Rangos de ecualización en mesas

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 11/01/2010
Sobre esos rangos de EQ que tienen las mesas de dj, por ejemplo unas tienen para cortar a tope los bajos, medios y agudos otras como la mía una formula sound - 25 db y +6 db de ganancia, en la pioneer 800 igual, en las rane creo que también, y en las xones, y que todas son mesas de calidad, en cambio viendo las especificaciones de las rodec veo que cambian esos rangos que son +12 y -12 db.

Eso que quiere decir que en las rodec tienen más capacidad de ganancia por lo que es menos progresivo dicha ecualización?, y que para quitar dicha frecuéncia se quita menos en la rodec?, y que en las demas a lo mejor son más progresivas pero menos agresivas con su EQ?.

Simplemente quería saber ese detalle, y siendo todas mesas de calidad y esas diferéncias que hay.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 11/01/2010
Pues es el rango de atenuacion o acentuacion de las frecuencias, sin mas. La de rodec que te dice, que ni mucho menos es una reduccion de ganancia agresiva (tipo kill - infinito) aunque una diferencia de 12 dbs es mas que suficiente. De echo al oido se nota que la rodec cuando reduce graves siguen oyendose; y sobre todo que tiene un headroom de +12 dbs que eso es una locura vamos hay que estar tarado para poner una eq a +12, pero asi son en rodec, unos tarados.
El anchod e banda de atenuacion de la eq no tiene porque estar ligado al recorrido del potenciometro que la controla, aunque por logica cuanto menos ancho de banda tenga mas precision a la hora de ajustar.
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 11/01/2010
Esa es una de las cosas que no me gustan en ciertas mesas, que no tengan kill en bandas. Vale que en medios y agudos, no sea muy necesario, pero en graves si que esta bien que el pote corte totalmente la frecuencia, o que al menos, las atenue bastante para que el corte sea brusco y se note. Un rango de -12, a mi me parece poco...

Y Una de las cosas que me gusta de mi mesa, aunque sea una behringer, y que no muchas mesas tienen, es que se pueden ajustar el corte de las frecuencias de las 3 bandas, y hacerlas totalmente a tu gusto. No he probado nunca otra mesa de mezclas, pero creo que esta opcion es muy muy interesante, ya que puedo elegir de que rango a que rango quiero que trabaje cada pote, e incluso en los medios, puedo acentuarlo para que trabaje más o menos ancho ese rango, osea que se note más o menos según muevo el pote.

Saludos
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 11/01/2010
Está bien que tengan efecto kill, sobre todo para los bajos, pero grandes mesas como la xone 92 no lo tiene en cambio la 42 sí, y tampoco es para tanto aunque se oiga un poco dicha frecuéncia, por experiéncia propia se nota bien el corte también.

Viendo por ejemplo las nuevas rodec tienen otros parámetros +10dB / -21dB quizás son más normales con las nuevas progressive.
Subir
titodejota
#5 por titodejota el 16/01/2010
Aqui es donde puedo fardar de mesa, je je.
Yo tengo una Vestax pmc 580 pro, y me permite 2 tipos de equalizacion por canal, una es la equ estandar como en todas las demas, que es de +-12db o el modo isolator que baja hasta 0db y sube hasta 10db y os aseguro que tener la posibilidad de cortar TODO por abajo es La leche a la hora de la mezcla.
Si pongo grave, medio y agudo al minimo PLOFFFFFFFFF, desaparece todo el sonido. Es maravilloso.
Que tomen nota en Pioneer, Rodec o allen & heat.
Vestax number ONE.
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 16/01/2010
dionisio escribió:
Está bien que tengan efecto kill, sobre todo para los bajos, pero grandes mesas como la xone 92 no lo tiene en cambio la 42 sí, y tampoco es para tanto aunque se oiga un poco dicha frecuéncia, por experiéncia propia se nota bien el corte también.

Viendo por ejemplo las nuevas rodec tienen otros parámetros +10dB / -21dB quizás son más normales con las nuevas progressive.


El efecto Kill es propio de mesas digitales...la xone92 no puede tener dicho sistema porque no es una mesa digital.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 16/01/2010
SuRdO escribió:
dionisio escribió:
Está bien que tengan efecto kill, sobre todo para los bajos, pero grandes mesas como la xone 92 no lo tiene en cambio la 42 sí, y tampoco es para tanto aunque se oiga un poco dicha frecuéncia, por experiéncia propia se nota bien el corte también.

Viendo por ejemplo las nuevas rodec tienen otros parámetros +10dB / -21dB quizás son más normales con las nuevas progressive.


El efecto Kill es propio de mesas digitales...la xone92 no puede tener dicho sistema porque no es una mesa digital.


Eso no es así, hay mesas con el "efecto kill" que no es nada más que un isolator, puedes encontrarlo como botón o como potenciometro pero no tiene nada que ver si es analógica o digital.
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 16/01/2010
Wops pues no lo sabia tron^^ pensaba que estaba ligado a lo analogico / digital^^ gracias.
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 16/01/2010
AdriC escribió:
Y Una de las cosas que me gusta de mi mesa, aunque sea una behringer, y que no muchas mesas tienen, es que se pueden ajustar el corte de las frecuencias de las 3 bandas, y hacerlas totalmente a tu gusto. No he probado nunca otra mesa de mezclas.

Saludos


La denon x1500 tiene un pequeño SO, en el cual ajustas varias cosas, entre ellas la ecualizacion parametrica, es un detalle, pues tengo una, y no lo e tocado, pues no lo crei necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo