Mi historia es como la de tantos, usando PC desde el 1995, he tenido 5 o 6 ordenadores Pentium, P3, P4, centrino Toshiba... nunca había visto un mac, pero no dudaba en criticarlo diciendo que no seria para tanto, que apenas había programas,eso es para diseño, con un PC se hace de todo,es más compatible, en fin que os voy a contar...
Aparte que ya se sabe, a los aficionados a los ordenadores nos llaman amigos y amigos de amigos para arreglar problemas de ordenadores (99 % de las veces quiere decir problemas de Windows) cada dos por tres, uno se acaba acostumbrando al mantenimiento del los suyos y los ajenos y lo ve como algo normal y hasta se aprende para cuando te salen a ti esos problemas.
Yo soy de los que le gusta instalar todo tipo de programas, lo mismo me da por el 3D que por la edición de vídeo,que por...la música

. Y siempre después del uso incluso si no instalas muchas cosas, el ordenador se relentizaba, o aparecían cuelgues al meterle caña utilizando programas, o incluso ventanitas de error que no sabias ni a causa de que salían. La situación muchas veces era desesperante y me dio por probar sistemas operativos, ya había usado Win95,98,98SE,Me,2000,XP, mi alternativa ante esta situación hace unos años fue Linux, no se la de distribuciones que instalé, el caso es que todas acaban en la basura al poco tiempo, porque no me aclaraba ni a la hora de instalar programas, además de que por aquel entonces Linux me resultaba un poco tosco.
Hace ya más de un año instalé en mi portátil Toshiba la versión piratilla 10.4.1 de Tiger para X86, ¿sensación? me sentí como si me hubieran estado timando todo este tiempo, en el mismo Hardware los resultados eran totalmente diferentes, cuando Nero no paraba de escupirme cd's ( a saber porqué) reiniciaba la partición Mac y Toast en MACOS X86 no me daba ni un problema, en windows el disco duro parecía una carraca todo el rato sonando como si tuviera vida propia, en partición MAC no se escuchaba, en windows instalaba cosas y las desintalaba y siempre perdía disco duro, en MacOS hasta el ultimo byte estaba controlado al hacer esto mismo, y como esto muchas más.
El entorno de MAC una vez te acostumbras es más productivo y rápido además de bonito

. A manejarse por el entorno de MacOS se aprende en una tarde como quien dice, es muy sencillo e intuitivo.
Lo estuve probando durante bastante tiempo de hecho acabé por utilizarlo más que Windows, el problema es que la versión X86 estaba muy capada, sin aceleración 3D, sin driver PCMCIA ni midi, sin posibilidad de actualizar, que hacia que algunos programas no funcionasen.
Al final aprovechando la financiación para estudiantes sin interés ni aval de un apple center, me compre el Mac Mini más básico con intel. Mas que nada para probar un MAC de verdad donde funcionase todo, la experiencia fue tan buena, que acabe por vender todo, MAC mini y portatil, para pillarme el iMac 20" que tengo ahora, y la conclusión a la que he llegado después de mi experiencia y de estar viviendo en una residencia donde soluciono problemas de Windows casi a diario en los más variados ordenadores, es que no quiero un PC con Windows ni regalado si tuviera 100 gigas de ram y tropecientos mil de disco duro...etc porque el problema es que el Hard puede ser muy bueno, pero el sistema operativo la caga, es como tener como piloto de un caza a un fumigador xDD.
Ahora cuando amigos me enseñan propaganda de ordenadores, les digo: "yo ya no compro de eso, me han estado engañando durante mucho tiempo".
Toquemos madera, pero hoy por hoy estoy la mar de contento con mi maquina, nada que ver con lo que había usado hasta ahora y a todo el que me pide consejo se la recomiendo, merece la pena pagar ese poco más.
Ahora bien, hay gente que solo quiere el ordenador para de vez en cuando hacer cosillas de video, internet, música, y ni siquiera le importa que haya que formatear cada poco, o que te salgan problemas cada cierto tiempo, son gente a la que quizás no le apasiona la informática y el ordenador es como otra tele, para entretenerse de vez en cuando, a estos tengo que reconocer que se pueden apañar gastando poco, y con un PC clonico van sobrados.
Conclusión, con Windows se pueden hacer cosas tan buenas como con OSX, simplemente hacerlo en uno u otro acarrea menos dolores de cabeza y enfados (virus, estabilidad...), algunas cosas se hacen más sencillas (entorno sencillo e intuitivo, instalación desintalación de programas, redes...) y nos evitamos las labores de mantenimiento (Formateos cada poco tiempo,antivirus...).
Saludos. y perdón por el tocho xD.