¿Quién es el cantante más heavy de la historia?

Jotun Studio
#61 por Jotun Studio el 20/10/2005
Mmmm, creo que me voy a repetir algo, pero intentaré dejar plasmadas mis preferencias.

Bruce Dickinson me parece mortal, porque tiene mucha fuerza cantando y llega muy alto, pero con un timbre peculiar y personal, aparte de ser un tipo muy creativo y un magnífico showman...

James Hetfield no tiene un registro muy agudo, pero cantaba (sí, en pasado...) con un desgarro y tenía una presencia como pocos en la historia del rock duro (y la música en directo) han tenido...Una pena cómo están ahora.

Sebastian Bach no es un bluff, sino que siempre ha tenido muy malos hábitos (bebida, drogas...) y eso ha perjudicado su garganta muchísimo...Que no me creeis?? Bajaros el Monkey Business del 91 del Saturday Night Live (SNL). Ahí canta el tema mejor que en el disco incluso y el resto del grupo se sale...Otra pena...

Luego, para no decir más de lo mismo aporto otros tres:

Empiezo por el conflictivo: Chad Kroeger de Nickelback. Sé que os echareis encima mia, pero este tio canta de escándalo, manteniendo la voz rasgada y sin desafinar lo más mínimo (le he visto 2 actuaciones, y una larguita, y el tio mantenía el nivel muy alto...). Se marcaron el Sad But True (sólo un trocito) y el tio cantaba más Hetfield que el propio Hetfield....

Bjorn "Speed" Strid: Este tio es el cantante de Soilwork, grupo sueco de Death Melódico, y sabe balancear muy bien el tono gutural (muy agresivo) con las voces limpias en los estribillos,aunque sin perder un ápice de potencia....

Brent Smith, de Shinedown. Este grupo me gusta bastante, aunque su primer disco era mas personal, y en este segundo parecen un poco clones (con calidad, eso sí) de Audioslave. El tio tiene un timbre muy parecido a Chris Cornell, y una fuerza inusitada...Os recomiendo una escucha...

Pues eso es todo por ahora, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mceuyin
#62 por mceuyin el 20/10/2005
Me parece que no habeis nombrado al de Queensryche, cantaba muy bien, o canta, no se, hace mucho que no se de ellos. Creo que salia en el "we´re stars"
Tampoco recuerdo haber leido a Joe Lynn Turner ni a Graham Bonet (que conste que a mi no me gustan)
Subir
Ago
#63 por Ago el 20/10/2005
Perdon, ahi arriba me referí al cantante de metallica como Kirk Hammet. Se trata de un lapsus, por supuesto me refería a James Hittfield, que cabeza la mia...

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#64 por Jotun Studio el 20/10/2005
Mceuyin, tienes razón...Geoff Tate era la leche, qué pedazo de voz...Me encantaba el acústico que se marcaron para la Mtv, qué clase...

Y otro que me recuerda a Tate es Roy Khan, el actual cantante de Kamelot, con una voz aguda pero cálida, nada estridente...
Subir
cualkiera Baneado
#65 por cualkiera el 20/10/2005
6e096473be8ebe07a164afc1bb090-622025.jpg

Mieszko, nasum
Subir
cualkiera Baneado
#66 por cualkiera el 20/10/2005
029218ee39a7f6f2dd021ce5675f7-622027.jpg

Seth Putnam, anal cunt
Subir
Jotun Studio
#67 por Jotun Studio el 20/10/2005
Pero este hombre...Despareción en lo del tsunami,no?.... R.I.P.
Subir
Jotun Studio
#68 por Jotun Studio el 20/10/2005
Me refería al de Nasum, a todo esto.
Subir
Dabi
#69 por Dabi el 20/10/2005
el cantante de baron rojo no lo hace mal, y ademas era capaz de cantar en ingles con bastante dignidad, podeis oirlo en volumen brutal, en la version en ingles que sacaron del disco completo.

por cierto que esa es otra: los cantantes nacionales que cantan en... ¿ingles? bueno, o algo parecido, y que suena como el culo. ioganse discos de azrael y otros esperpentos similares. o sea que en ingles puede sonar muy mal tambien. entonces... van a ser los cantantes y no el idioma al fin y al cabo.

por cierto, lo de soilwork es un poco fuerte. me refiero a que se sale del estilo del que se esta hablando aqui ahora. me gusta el grupo, pero no lo citaria en este hilo. porque podriamos salir por peteneras con grupos como beherit o incluso obituary.

el problema de esos grupos es que no sabemos quien lleva efectos y quien no. porque es demasiado sospechoso que la voz en arch enemy suene igual cante el tio que ¿cantaba? antes o la chica que ¿canta? ahora. y no me malinterpreteis que me gusta esa banda tambien.

por cierto, otra buena voz: el cantante de masterplan (no se como se llama).
Subir
quark
#70 por quark el 20/10/2005
Jorn Lande
Subir
quark
#71 por quark el 20/10/2005
Que por cierto canta en con el grupo Ark, que conocí gracias a una recomendación del hispasónico clansman, y la verdad me encantan.
Subir
Jotun Studio
#72 por Jotun Studio el 20/10/2005
Lo de Soilwork no me parece fuerte. Porque no lo nombro como grupo, sino como cantante. Ese tio canta a rabiar, y no sólo por su versatilidad como cantante de Death, sino más que nada por su forma de cantar melódico, como bien he explicado. No quiero quitarle merito a los gritos guturales, pero creo que cuando se dice "cantar" ha de ser algo inteligible, y Bjorn Strid canta muy muy bien.

Lo mismo es que no has escuchado en condiciones Soilwork (o Disharmonia Mundi, donde canta más "normal")...
Subir
clansman
#73 por clansman el 20/10/2005
Jorn Lande, el mismo de ARK.
En cuanto a Arch enemy, hay un concierto en el emule, grabado desde el público, que despejará todas tus dudas.
Subir
clansman
#74 por clansman el 20/10/2005
Joder Quark, no me pises las frases!! :mrgreen:

(tanto he tardado en escribir ésas 2 frases de mierda??) :x
Subir
quark
#75 por quark el 20/10/2005
jajaja he diparado más rápido pistolero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo