Es realmente superior Mac?

santigt
#91 por santigt el 28/06/2007
Alguien escribió:

claro claro....ESOS SON LOS PCS QUE HAY QUE COMPARAR CON EL MAC PRO......y seguramente le pegen de un repaso al mac pro...


Depende de con que Macpro lo compararamos ?no crees?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#92 por santigt el 28/06/2007
El Macpro tope de gama anda por los 20.000 euritos, mejor ni digo las especificaciones porque os caeriais para atras.
Subir
franz75
#93 por franz75 el 28/06/2007
No, si no iba con mala leche, simplemente es lo que hay. Por lo que vale un mac mini puedes comprar un pc que le da millones de vueltas. Y si no te gusta windows le pones un linux y a correr.

Ahora he visto tu entrevista de Apple Latinoamerica... Y entiendo mejor tu empecinamiento: eres parte interesada, al menos un poco...
Subir
Tecladista
#94 por Tecladista el 28/06/2007
franz75 @ 27 Jun 2007 - 05:13 PM escribió:

Ahora he visto tu entrevista de Apple Latinoamerica... Y entiendo mejor tu empecinamiento: eres parte interesada, al menos un poco...


Jajaja!! Buena honda. Pero no soy dueño de la apple. No estoy empesinado. Solo doy mi opinión. Para eso es el foro. Acaso creeis que me vas a convencer que diga que pc es mejor ? si te vas por el precio si es mas barato.

OK, Saludos!
Subir
franz75
#95 por franz75 el 28/06/2007
No, yo no espero convencer a nadie, ya estoy acostumbrado al combate semestral pc/mac...
Subir
Dr.Samples
#96 por Dr.Samples el 28/06/2007
BassBoss @ 27 Jun 2007 - 06:09 PM escribió:
si compro un pc con 16 gb de ram no las reconoce??


Si lo compraste con 16 es porque trae donde ponerle los 16, y si no los reconoce pues vas e insultas al vendedor :twisted:

Dicho de otro modo, depende de plataforma y sistema operativo, ahora que 16 GB sean en pc o mac, para fruity o pro-tulsss me pareceria una tonteria :shock:

Ah y los dichosos 4 gigas se reconocen perfectamente en XP64 y Vista y versiones para servidor.
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 28/06/2007
LMProducciones @ 27 Jun 2007 - 11:27 PM escribió:
La compu que yo tengo me parece no tiene nada de PC aún que la memoria es Kingston como casi todas las apple originales. Sin embargo no es la misma memoria que una PC. No es el mismo Bus de transferencia de datos, el sistema operativo está basado en UNIX igual que Linux, no en C++. Los discos son SATA a 10,000 RPM, La motherboard no es de PC.


La memoria de tu PPC es una memoria q funcionan perfectamente en un PC, no se exactamente q memoria usara tu PPC, pq no se q modelo concreto es, pero bien sea DDR1, DDR2, o cualkier otro, es exactamente la misma memoria q la q usan o han usado los PCs a lo largo de la historia. Logicamente si la memoria es la misma, el bus de memoria es el mismo. Los discos SATA a 10mil RPM son exactamente iguales q los q usan muchos PCs, de hecho se los puedes conectar directamente a un PC con sata y leer tus datos de la particion HFS+ dsd linux (yo lo hago cada dia dsd ubuntu), como es logico el bus de datos tambien es el mismo (SATA para mas señas)

C++ es un lenguaje de programacion de alto nivel hasta dnd yo se, no me parece q tenga nada q ver con nada comparable con unix, ya q este ultimo es un sistema operativo. Si en algo esta basado Win XP es en Win NT, segun creo.

Parece q si q te inventas cosas..

no me parece de credito decir por un lado "yo no se mucho de informatica" y por el otro soltar estas cosas..

yo si q no se mucho de informatica, estoy seguro q hay gente en hispasonic q si q sabe de informatica q te esta leyendo y se esta partiendo la caja

eres todo un clasico makero..

q te vaya bonito



slds
Subir
--31852--
#98 por --31852-- el 28/06/2007
santigt @ 28 Jun 2007 - 12:00 AM escribió:
Alguien escribió:

claro claro....ESOS SON LOS PCS QUE HAY QUE COMPARAR CON EL MAC PRO......y seguramente le pegen de un repaso al mac pro...


Depende de con que Macpro lo compararamos ?no crees?



A ver santi.. los macpro son PCs

partiendo de esta base es muy facil encontrar otro PC con el q comparar ¿no crees?

uno q use los mismos procesadores

uno q use el mismo chipset

uno q use la misma cantidad, tipo y marca de memoria RAM

uno q use la misma tarjeta grafica

uno q use los mismos modelos y marcas de discos duros

uno q use una placa madre de calidad (ya q apple fabrica sus placas bases con bastante calidad, en mi opinion no las mejores, pero muy buenas)


Te adelanto q un PC asi costara poco menos q el macpro, asi q la diferencia de precio para mi no es un problema realmente.



Los problemas de los macs dsd mi punto de vista son:

1) Q no hay algo intermedio entre el imac y el macpro, asi q o te gastas la pasta gansa o te kedas con una mierda

2) Q fabrican las placas base con bastantes limitaciones, incluso las del macpro, pq tienen pocos slots PCIe y ninguno PCI

3) Q no se ciñen al formato ATX para poder meter la placa de un macpro en una caja enrackable y hacerlo mas silencioso.

4) Y q el uso de EFI en lugar de BIOS y lo limitado del bootcamp, hacen q instalar en un mac OSX, WinXP y linux sea muy problematico

con q solucionasen los puntos 1 y 4, yo ya me compraria un mac nuevo

Puedo entender q no todos somos iguales y la gente q no es capaz de instalar un gestor de arranke y gestionar varias particiones de XP (para tener una solo para audio) o una de XP y otra d linux, osea q no tenga mucha idea de ordenadores y no se kiera complicar, se compre un mac y se deje de historias.. de hecho yo a la mayoria de musicos y tecnicos de sonido q no son muy duchos con los ordenadores se lo recomiendo

A mi lo q me repatea es oir a gente q no tiene ni idea de ordenadores y q lo ha pasado mal con windows, decir esq los PCs no apple son una mierda y se cuelgan y bla bla bla.. q tu no te aclares, no kiere decir q haya gente q pueda trabajar trankilamente.. q OSX es mas facil y no te hace falta saber de informatica apenas.. si, cierto, le hace la vida facil a los q no saben demasiado, pero a alguien q se defiende con los tres sistemas osperativos (XP, Linux y OSX) en un PC no apple, un mac le puede parecer limitado al dia d hoy... veremos mañana

slds
Subir
santigt
#99 por santigt el 28/06/2007
Para hacértelo mas fácil y que no tengas que leer mucho.

Todo lo que dices será verdad a tu parecer, los Mac están limitados, será por eso que el 95% de los estudios profesionales de grabación tienen un Mac o varios en la sala de control. Deberá ser por eso tambien que muchos muchisimos profesionales que se dedican a tareas dedicadas (video, diseño grafico etc..) también usan uno, si, tienes razon,los Mac estan limitados.

Alguien escribió:

A ver santi.. los macpro son PCs

partiendo de esta base es muy facil encontrar otro PC con el q comparar ¿no crees?

uno q use los mismos procesadores

uno q use el mismo chipset

uno q use la misma cantidad, tipo y marca de memoria RAM

uno q use la misma tarjeta grafica

uno q use los mismos modelos y marcas de discos duros


Si, los Mac son Pc´s , o sea personal computer, mi ordenador personal vaya.

¿Podrías motarte un Pc con los mismos componentes que un Mac? podria ser y digo podria otra cosa es que lo hagas funcionar con la integracion que tiene un Mac. Hasta donde yo se, uno de los grandes problemas es el S.O , y que yo sepa ni siquiera Vista soporta 16 gb de RAm, cosa que si soporta Tiger, partiendo de ahi no tienes Pc que se compare con Mac, sumale el ya mencionado S.O que creo que no hace falta comparar, y sigue sumando sigue sumando.

Si sabes de informatica como dices no tengo que explicarte el problema que tienen los Pc clónicos ¿no?, prefiero una solucion integrada que aunque no vaya al 100% (ningun ordenador va) si se acerca muchisimo mas que cualquier Pc y eso lo digo no porque me lo han dicho, ni lo he leido en foros ni revistas, sino porque lo he visto, que es lo que vale, ya te digo, debe ser por lo limitados que son los Mac´s que los profesionales del audio los prefieren (junto a otros muchos).

YO vine, vi y me convenci y desde que mordi la manzanita no quiero saber de GAtes.
Subir
BassBoss
#100 por BassBoss el 28/06/2007
santigt @ 28 Jun 2007 - 12:00 AM escribió:
Alguien escribió:

claro claro....ESOS SON LOS PCS QUE HAY QUE COMPARAR CON EL MAC PRO......y seguramente le pegen de un repaso al mac pro...


Depende de con que Macpro lo compararamos ?no crees?


claro claro macpro de similares caracteristicas hombre!!!!!!
Subir
RemoteResource
#101 por RemoteResource el 28/06/2007
Tengo el equivalente del mac pro en dell en la oficina quad core con 4 gigas de ram , y caracteristicas muy parecidas viene con vista y se cuelga todo el tiempo , y encima tiene vista que lo relentiza mas todavia

esa mierda de arquitectura de los dell ( que curro reparandolos 2 años ) y ahora su brillante nuevo sistema operativo... en fin

el mac pro se mea en un dell core duo aunque tenga mas ram .... y ya no solo por el diseño y la arquitectura sino por el sistema operativo que me parece a mi que es el 70% por ciento de la discusion
Subir
Mudo
#102 por Mudo el 28/06/2007
...
Lo que dice remote es una relaidad, yo tb me mire los dell y aun saliendome mas barato...
(me he comprado la ampliacion de ram directamente en apple y no es q no sepa instalar dos memorias es que prefiero evitar sorpresas)
... he preferido pillarme un macbook al que le voy a poner parallels, original por supuesto, por 1500 eurazos pero sin Vista por favor.

Lo quiero para trabajar y si te digo la verdad quizas me compre el Ableton Live cuando tenga pasta y se lo ponga. De momento con parallels y boot camp voy que chuto tu.

Y nunca he sido proMac pero de largo los macbooks son el mejor portatil actual, sobretodo por el Vista y aunque llevo 12 años en la informatica (desde los msx, 286, 386, 486, pentium y K5, K6, mmx, amd3dnow y toda la secuela de avances... DOS, w95, w98, Winxp y ahora Vista...
Y aunque mi hermano es Informatico (y se llama Jordi como todos los informaticos)...
No me da la gana de ponerme Linux, como mucho una liveCd y cuando tenga un rato para aprender a instalar la tarjeta de audio.

Mientras me quedo con mi macbook que ademas en diseño no le gana nadie y para mi trabajo que es con "gente con gusto" (sin animo de faltar es por no poner otro adjetivo mas peyorativo), siempre queda bonito.

No entro más en el hilo, no me considero integrista. Pienso q mi tiempo es Oro y que mi trabajo no es ser tecnico informatico.

Harto de cuelgues y reinstalaciones (y mi ordenador era solo de audio y con materiales buenos y caros leñe!)
Se despide del foro,

Mudo
...
Subir
Shad0wfax
#103 por Shad0wfax el 28/06/2007
No entiendo cómo a estas alturas todavía se discute sobre si es mejor MAC o PC a nivel de hardware, cuando en todo caso, el tema de discusión estaría a nivel del sistema operativo y de las aplicaciones.

Desde que existe MacOS para x86, quien crea que es mejor MacOs, sólo tiene que instalárselo en un PC normal, y no hace falta comprarse un MAC hardware a menos que sea un sibarita del diseño y no le importe pagar más. Además podrá comprar los componentes hardware en la tienda de al lado de su casa y a buen precio.

A ver si de una vez por todas empezamos a tener claro que una cosa es el hardware y otra el SO, que es software. PC no es igual a Intel ni a Microsoft, por más que la mayoría de PCs vayan con Intel y Microsoft (del mismo modo, Apple no es Motorola ni -si me apuráis- MacOS). A una arquitectura x86 (Intel o AMD) se le puede poner Windows, Linux, MacOS, BEOS, Novell y unos cuantos más, y dependerá de las preferencias y/o necesidades de cada uno. Quien crea que MacOS y sus programas son mejores para audio, pues que se lo instale. Y si, como se ha comentado por aquí, el MacOS no va demasiado fino en x86, no es culpa de la arquitectura, sino de los programadores de Apple en todo caso.

Yo, por mi parte, seguiré con mi PC con varios discos duros y particiones totalmente independientes (Ubuntu para ofimática e internet, Windows para jugar, chorradas de tratamiento gráfico y demás, y otro windows independiente sólo para audio, sin internet ni antivirus). Como por el momento Windows no me ha dado problemas para audio y hace todo lo que necesito, no me ha dado por instalar MacOS, aunque si llega el día en que vea que objetivamente MacOS (o alguna de sus aplicaciones) se ajusta mejor a lo que necesito, no tendré ningún problema en instalarlo. ¿Para qué entrar en batallas absurdas cuando puedes tener todos los sistemas?

No tengo ninguna simpatía ni por Bill Gates ni por Steve Jobs, y estoy convencido de que la alternativa real a Windows no será otro sistema propietario, sino Linux. De hecho usaría sólo linux si tuviera drivers adecuados para mi hardware de audio :(
Subir
delorient
#104 por delorient el 28/06/2007
Shadowfax tienes parte de razon, yo tambien usaria solo linux si permitiera correr el software que uso (serato y ableton live) y ofreciera drivers para mi hardware pero de momento no puedo, asi que me quedan dos opciones.

La primera es hacer como tu y tener una particion dedicada para cada cosa, que es lo que solia hacer hasta ahora, pero no me gusta nada lo de tener que reiniciar cada vez que quiero hacer una cosa distinta (que pasa si estoy produciendo o pinchando y quiero leer el correo). Por no hablar del tiempo que tienes que perder para las distintas configuraciones para cada particion.

La segunda es hacerme hacerme con un powerbook, que en realidad me cuesta poco mas que el dell que pensaba comprarme y correr todo el software que uso ahi, ademas de tener mi sistema unix debajo de todo con lo que puedo correr aplicaciones libres y tener una consola al estilo unix (soy informatico y esto lo valoro mucho).

Nunca he tenido un mac, no he usado el macos mas de dos o tres veces en ordenadores de amigos y siempre he usado Linux en casa (Debian y Ubuntu) para todo y Windows para la musica, pero ya me he cansado y la verdad esque ahora mismo el unico OS que me permite usar el software para musica ademas del software que necesito para el dia a dia y para mi trabajo (soy programador) ahora mismo es MACOS...ya veremos como va la migracion y si luego me tiro de los pelos o no pero de momento me paso a MAC. Y lo tengo claro!
Subir
Xabi
#105 por Xabi el 28/06/2007
"MacOS para x86" es un engendro pirata a base de patches que siempre va muy por detrás de las versiones oficiales de OS X, y no se puede tomar en serio para instalarlo y trabajar con él. Desde luego, espero que a nadie se le ocurra confiar en eso para su trabajo.

El que sí puede instalar cualquier sistema operativo, sin necesidades de parches ni pirateos, es un Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo