Te dejas el proceso "atencional"....
En cuanto a lo "conceptual" supongo te referirás a lo puramente "cognitivo" o dirigido por zonas cerebrales como el "neocortex".....o a la actividad más puramente cognitiva, más reflexiva y digamos consciente y consumidora de recursos.... Es que en este tipo de discusiones es importante distinguir entre procesos automáticos y más dirigidos o controlados. Y también entre procesos inconscientes y conscientes....
Coño, es esto cierto?
¿y por qué muchas de las mentes más privilegiadas en el campo del pensamiento se les ha ido la olla?
Supongo que al igual que si en un acto de sinceridad un jesuita expresara sus dudas sobre la existencia de Dios; un mente privilegiada puede concluir que no existe nada; nada más que lo que inventamos. No creo que exista realidad sino una especie de terreno inventado donde nos movemos y nos permite vivir conforme algunas certezas que nos permitan no volvernos locos del todo, aunque sí los que intuyen esos límites.
Otra cuestión que siempre he tenido en mente es que solo a través de la obsesión si es posible, enfermiza se llega a progresos importantes en todas las áreas; de ahí que en cierto modo, me encaje mi chapucero punto de vista respecto al pensamiento y su inconveniencia, lo cual me permite molestarme mucho por nada sin sentirme con falta de compromiso.
#147 Yo creo que cada persona, cada individuo es un milagro, es una singularidad, una excepción única en el devenir del mundo.
La desvalorización del ser humano y de sus creaciones, inteligencia, potencialidades, es un síntoma de una sociedad enferma, neurótica, deshumanizada, decadente y monstruosamente deformadora de sus propias aspiraciones y de su autoestima.
Las máquinas son solo herramientas, no crean nada.Ese falso Rembrandt es, en todo caso, una obra de programadores, diseñadores gráficos...Y la máquina es una invención humana.