Es curioso dsd q los mac son PC se venden mas..
Yo siempre he sido PCero de toda la vida y la verdad q siempre he renegado de los mac porq veo estupido no usar la misma arkitectura hardware q el resto de la informatica domestica, osea X86 o lo q es lo mismo PC.
El dia q apple anuncio su conversion a PC, me dije a mi mismo.. bueno q bien, la gente ya no discutira mas sobre si mac o PC, ya q ahora todo es PC..
Q ekivocado q estaba!, a la gente lo q le gusta es discutir, comprobado..
q es mejor dell o PC?
q es mejor HP o PC?
q es mejor Toshiba o PC?
en fin.. tan idiotas veo estas preguntas como la de mac o pc..
Personalmente encuentro q el hardware de apple es un poco limitado, incluso el todo poderoso macpro, aunq este el q menos.
Me parece estupido por parte de mac no vender un ordenador normal, con una placa madre normal con un chipset normal como un 965 o algo asi y con ranuras PCI, q ya sabemos q las ranuras PCI pueden generar conflictos IRQ y las PCIe no, pero bueno los chipsets q usan los macs permiten el uso de PCI y apple simplemente no lo usa pq no le da la gana, podrian usar ambas si les saliese de los cojones. Con apple o te gastas la millonada en un macpro o te compras la autentica mierda q son el ibook o el minimac con chipsets de portatiles.. en fin.. si sacan un computador normal, core2duo con un chipset 965 sus ranuras PCIe y su controladora de discos del ICH8R como dios manda entonces seguramente me compraria un mac
si esq ellos son muy guays y muy innovadores siempre han desterrado las cosas antes de tiempo, vease como ejemplo la disketera o la BIOS.. en fin..supongo q se lo pueden permitir... con todos los integristas q les siguen, como si ponen mierda en lugar de chips
En lo q si q creo q le sacan ventaja a todos los demas fabricantes es en los portatiles/laptops, ahi si, la han clavado, en mi humilde opinion el mejor portatil q te puedes comprar, es tal la ventaja q creo q no tiene sentido comprarse otro portatil q no sea un mac.
En cuanto al sistema operativo OSX es bastante superior a XP, aunq no justifica q con XP si no lo conectas a internet no puedas trabajar profesionalmente al menos con audio. Sin embargo, la mierda del OS9 era eso, una mierda, preferia el XP mucho mas.. pero el OSX es otra cosa.. nucleo darwin.. cosa seria.. con las X11 soporta jack y ardour.. en fin.. muy bonito todo, ademas como con todos los unix, eso d no tener virus esta muy bien, no te da mal rollo mirar tu cuenta del banco como con XP..
Bueno yo sigo con mi PC no apple, uso tres sistemas operativos, el win XP q uso unicamente para audio con nuendo, protools m-powered y soundforge princicplamente, tengo deshabilitada la tarjeta de red, asi no se me llena de mierda y puedo trabajar profesionalmente si cuelges ni cosas raras, el q no se arrgle con win XP q se compre un mac, pq par usar XP hay q saber un poco de informatica, para usar OSX no, esta echo a prueba de idiotas
tengo tambien linux, Ubuntu studio (dsd dnd escribo estas lineas) este sistema operativo es el q uso para internet, messenger, emule, office, escuchar musica, ver peliculas, editar video... el dia a dia vamos.. la verdad q aunq para cosas serias de audio uso XP, cada dia me veo usando mas el ubuntu studio para cosas de audio, pekeñas chorradas como grabar a un par de colegas q se trajeron la guitarra y el bajo a casa y kieres tocar el teclado con ellos mientras grabas el "ensayo"
Tengo tambien OSX, si, ilegal, la version crakeada para q corra en PCs no apple.. va perfecta, el unico problema esq no me reconoce mi tarjeta de sonido PCI, no se porq, la verdad, por q si me reconoce la controladora firewire y la de red, ambas en PCI.. en fin.. no se.. tampoco le he dado muchas vueltas
Me gustaria comprarme un mac y usar OSX para audio, aunq tendre q cambiar de tarjeta de sonido (A ver si m-audio saca ya lo nuevo en PCIe) pero me gustaria seguir teniendo XP instalado por compatibilidad, el problema esq kiero seguir usando ubuntu para el dia a dia, y los tres sistemas en un mac es bastante problematico, gracias a los enterados de apple q como siempre han corrido antes de tiempo a eliminar la BIOS.. a ver si por lo menos lo solucionan con la nueva version del bootcamp y a ver si de verdad sacan un PC normal con sus ranuritas PCIe y un chipset q no sea de portatil y q no cueste el riñon y medio q cuesta el macpro.. mientras no solucionen estas dos cosas no me comprare un mac..
Lo peor de los mac (sobre todo los sobremesa) es el hardware
perdonar el ladrillo, me aburria
slds