El Rango Dinámico ha resucitado

Euridia mod
#31 por Euridia el 21/11/2014
Lo malo es que iba desnudo y encallé......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#32 por Euridia el 21/11/2014
Algún día os comentaré porqué se separan las placas oceánicas atlánticas...
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 21/11/2014
#-o #-o #-o #-o

...Quería enlazar el chiste de Eugenio del barbero tembloroso y su cliente de Bilbao, pero no lo encuentro...
Subir
Euridia mod
#34 por Euridia el 21/11/2014
¿Cómo era? Que no le cortara las patillas....
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 21/11/2014
Algo así, si...
Cuando el pobre cliente está ya todo ensangrentado, dice... "es que del mismo Bilbao no soy, eh..."
Subir
avallesp
#36 por avallesp el 21/11/2014
¿?
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 21/11/2014
#36 Ese no es... :juas: ... ya lo encontraré, ya...

Gracias Don Ramón
Subir
Euridia mod
#38 por Euridia el 21/11/2014
Es que le tiembla el pulso y le corta una oreja y luego la otra.... y al final le pregunta si quiere que le arregle las patillas.... y él dice que no es del centro de Bilbao..... algo así, no? ( me faltan algunos datos y no puedo hacer la gráfica correctamente)
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 21/11/2014
El tío alardea de ser de Bilbao, por lo que no le afecta en absoluto que le raje la mejilla por accidente... "no se preocupe usted, prosiga... que soy de Bilbao"
Al rato le corta la oreja... "no pasa nada, prosiga... que soy de Bilbao laostia!"
La otra oreja... lo mismo...
(...)
Al final, todo ensangrentado, (tal vez en este momento el barbero le ofrece arreglarle las patillas, Euridia) confiesa... "es que del mismo Bilbao Bilbao, no soy,..."

(tampoco lo recuerdo al dedillo... ya aparecerá! :desdentado: )
Subir
melange
#40 por melange el 21/11/2014
Alguien escribió:

Euridia:
#25 ya existen medidores como el de la EBU R128 que dan un valor unívoco para un archivo de audio. Pero si sacas lecturas de esos medidores, verás que no dan el mismo valor que el que puedas sacar haciendo la lectura RMS del total del archivo.
Hay que desestimar ciertas zonas. Podemos, y de hecho ya se hace, establecer cuales son esas zonas colocando puertas de ruido.


Es que no son comparables y, hoy por hoy, la recomendación de EBU sobre la medición de Loudness es la que más se acerca a la subjetividad humana. El RMS está ya obsoleto desde el punto de vista psicoacústico aunque sigue siendo válido para necesidades técnicas (yo lo sigo usando en mis algoritmos, aunque más que nada por comodidad).
Euridia, en el tech3342 de EBU tienes la descripción del algoritmo de medición de loudness y como podrás ver es un poco lo que estás diciendo de desechar partes del sonido que no contribuyan a una medición certera:
https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3342.pdf

Alguien escribió:

Euridia
#25
1. RMS no es el valor medio de nada.


RMS = Root Mean Square, Mean en inglés es medio.

--------------

Para resumir:
El RMS no sirve para sacar ninguna conclusión sobre el volumen que percibimos de un archivo.

Mi consejo es que empecéis a pasar de él y que confiéis más en vuestros oidos: calibraros un SPL normalito a alto al hacer escucha crítica, mezclar o masterizar, de 68 a 82 dBSPL, dependiendo de las dimensiones de vuestra control room. Calibrarlo con música.

La Loudness War no existe.
Es un invento de los ingenieros de sonido a los que les jode (y con razón) que el productor se cargue su trabajo. Y también de algunos ingenieros de mastering que no saben cómo ir "más allá" sin cagarla. Ya en la época del vinilo había que "machacar" la dinámica que venía de los micrófonos o de la cinta para que la aguja no se saltara de surco.
Quiero decir, que todo esto de la Loudness War es una chorrada.

Que cada uno haga con su master lo que le dé la gana, para eso se lo paga.
Es súmamente estúpido pensar que haya que seguir unas reglas en algo que es fundamentalmente creativo: la música.
El sonido no es más que un vehículo.
Lo único que hay que aprender es a saber lo que uno quiere: ¿machacar hasta -5dBFS un tema de jazz clásico...?
Si te gusta y tu oído dice que OK, ¿por qué no?

.
Subir
Euridia mod
#41 por Euridia el 21/11/2014
Buenas!


melange escribió:
Euridia, en el tech3342 de EBU tienes la descripción del algoritmo de medición de loudness y como podrás ver es un poco lo que estás diciendo de desechar partes del sonido que no contribuyan a una medición certera:


Eso digo pues.... si la EBU R128 me la conozco bien...

http://www.euridia.net/blog/technical-corner/42-ebu-r-128


melange escribió:
RMS = Root Mean Square, Mean en inglés es medio.



Otro.... y Square significa cuadrado.


Media cuadrada, no media.


melange escribió:
La Loudness War no existe.



Claro que no existe... la ganó uno de Bilbao


:desdentado: :desdentado:
Subir
melange
#42 por melange el 21/11/2014
/OFFTOPIC/
¿No resulta un poco pesada esta matraka de Bilbao y Bilbao y Bilbao y Bilbao y Bilbao... y Bilbao y Bilbao?

Lo digo sin ánimo ofensivo.
Te invito a que te pases un día por Donosti y conozcas un poco de mundo.
Subir
1
Euridia mod
#43 por Euridia el 21/11/2014
Si... puede resultar pesado. Perdón.

A Donostia voy a final de este mes a visitar a unos amigos.

Ver mundo.... he estudiado en Irlanda y vivido en Italia.... hace dos semanas estuve en Alemania trabajando.... conozco Holanda, Francia donde tenemos una casa familiar..... ay! Y estoy casado con una italiana....

Pero que me callo ya con lo de Bilbao
Subir
avallesp
#44 por avallesp el 21/11/2014
melange escribió:
Te invito a que te pases un día por Donosti y conozcas un poco de mundo.


Subir
Euridia mod
#45 por Euridia el 21/11/2014
Por cierto...

Donostia, no Donosti.

En honor a San Sebastián, que algo tuvo que ver con Ostia, de ahí Don Ostia.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo