Recrear sintes clásicos

astropop
#3211 por astropop el 01/11/2018
#3210

Veo que lo que más nos cuesta es el chisporroteo :oops:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#3212 por astropop el 01/11/2018
Bueno, me he animado y he programado un arco voltaico en el Kronos, MOD7, como no :mrgreen:

2 osciladores. El primero genera el tono. Trabaja en modo Sine+Waveshaper, con el Feedback a 70/100 y su Pitch está fijo a 116Hz. La tabla que uso en el Shaper es una que añade terceros armónicos, entiendo.

La salida de este oscilador la llevo a un LPF12 con el corte a 30/99 y la resonancia a 68/99. La salida del filtro la llevo finalmente al Mixer final del motor en donde el nivel está modulado aleatoriamente por un LFO, con poca intensidad, para darle un poco más de movimiento. El tono que se consigue es más parecido al original que el conseguia en el otro ejemplo con el PC3, es un seno pero con algo más de cuerpo.

El arco propiamente dicho está generado usando ruido blanco que es llevado primeramente a un LPF12 con el corte a 46/99 y la resonancia a 54/99. La salida de este filtro la llevo a la entrada de un segundo oscilador en modo Sine+WaveShaper, luego, se hace FM modulando con ruido. Este oscilador también tiene el Pitch fijo a 116Hz y con una ligera desafinación. Feedback a 58/100. De esta forma se consigue un ruido con un cierto tono de fondo, otra forma seria la que hemos usado en los otros ejemplos, con PWM. en el motor MOD7 no hay PWM, tienes que recurrir a trucos con cancelación de fases y demás.

La tabla usada en el Shaper es una que "genera" distorsión. finalmente el oscilador tiene su amplificador controlado por una envolvente en la que se sacrifica el primer tiempo para simular un Delay. Su salida es llevada a otro canal del Mixer final donde el nivel es modulado con bastante intensidad por un LFO aleatorio por rampa.

De efecto una simple Reverb, la conseguida en el PC3 me parece bastante más parecida a la original del video.

En general el tono me gusta bastante más que el conseguido en el PC3 no tanto, la "crepitancia", pero bueno, es cuestión de dedicarle tiempo para probar con diferentes recursos.

Adjunto otro efecto sonoro que me encanta, se trata de un sonido al que denomino "Abyss", bastante sencillo. Originalmente lo programé hace años en un sinte para iPad denominado Tera, una especie de semimodular inspirado en los clásicos Arp.

Lo he programado recientemente en el Kronos. El truco consiste en usar un Unison relativamente "potente" y un LFO que vaya modulado el Pitch con bastante intensidad a una frecuencia moderada. Pan aleatorio por nota y poco más.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_kr_voltaic.mp3
fx_abyss.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3213 por ELKE_FALTABA el 04/11/2018
Me gusta más este sonido que el que hiciste con el PC3.
En cuanto al Abyss puess está muy bien, parece que va a pasar algo, sería perfecto para una peli de terror. :susto:
Subir
ELKE_FALTABA
#3214 por ELKE_FALTABA el 06/11/2018
Yo sigo intentando conseguir un arco voltaico de dibujos animados :lol:
Esta vez he pillado el Korg R3 por tener más funciones que el microKorg. La base es la misma: 2 capas, una con el zumbido de alta tensión y otra con el chisporroteo. Para el zumbido de nuevo he usado un pulso muy delgado pero en el R3 he usado la función unison de oscilador para darle el toque eléctrico sin recurrir al flanger. También he aplicado un LFO al volumen y al corte del filtro para simular los cambios de corriente.
Para el chisporroteo de nuevo el ruido pasado por un filtro pasa altos modulado por 2 LFO's con onda S/H cada uno a distinta frecuencia modulando el corte. También le he puesto un pelín de flanger al ruido y algo de reverb.

Ya que estaba me he animado con el motor eléctrico.
En principio he usado la fuente de ruido que da el osc1, es una castaña pero para esto ha valido por el tema de que tiene pitch, lo que me lleva a pensar que no es ruido blanco generado sino una muestra. He usado el filtro pasa altos y la resonancia a tope para sacar un silbido. A este oscilador le he aplicado una envolvente con ataque rapidito y desvanecimiento también rápido, con lo que consigo el arranque y parada del motor.
También he usado el Osc2 con onda sierra a la que he aplicado un LFO triangular en el volumen para dar la sensación de que da vueltas. No hay efectos y dependiendo de la nota salen motores a más o menos velocidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arco voltaico R3.mp3
motorR3.mp3
Subir
tumithak
#3215 por tumithak el 10/11/2018
#3210
Buenas!
Aunque no postee os sigo. Intentaré a ver si con alguno de mis cacharros consigo algo.
Este ejemplo que ha posteado ELKE me recuerda a cuando estas soldando con maquina de electrodo ;-) que no deja de ser un arco electrico

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#3216 por ELKE_FALTABA el 11/11/2018
Claro que sí, anímate hombre porque programando es la única forma de conocer tus sintes y dominarlos.
Subir
astropop
#3217 por astropop el 11/11/2018
#3214

ouhhh yeah! Del primero me gusta la "aleatoriedad" del zumbido :D

El silbido del segundo puede dar bastante juego para sintetizar otros sonidos.

Saludos.
Subir
tumithak
#3218 por tumithak el 11/11/2018
Bueno, a ver que os parece :oops: :oops: Lo he intentado con el SEM de arturia, ya que con los sintes hard que tengo no creo que sean capaces, quizá con el 2080... :-k Os dejo captura con los parametros. Le falta chisporroteo y mas cuerpo a la corriente creo yo. Es lo maximo que he podido sacar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arco.mp3
arco.jpg
Subir
astropop
#3219 por astropop el 12/11/2018
#3218

Pues no queda nada mal ;)

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3220 por ELKE_FALTABA el 12/11/2018
Otro arco distinto. Es lo bueno de los sintes, que cada uno produce un sonido distinto. Está muy bien para ser el primero, lo ideal es tener 2 capas independientes, eso con el 2080 lo puedes hacer y así usas mejor los LFO's. Yo he experimentado un poco con el XP60 y se puede hacer.
El tono del zumbido es 116Hz que corresponde a LA# 2. Yo hago mis ejemplos en DO 3 que me gusta más como queda :mrgreen:
Subir
SlowSync
#3221 por SlowSync el 24/12/2018
Hola compañeros, solo paso por aquí a felicitaros las fiestas, todo bien, mucho curro y poco tiempo para los sintes, me ha parecido ver que que SoundProgramer se ha pillado un Kronos .... :yuju:

Un abrazo compañeros, se os echa de menos.
JP
Subir
Soundprogramer mod
#3222 por Soundprogramer el 24/12/2018
#3221 Felicitaciones compañero! Y a todos los usuarios de este foro, en especial este rincón.
Nos vamos de cena en un rato. Que lo paseis muy bién todos en este día.
Subir
ArquitectoAcero
#3223 por ArquitectoAcero el 24/12/2018
Felices Fiestas para todos !!!

A ver si el año que viene, los "desertores" tenemos mas tiempo y volvemos con fuerza al foro !!!

Saludos !!!!
Subir
1
astropop
#3224 por astropop el 24/12/2018
Igualmente muchachos, a disfrutart de las fiestas!

A ver si este año que está a punto de entrar nos ponemos las pilas, este hilo no puede "morir" así como así.

Un abrazo!
Subir
tumithak
#3225 por tumithak el 24/12/2018
Venga!! Felices fiestas para todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo