Recrear sintes clásicos

SlowSync
#3421 por SlowSync el 21/10/2019
#3416
Me alegro que te guste Macubero, voy a ver si te dejo los parametros, pero de verdad que es muy sencillo.

OSC1: Saw
SubOsc SQR

Filtro 24db
Cutoff: 7
Res: 26
Filter Env Amount: 55
Fliter Key Track: 38

Filter Env:
A:0 D:90 S:87 R:127

AMP Envelope:
A:4 D:54 S:58 R:27

Los valores del sinte van de 0 a 127
.
Efectos, un chorus con un rate muy lento y muy poco nivel en la mezcla

Y de verdad que no hay ningun tipo de modulacion y demas.
Como bien dicen los compañeros, el punto lo da el portamento.
Cada sinte responde de manera diferente, así que juega un poco con los parámetros del filtro hasta que te suene igual.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SlowSync
#3422 por SlowSync el 21/10/2019
Soundprogramer escribió:
Y sigo con el Casio CZ.. Me tiene muy enganchado, que le vamos a hacer.

Pues que bien suena ese bajo y que rápidas las envolventes.

#3417
Que bien Tumithak, ya iras poniendo avances, el disco de Arquitectura y Moralidad es uno de mis favoritos, la OMD siempre me ha parecido una banda diferente, al menos en los primeros discos y con un sonido muy conseguido para la epoca, y mas si ves los medios que tenían.

Si que suena a mellotron, seguro que tienes alguna muestra de coro o voces en tus sintes para poder imitarlo.
Otra de las cosas que se escucha en ese LP en algunos temas es la auto oscilación del filtro, si además le sumas ruido blanco, se obtienen sonidos que podrías usar.
Te dejo un ejemplo, en el primero, solo suena el filtro auto oscilando, sin ningún oscilador que de tono, en el segundo se añade ruido, que va añadiendo distorsión al sonido, también sirve para imitar el sonido de un sonar.

ELKE_FALTABA escribió:
Ya sé por qué el bajo de Slow suena mucho mejor, porque él ha usado un filtro a 24db y yo uno de 12db.


Si, use el de 24db, en el Rev2 el de 12db, la resonancia es inapreciable.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arq_and_Mor.mp3
Auto_Osc_Noise.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#3423 por Soundprogramer el 22/10/2019
SlowSync escribió:
que rápidas las envolventes


Uno de sus puntos fuertes. Siempre las eché de menos y para mi son un referente, incluidas las de los
DX de 6 operadores y algunos de 4 también. ;)

SlowSync escribió:
Si que suena a mellotron


Es un Mellotron M400. La grabación original se realizó con uno de estos instrumentos aunque
efectívamente pasado por efectos varios, entre ellos la distorsión.
A mi este trabajo de OMD me encanta, es también uno de mis favoritos y el Melltron se sale ahí.
Parece un instrumento Alienígena corréctamente procesado.

Lo curioso del uso de este instrumento en OMD es que tiene una historia interesante:
Si bién en la grabación original se empleó un M400, por motivos diversos y técnicos de usó
un Novatron para la gira y los directos que después fué a su vez sustituido por un Emulator II.

La placa vintage synths para los Roland JV tiene uno de los mejores programas de Mellotron
que se pueden encontrar.

El resto de sonoridades del tema Maid of Orleans mas bién son acordes atonales de ondas clásicas,
con poco tratamiento tímbrico.

El sonido principal del tema también pertenece al M400, a las cuerdas del Mellotron.
Y también vienen en la SR JV 04. Para el que le interese este dato, aunque a día
de hoy con cúalquier sampler puedes obtener el sonido.

Para sintetizar es imposible, aunque no así el sonido de las cuerdas del Mellotron.
No recuerdo si hablamos o no sobre sintetizarlo en estos momentos pero
es factible hacerlo en un sinte sustractivo o rompler, tengo alguno por ahí hecho hace tiempo.
Subir
ArquitectoAcero
#3424 por ArquitectoAcero el 22/10/2019
Coincido en lo de Arquitectura y Moralidad. :ook:

Creo que, con partes del Organization y la atmosfera del Dazzle Ships (para mi, un disco bastante infravalorado) forman la obra cumbre del grupo. Todo lo que vino despues, es perfectamente prescindible. IMHO

Del tema de recrear string machines y demás cuerdas añejas, creo que le dimos un buen repaso hace tiempo, pero no recuerdo si se trataron las cuerdas de Mellotrones y similares.... :-k
Subir
tumithak
#3425 por tumithak el 22/10/2019
Muchas gracias a todos por las respuestas :plasplas:

Para el sonido del Mellotron he tirado del Analog Lab de arturia que me viene con algunos preset del Mellotron y con unas minimas opciones de programación, ya que no lo tengo comprado aparte.Le he metido algo de reverb y poco más. A ver que os parece. Quiza le falta algo de equalizacion, ya que parece que le falte algo de agudos.

Luego he probado el preset que ha comentado ELKE :campeon: Vaya cabeza ( en el buen sentido ) que tienes. Me gusta bastante, y con la mezcla seguro que da el pego bastante creo yo. Pongo también una muestra de éste. Probaré con algun cacharro más a ver que me sale.

Sigo con los ruiditos y demás de la intro . También tengo algo hecho del tema Electricity. A ver si lo grabo y subo unos fragmentos a ver que os parece, aunque he de decir que me cuesta llevar bien el ritmo en la parte del principio :machaca:

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recre_arturia.mp3
Recre_01W.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3426 por ELKE_FALTABA el 22/10/2019
tumithak escribió:
ELKE :campeon: Vaya cabeza ( en el buen sentido ) que tienes


Jaja, muy trillado que tengo ya el 01W.
Ten en cuenta que el mellotron seguramente paso por algún previo a vávulas y después de ecualizar se comprimiría como todas las pistas del tema así que es normal que lo notes algo flojo.

Buena idea lo de llevar el Emulator II de directos. Es más util y se rompe menos que el mellotron :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#3427 por ELKE_FALTABA el 03/11/2019
Me he picado con el tema de sintetizar cuerdas mellotron y he probado algunas cosillas. Ya vimos cómo hacer cuerdas sintéticas pero yo he intentado emular los coros. También vimos cómo sintetizar coros analógicos con pulsos y filtros pasa banda. Yo lo que he intentado es usar romplers con muestras de coros ahh normales.

Tengo 2 ejemplos hechos con 2 efectos distintos en 2 sintes distintos, Krome y 01W.

En el Krome he usado una muestra choir ahh que suena más o menos realista porque el Krome tiene la muestra tape choir que es la del mellotron y eso es hacer trampas :mrgreen:
El primer paso es doblar la muestra una octava por arriba y desafinarla un poquito, unas 3 cent y con eso ya suena un poco a mellotron. En el Krome he usado el efecto lo-fi para degradar las muestras a 8KHz y 8 bit y después he usado una EQ paramétrica para bajar un poco los graves y subir los medios. En el ejemplo primero va el sonido limpio y después con los efectos.

Con el 01W he usado distorsión. He cogido la muestra choir y la he doblado una octava por encima igual que con el Krome pero esta vez he aplicado distorsión. Hay que tener cuidadín porque si se da mucha suena a guitarra, es mejor empezar con 0 e ir subiendo el valor Drive hasta que distorsione un poco pero que se aprecien bien los coros. Jugando un poco con los valores de resonancia y carácter de la distorsión se degrada la muestra para que parezca añeja. Después he aplicado otra EQ paramétrica para bajar los graves y subir los medios. En el ejemplo primero está la muestra limpia y después con los efectos.

Para darle un poco más de realismo en los dos sintes he aplicado una envolvente al pitch para emular el arranque y parada de los cabezales del mellotron.

También os dejo un intento del bajo de illusion con el virtual CZ que me ha gustado bastante. Supongo que en el hard sonará mucho mejor. He configurado el sinte como si fuera el SH-1000 con una onda sierra en la línea 1 y pulso en la línea 2. En la envolvente DCW he preparado una de 4 etapas como las ADSR tradicionales y con la profundidad de modulación he ido bajando la distorsión de fase como si cerrara el filtro. La envolvente de volumen está más o menos igual que la del DCW y no hay chorus ni nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coros tron krome.mp3
coros tron 01W.mp3
CZ illusion bass.mp3
Subir
1
astropop
#3428 por astropop el 03/11/2019
#3427

El del Krome suena más "realista". Hay una posibilidad que no sé si conoces y se trata de usar el panel de Knobs en modo Tone Adjust, Asigna el parámetro Pitch Stretch a uno de los Knobs y juega con el. Es "curioso" porque modifica varios parámetros referentes al Pitch de ambos osciladores a la vez. Provoca que los Samples suenen más allá del lugar donde fueron mapeados degradando la calidad con ello. A veces salen cosas interesantes con coros y cuerdas.

Saludos.
Subir
macubero
#3429 por macubero el 03/11/2019
#3427 Muy bueno el glissando del bajo :plasplas:
Subir
Soundprogramer mod
#3430 por Soundprogramer el 04/11/2019
#3427 El bajo del CZ suena bastante parecido. El CZ tiene una paleta de ondas muy básicas y conseguir
tonos de analógicos en un CZ cuesta lo suyo. No está nada mal. :ook:

El sonido de Mellotron es mas complicado, depende de la fuente de muestras del sinte y de como se articule
y procese. Pero con el sonido de cuerdas, inclusive romplers básicos de 2 o mas osciladores es factible
simularlo. Por ahí tengo algún que otro patch en el JV-2080 y recuerdo me dió bastante trabajo pero
daré cuando pueda las pinceladas de donde me centré (sobre todo envolventes) aunque algún truquillo
por ahí de poner las muestras en modo "reverse", a mi me funcionó bién.

El problema con algunos romplers antiguos es muy complicado de salvar, al no tener apenas ajustes sobre
las muestras y en tiempo real que no sean los parámetros básicos.

Los EMU son buenos para estos menesteres. Luego recuerdo que el Roland D70 fué uno de los primeros
en lanzar el DLM (Differencial Loop Modulation) que básicamente era un control de punto de corte y de inicio
del loop de la muestra por interpolación, aunque en la práctica al no estar muy bién implementado generaba
mas ruidos que otra cosa. También es un método muy básico de síntesis granular, muy limitado.
Luego tal cuál llegó dejaron de implementarlo en otros modelos, se ve que no supieron o quisieron ampliar
las posibilidades del sistema a otros modelos. Le echaron mucha jeta llamando al D-70 LA Synth, cuando
básicamente era un rompler basado en el U220, con filtros. No tenía estructuras, ni modulación como el D-50.
Subir
ELKE_FALTABA
#3431 por ELKE_FALTABA el 05/11/2019
#3428
No sabía eso del stretch. Lo voy a probar a ver qué pasa.

#3430
Me alegro de que te guste. Creo que todavía se puede pulir más.

Con respecto a los coros mellotron creo que también dependerá de la muestra base. Yo he querido usar una lo más realista posible para ver cómo degradarla. Supongo que habrá más formas de conseguir unos coros mellotron.
Subir
astropop
#3432 por astropop el 13/11/2019
Perdón por el Offtopic, otro temita realizado con everkindness, bastante improvisación, ligerito y fresco :D

"Bouncing off the infinite boundaries"
by astropop & everkindness

0:00 Part 1 Early reflections
1:06 Part 2 Exploring the limits
3:15 Part 3 Increasing the feedback
6:09 Part 4 Starting to bounce
8:53 Part 5 Steady-state bouncing

astropop: Korg Kronos, Novation SuperNova 2 Kb
everkindness: Yamaha Reface DX, Novation Remote 25 Audio, Korg microKorg

Software: Cakewalk by Bandlab



Saludos.
Subir
3
Ñáñaro
#3433 por Ñáñaro el 13/11/2019
#3432 joer, menudo temazo os habeis marcado. Enhorabuena y saludos a Ever (y a tí)
Subir
2
everkindness
#3434 por everkindness el 13/11/2019
Ñáñaro escribió:
#3432 joer, menudo temazo os habeis marcado. Enhorabuena y saludos a Ever (y a tí)

Saludos Ñañaro y gracias por tus palabras ;)
Subir
3
ArquitectoAcero
#3435 por ArquitectoAcero el 14/11/2019
#3432

Muy bueno!! :ook:

Me encanta la atmosfera que crea.... dibuja unos pasajes sonoros deliciosos....
Es un tema compartimentado pero que funciona conjuntamente como un todo. Para mi gusto está muy bien estructurado.
Solo echo de menos quizas un poco de ritmo como colofón al tema, para acabar por todo lo alto.

Pero vamos, que tal y como está, es perfecto.
Enhorabuena a los dos artífices del tema :ook:
En espera del proximo...


Por cierto, las reverbs son hard o del propio DAW?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo