El Rango Dinámico ha resucitado

Euridia mod
#151 por Euridia el 11/12/2014
beticucho escribió:
No es pecado usarlo, pero tampoco creo que sea del todo correcto, porque es un proceso que no es determinista.
Es decir, no controlas como está afectando a una canción y a otra, a una le puede subir y a otra bajar, y el que controla eso no eres tú.


Yo no te sigo.... me lo puedes explicar de otro modo?


beticucho escribió:
Además, viendo ejemplos como este http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=AC%2FDC se puede ver que realmente hay gran variación entre una y otra.


Bueno, dos cosas en referencia a esto:


1. En esa tabla se mide el DR. Lo que mide el TT DR meter es el factor de cresta, no los valores de rms.

euridia escribió:
pero con mp3s, a resoluciones de 320kbps, apenas hay diferencia en el nivel de RMS.


Yo hablo de RMS. Si te das cuenta, seguido digo:

euridia escribió:
Si que los picos suelen subir unos 0,5 o 0,6dBs....


Si el RMS es el mismo, y los valores de pico son diferentes, es porque el factor de cresta varía. Ergo los valores de DR varían, como bien apuntas.

Pero Albert está midiendo RMS, no DR.

2. En esa tabla solo dice que el formato el Lossless o lossy. Igual el formato es un mp3 a 64kbps.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medesquicias
#152 por medesquicias el 11/12/2014
Un proceso no determinista, dicho mal y pronto, es aquel que ante una entrada no devuelve siempre una misma salida (http://en.wikipedia.org/wiki/Nondeterministic_algorithm). Dicho esto, no estoy totalmente seguro de que el algoritmo mp3 u otros sean no deterministas, aunque acabo de hacer una prueba y parece que sí. De todas formas, lo que quiero decir es que ya sabemos que el mp3, por ejemplo, trata cada archivo de forma distinta, hace un análisis y según sea comprime unas frecuencias más que otras. El resultado es que puede afectar y afecta a los valores RMS y de pico, y además lo hace de manera distinta según la fuente (e incluso, si es no determinista, siendo la misma fuente).

Es un poco coñazo, como los datos son subidos por los usuarios algunos (muchos) no indican el bitrate. Aquí te traigo otro ejemplo mejor:
Tres análisis del disco lossless, como podrás ver arrojan el mismo resultado:
http://dr.loudness-war.info/album/view/27594
http://dr.loudness-war.info/album/view/16307
http://dr.loudness-war.info/album/view/78485
Y aquí el de mp3-320kbps:
http://dr.loudness-war.info/album/view/16017
Subir
Euridia mod
#153 por Euridia el 11/12/2014
Creo que te voy entendiendo...


Bueno, en la conversión a MP3, siempre, o al menos siemrpe que me he puesto a analizar, lel valor del pico máximo sube un poquito, dado que la forma de onda cambia al extraer contenido. Algunos picos van para abajo y otros hacia arriba.

Entiendo que la codificación mp3 es determinista... no se me ocurre una razón para que no lo sea...

------------

Pues si, si.... si que cambian los valores al comparar el FLAC y el MP3 a 320KBPs....


Yo sinceramente, no he visto nunca diferencias tan grandes.... tengo que darle una vuelta a ver si se me ocurre porqué pasa esto.
Subir
Euridia mod
#154 por Euridia el 11/12/2014
Bueno... he encontrado una posible razón... creo.

El primer análisis viene del sello Vertigo Berlin, no sabemos más que es un formato sin pérdida.

El segundo, un AIFF de interscope EEUU, la edición del disco es [Target Deluxe Edition]

El tercero, el del Flac viene de un Cd de Polydor, Alemania.

El del MP3 de Interscope


Yo creo que las diferencias pueden venir de que cada sello, ha podido retocar algo el audio.....
Subir
medesquicias
#155 por medesquicias el 11/12/2014
Haz una simple prueba para comprobar si es determinista o no. Coge un .wav conviértelo a MP3 con VBR, dos veces. Reconviértelo a .wav (ya sé que esto no sirve para recuperar información es para la prueba). Descarga Audio DiffMaker y comprueba qué es lo que ocurre. En la prueba rápida que hice antes me dio que no eran iguales. Más fácil, también puedes hacerlo en cualquier DAW con el Null Test.
Creo que con CBR debería salir que son iguales, pero no he probado.
Subir
Euridia mod
#156 por Euridia el 11/12/2014
Ains! Yo siempre lo hago con bitrate fijo para que no aparezcan ese burbujeo metálico.....

Ahí me pillas.... el BRV..... luego lo pruebo....
Subir
Euridia mod
#157 por Euridia el 11/12/2014
Bueno, pues nada....

He hecho tres MP3 con bitrate variable a 192KHz.

La cancelación entre ellos es absoluta.

He hecho tres MP3 con bitrate variable a 392KHz.

La cancelación entre ellos es absoluta.

Como ya me imaginaba,

euridia escribió:
Entiendo que la codificación mp3 es determinista... no se me ocurre una razón para que no lo sea...



el archivo es el mismo en todas las conversiones.

Analizando el RMS, todos ellos dan el mismo, al menos con una décima de precisión, más allá no lo he probado.

Lo que varía es el valor de pico máximo.


He utilizado Logic X.

Sinceramente, creo que:

euridia escribió:
Yo creo que las diferencias pueden venir de que cada sello, ha podido retocar algo el audio.....



No creo que haya que darle muchas más vueltas... yo creo que para el objetivo que perseguía Albert, analizar MP3s, o AACs.... no importa.

Si seguimos debatiendo sobre este asunto, creo que vamos a desviar el hilo, que bastante desviado está ya el pobrecito. :-)
Subir
Jack
#158 por Jack el 11/12/2014
De qué trataba el hilo? :desdentado:
Subir
Netz
#159 por Netz el 11/12/2014
Jack escribió:
De qué trataba el hilo?

Albert Vilella escribió:
Y con eso, acabas de demostrar a la comunidad de Hispasónic que NO sigues el hilo


:lol: :lol: :lol:
Subir
1
Jack
#160 por Jack el 12/12/2014
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo