Recrear sintes clásicos

astropop
#3391 por astropop el 04/10/2019
#3390

Desde luego que suena a bajo FM, se nota sobre todo cuando sube de tono.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SlowSync
#3392 por SlowSync el 04/10/2019
#3390
Con ese Moog, seguro que consigues ese sonido de bajo en un plis plas :teclado:

Saludos.
JP
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3393 por ELKE_FALTABA el 15/10/2019
He estado probando a recrear el sonido de bajo de Just an illusion en base a lo que se expuso aquí según palabras del productor y el vídeo de synthmania con el SH-1000. Con el manual del SH-1000 vi que el tío de synthmania usa la onda sierra 32' y pulso 16' y la envolvente aplicada al filtro por lo que he usado las ondas de la vintage synth que tengo en el XP60 para sacar copias en otros de mis sintes y recrear el sonido. Os dejo varias muestras hechas con el JP8000, Z1, ultranova, el XP60 y el D50. Todos ellos siguen el mismo criterio en cuanto a las ondas, no así en los ajustes de filtrado y envolventes ya que cada sinte tiene su caracter. Todos pasan por el efecto chorus que implementa cada sinte, el compresor lo he podido aplicar como efecto en el XP60, el Z1 y el ultranova. De todas formas solo el del ultranova da parámetros más flexibles que los demás y he podido ajustarlo mejor. No sé si serán esas las notas correctas. Al tocar he estirado las notas con la rueda de pitch en vez de activar y desactivar el portamento como en el vídeo. A ver cómo os suenan a vosotros.
También os paso una muestra de las ondas tal cual salen de la tarjeta vintage synth sin filtro ni efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D50 illusion bass.mp3
JP8000 illusion bass.mp3
ultranova illusion bass.mp3
XP60 illusion bass.mp3
Z1 illusion bass.mp3
ondas SH-1000.mp3
Subir
2
DCS
#3394 por DCS el 15/10/2019
Hola! Estoy intentando sacar el sonido del minuto 0.07, 047, etc. empleando modulación en anillo y no termina de salirme. ](*,)

A ver si me echa una mano algún alma caritativa...Gracias!

Subir
Libertizer
#3395 por Libertizer el 15/10/2019
#3394

eso sospecho que esta hecho con un minimoog y el LFO muy rapido con el knob de modulacion y el interruptor en posicion LFO de la seccion ¨controllers¨, de todos modos el ARP odyssey tambien puede hacer esto, todo puede ser un LFO frenetico y algun tipo de barrido manual. (mas que nada, lo sosprecho por la epoca en la que esta hecho esto).

el sonido del filtro suena a moog o filtro ladder. (puede que me quivoque). lo suelo hacer con el behringer model D y el Karp odyssey.

4530fec6b093774ccc9a579c41a9e-4614422.jpg
Subir
Libertizer
#3396 por Libertizer el 15/10/2019
#3393

Tony Swain usó el minimoog. (el culpable de esa linea de bajo) y en el original del disco, el sonido esta con compresor analogico de valvulas y procesado con algo de chorus.

buen trabajo ese, super interesante, mis felicitaciones. =D>
Subir
1
Zaramaño
#3397 por Zaramaño el 15/10/2019
#3394

Con el debido respeto, ya que yo simplemente uso algún sonido ya hecho y soy un completo ignorante de todo esto, ¿has probado a añadir un delay y hacer "barrido" con el tiempo de repetición?

Quizás conjuntamente con lo que te comenta Libertizer en #3394 sea lo que buscas, seguro que tienes algún plugin de delay analógico para probar a ver.

En la guitarra se usaba mucho para hacer "marcianadas" girando el pote del pedal de delay...


(Ya me callo y me voy a mi rinconcito a aprender cosas, gracias!!! ;-) )
Subir
Libertizer
#3398 por Libertizer el 15/10/2019
luego cosas que son similarmente reproducibles con una 303 para el temazo ¨just a ilusion¨

Subir
1
Soundprogramer mod
#3399 por Soundprogramer el 16/10/2019
#3393 Creo que el programa del UltraNova es el que mas se parece al original, aparte el del Z1 y algo menos
el del XP-60. No hay una diferencia muy grande entre ellos desde luego.

El D50 chirria de lo lindo con ese tipo de sonidos. :desdentado: No se le dan bien.
A mi el D50 es que no me entra ya de ninguna de las maneras, le tengo ya en la lista negra.

#3394 Pues a simple oida me parece muy sencillo de imitar. Parte de un muy seguro oscilador de PWM
con un ancho de pulso no muy cerrado. El sub si es ya mas complicado de averiguar pero intuyo que
se trata de un doblamiento a -12 (una octava abajo) y poco mas. Iguál no usa ni modulación en anillo
que no suele ser muy usual en este tipo de sonidos, aunque le suele dar un toque mas electro, claro.
Podrías probar también dándole un toque de AM, Según que sinte tengas te permitirá añadir AM
y probar.
Kraftwerk usaba bases relatívamente sencillas, no son muy sofisticados los timbres de esos trabajos
primarios, sino todo lo contrario. Mas adelante con el sampling y el uso de sintes FM ganaron algo
en complejidad.

¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3400 por ELKE_FALTABA el 16/10/2019
Soundprogramer escribió:
Creo que el programa del UltraNova es el que mas se parece al original, aparte el del Z1 y algo menos
el del XP-60. No hay una diferencia muy grande entre ellos desde luego.

El D50 chirria de lo lindo con ese tipo de sonidos. :desdentado: No se le dan bien.
A mi el D50 es que no me entra ya de ninguna de las maneras, le tengo ya en la lista negra.


A mi me gusta más el del ultranova y también el del Z1. El del JP8000 también se parece bastante y el del XP60 pues a lo mejor trabajandolo más y el del D50 fue por probar a ver qué salía :lol:

#3396
Me alegro de que te haya gustado. La única forma de recrearlo bien es con los mismos aparatos que usaron y con los mismos ajustes de chorus y el compresor. Esto es por trastear y comerse el coco programando los sintes :-D
Subir
1
DCS
#3401 por DCS el 16/10/2019
Gracias a los tres por responder...Al final no es con modulación en anillo,sino con un un lfo ultraacelerado y barrido de filtro.

Ya sé que por aquél entonces lo que tenían era Ralf un minimoog y vako orchestron y Florian disimulando con el odyssey. :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#3402 por Libertizer el 16/10/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Esto es por trastear y comerse el coco programando los sintes


ya lo se compañero, y me encanta por que aprendemos mucho todos gracias a esos trasteos que haceis, yo solo aporto algo de informacion de algunos libros que tengo a mano, y es bueno saber estos datos por si algun dia se quere saber como haces este tipo de sonidos tan sencillos pero tan elegantes. con model D estas cosas son perfectas, el merito esta en hacerlos en otros que no sean model D´s originales ni clonados.

me gusto el buen aporte y el trabajo, gracias por compartir :ook:
Subir
Libertizer
#3403 por Libertizer el 16/10/2019
DCS escribió:
Al final no es con modulación en anillo,sino con un un lfo ultraacelerado y barrido de filtro.


es lo que recordaba de lo que ley sobre este bajo, hay libros enteros escritos con estos detalles, en archive internet hay gente que los comparte, son libros para recrear sonidos con sintes. ;)
Subir
DCS
#3404 por DCS el 16/10/2019
No,si llevo toda la vida con sintes...a veces lo aparentemente sencillo es o se nos vuelve complicado.

También pasa con los arreglos de temas,que parecen enrevesados y luego están chupados.Suele ser por sinergia entre sonidos o que nuestro coco tiende a pensar que es más complicado,me pasa desde pequeño. :loco:
Subir
ELKE_FALTABA
#3405 por ELKE_FALTABA el 17/10/2019
#3404
Una muestra a ver qué tal te ha quedado ¿no? ;-)

Yo he estado probando un poco con el JP8000 y con ruido y bastante resonancia se asemeja bastante al aplicar un LFO muy rápido con onda de sierra descendente al filtro. Un delay bastante rápido con pocas repeticiones como el que llevan en la voz también ayuda a sacar ese carácter metálico. El barrido de filtro mediante la envolvente es indispensable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo