El Offtopic Bilbaíno ha sido también cosa mía; plenamente consciente de ello.
Pido disculpas si ha molestado.
Pido disculpas si ha molestado.
mod
euridia escribió:Si la guerra la gané yo hace casi tres años....
https://www.hispasonic.com/foros/yo-gane-guerra-volumen/396525
melange escribió:Es súmamente estúpido pensar que haya que seguir unas reglas en algo que es fundamentalmente creativo: la música.
El sonido no es más que un vehículo.
euridia escribió:Albert..... decir que el valor rms de una onda es el valor medio de esa onda es incorrecto. Son dos valores distintos. No es muy debatible este asunto.
euridia escribió:1. RMS no es el valor medio de nada.
euridia escribió:2. Ojo con las referencias visuales a esas escalas.
euridia escribió:3. Una muestra de 9 archivos donde 8 no están sobrecomprimidos no demuestran que la guerra del volumen haya acabado. Es un indicio, nada más.
Albert Vilella escribió:Yo no pretendía tanto validar una tendendecia, más bien demostrar que una 'Ley' no se cumple. Y para eso, sólo que encuentres 1 caso que no sigue una ley, ésta deja de tener validez. Al menos en los dominios del conocimiento donde las leyes son 'cosas serias'. Y resulta que (dentro de los temas vip), como habéis podido ver, he encontrado más 1 caso...
No sé a vosotros, pero a mi me parecía una Ley la maximización del volumen a costa de destruir el Rango Dinámico. Porque, de tanto repetir las cosas, acaban convirtiéndose en Verdad-Ley tal como descubrió el siniestro Joseph Goebbels...
mod
Albert Vilella escribió:Observa que pone 'valor medio eficaz'
Alguien escribió:valor medio (eficaz)
Alguien escribió:
Signo ortográfico doble con la forma ( ) que se usa para insertar en un enunciado una información complementaria o aclaratoria.
mod
mod
Albert Vilella escribió:Yo no pretendía tanto validar una tendendecia, más bien demostrar que una 'Ley' no se cumple. Y para eso, sólo que encuentres 1 caso que no sigue una ley, ésta deja de tener validez. Al menos en los dominios del conocimiento donde las leyes son 'cosas serias'. Y resulta que (dentro de los temas vip), como habéis podido ver, he encontrado más 1 caso...
No sé a vosotros, pero a mi me parecía una Ley la maximización del volumen a costa de destruir el Rango Dinámico. Porque, de tanto repetir las cosas, acaban convirtiéndose en Verdad-Ley tal como descubrió el siniestro Joseph Goebbels...
no puedo resistirme
euridia escribió:Eso es válido para una ley de física. La llamada guerra del volumen no es una ley.
euridia escribió:Entonces, bajo tu propio punto de vista, si no es una Ley poco le falta...Desde luego si Albert tiene razón y su análisis es representativo, creo que es la noticia de la década de este foro.
Albert Vilella escribió:No sé a vosotros, pero a mi me parecía una Ley la maximización del volumen a costa de destruir el Rango Dinámico. Porque, de tanto repetir las cosas, acaban convirtiéndose en Verdad-Ley tal como descubrió el siniestro Joseph Goebbels...
mod
Albert Vilella escribió:Ibon, lo del paréntesis me parece indiscutible. Está claro que esa gente se refería al valor medio eficaz (valor cuadrático medio)
euridia escribió:
Un par de apuntes, eso si:
El RMS no es una media. Es por definición el área encerrada dentro de la función. O sea, la cantidad de energía de esa onda. En el ámbito eléctrico, es el valor de aquella onda de corriente continua que sería equivalente en tensión o intensidad.
Albert Vilella escribió:Tú mismo dijiste:
euridia escribió:
Desde luego si Albert tiene razón y su análisis es representativo, creo que es la noticia de la década de este foro.
Entonces, bajo tu propio punto de vista, si no es una Ley poco le falta...
euridia escribió:Eso es válido para una ley de física. La llamada guerra del volumen no es una ley.
Albert Vilella escribió:Albert Vilella escribió:
O sea, que para mi tampoco es una Ley, pero casi...
Albert Vilella escribió:Yo no pretendía tanto validar una tendendecia, más bien demostrar que una 'Ley' no se cumple. Y para eso, sólo que encuentres 1 caso que no sigue una ley, ésta deja de tener validez. Al menos en los dominios del conocimiento donde las leyes son 'cosas serias'.
Alguien escribió:Norma 1. La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.
mod
euridia escribió:
No Albert. Mira lo que dijiste:
Albert Vilella escribió:
Yo no pretendía tanto validar una tendendecia, más bien demostrar que una 'Ley' no se cumple. Y para eso, sólo que encuentres 1 caso que no sigue una ley, ésta deja de tener validez. Al menos en los dominios del conocimiento donde las leyes son 'cosas serias'.
Tú hablabas de una ley claramente, y tu argumento para el hilo era que bastaba una sola situación donde no se diera para demostrar que la ley no se cumple.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Albert. No paras de sesgar frases. Estas actitudes rozan, si no lo hacen de facto, la norma número 1 de Hispasonic. Si no dejas esta actitud, pediré a otro moderador que entre a juzgar si deberías ser moderado. No lo voy a hacer yo directamente pues soy parte implicada, y prefiero que venga alguien imparcial a hacerlo.
Alguien escribió:
Norma 1. La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.
Troll: El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo