Xabi @ 28 Jun 2007 - 01:43 PM escribió:"MacOS para x86" es un engendro pirata a base de patches que siempre va muy por detrás de las versiones oficiales de OS X, y no se puede tomar en serio para instalarlo y trabajar con él. Desde luego, espero que a nadie se le ocurra confiar en eso para su trabajo.
El que sí puede instalar cualquier sistema operativo, sin necesidades de parches ni pirateos, es un Mac.
Aun considerando que tengas razón (no he usado nunca MacOS x86 y por tanto no puedo opinar sobre su estabilidad o rendimiento), el único culpable de esa situación sería Apple (shame on them), y no Intel, ni por supuesto Microsoft.
Teniendo en cuenta que todo apunta definitivamente a x86 (¡incluso Apple!) y que hay muchísimos más PC's que Mac's, yo que Apple me espabilaría para tener una buena versión de MacOS sobre x86. Si la única manera de que MacOS vaya bien es corriéndolo sobre un Mac, pues peor para MacOS, sintiéndolo mucho. Ningún desarrollador serio de Linux haría que su distribución sólo funcionara bien en PC's o en Mac's.
Llevo usando ordenadores desde 1985 y he manejado casi de todo, desde ordenadores de 8 bits como el commodore 64, el MSX, el amstrad o el spectrum, hasta ataris, amigas, macs (hasta MacOS 8.x) y por supuesto PCs. He tratado también con muchos sistemas operativos distintos, y para ser sincero, mis preferidos son el AmigaOS y el BeOS, ambos extramadamente compactos y eficientes. Pero el drama del AmigaOS fue precisamente estar limitado a un hardware propietario y limitado, lo que le condujo al abismo. El único modo de que un buen SO tenga salida es que corra con lo que la mayoría de la gente tiene, y eso, desde hace bastantes años, significa PC.
Responder