pensar que me hablas de menos sonidos etc... AHORA BIEN, por otro lado, strings, para mi que seria siempre mas que nada para añadirle a mi piano ya sea el digital o el controlador MIDI, la verdad es que tambien pueda ser realemente algo a lo que yo le podria sacar quizas mas partido practico que otras de las opciones que aqui se han propuesto... ESO SI, ya empiezo a notar como tu mismo has adelantado, lo veo un poco "pobre" en sonidos...

No me va a quedar mas remedio que volver a pedir perdon por lo que pueda parecer poca participacion mia en este hilo pero sinceramente, se me esta "haciendo un poco complicado" dada las muchas opciones que me estais presentando, y, necesitare aun mucho mas tiempo del que le estoy dedicando para irme decidiendo ya que - y aunque siempre se me escaparan muchas posibilidades de uno u otro, aun en revisarlos por encima, ya que me esta costando "ezfuerzo mental" (por decir lo minimo), el comparar unos con otros aunque sea mas bien a nivel basico...

SI!, sigo en ello y os ire informando acordemente :)
Subir
Achtung
#28 por Achtung el 22/06/2021
Ya sé que se sube del presupuesto que dices, pero creo que el "Behringer Deepmind 6" o el "Korg Minilogue" por algo menos de 500€, o el "Korg Minilogue XD" por algo menos de 600€ (versión con o sin teclado), maquinones. Igual merece la pena subir ese escalón.
Subir
1
Jesus Baneado
#29 por Jesus el 22/06/2021
Gracias Achtung

Por si acaso ni los voy a mirar que me conozco nene 🤣

No porque vaya que luego al final se me quede ahí muerto de risa y esos precios ya serían palabras mayores.

Gracias de todas formas 😀
Subir
1
Achtung
#30 por Achtung el 22/06/2021
#29

Nada, hombre, ya nos contarás qué tal. :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo