Recrear sintes clásicos

Libertizer
#3406 por Libertizer el 17/10/2019
#3404
Alguien escribió:
Una muestra a ver qué tal te ha quedado ¿no? ;-)


eso eso, que pedir ayuda esta bien, pero haber si algun alma caritativa comparte los resultados, para que quede registrado en este hilo tan util y de gran ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SlowSync
#3407 por SlowSync el 19/10/2019
#3393
Pues yo también me quedo con la del ultranova, tiene ese toque nasal de la resonancia que mola.
Aprovechando la mañana, me he dado un ratito para mi y esto es lo que he conseguido sacar al Rev2.
No he seguido la receta, he usado un osc en Saw junto al suboscilador que si no recuerdo mal es una SQR.
Creo que es importante en este sonido darle un toque al ataque de la envolvente del AMP para que se note el transitorio de ataque del bajo.
He usado un poco del chorus que trae el sinte y ya esta, bueno, el filtro a 24db y ligero toque de resonancia,mientras reproducía en bucle el midi file, fui jugando con el keytrack del filtro y el nivel de envolvente hasta conseguir algo que me gustase.

Saludos.
Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Just a Bass_2.mp3
Subir
2
SlowSync
#3408 por SlowSync el 19/10/2019
Os dejo la misma muestra, solo que la he pasado por la EQ del Daw, cortando a cuchillo por debajo de 30 hz y por encima de 10khz.
He retocado un poco alguna frecuencia y me gusta mucho mas, suena mas redondo por decirlo de alguna marera.
Saludos.
Juan P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Just a Bass_2EQ.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#3409 por ArquitectoAcero el 19/10/2019
#3393
Coincido en el sentimiento general de que el sonido del Ultranova es mas convincente que el del resto. Pero son buenos ejercicios de sintesis que ayudan a conocer mejor las maquinas.;)

#3407 #3408
No tengo aqui ahora el original para comparar, pero asi a ojo diria que está muy conseguido. Que la interpretación no sea a mano sino con un midi tambien ayuda a la sensación de realismo, eh? pillín !! ;)

Ains, envidia sana me dais....
Subir
SlowSync
#3410 por SlowSync el 19/10/2019
ArquitectoAcero escribió:
Que la interpretación no sea a mano sino con un midi tambien ayuda a la sensación de realismo, eh? pillín !!

Solo en cosas así he usado un midi file, pero es que sin esos glides, la secuencia pierde mucho,para los que tenemos manopies son de gran ayuda :desdentado:

Me alegro que te guste Arquitecto, dale caña a las maquinas, o cualquier dia de estos se te va a aparecer el espectro de Servando dántote la bulla :birras:

Un saludo compañero.
Subir
1
ArquitectoAcero
#3411 por ArquitectoAcero el 19/10/2019
#3410

:birras:

Cierto, me estoy oxidando de no tocar las maquinas.... me quedo como los abuelos cebolletas recordando tiempos pasados y sin hacer nada! :bua:

No me quiero hacer ilusiones, pero a corto plazo puede que tenga disposición de tiempo para retomar el tema de los sintes. Me apetece un buebo. :juas:

Me apunto el bajo de Imagination para recrearlo, que cuando se trató en su momento, yo aun no habia aterrizado en este hilo..... por cierto, estoy revisando mis primeras intervenciones en el hilo y veo que no tenía ni pajolera idea de esto de programar sintes, mas o menos como ahora. :desdentado:

Un saludo !!
Subir
ELKE_FALTABA
#3412 por ELKE_FALTABA el 20/10/2019
#3407
Muy, pero que muy bueno Slow =D> =D>
Me gustan los dos. Quizá el que has ecualizado encajaría mejor en la mezcla ya que no tiene tantos graves pero el primero tiene mucha pegada.
Subir
astropop
#3413 por astropop el 20/10/2019
Pues no es tan nada mal las recreaciones, me parece chungo de recrear este sonido tan aparentemente sencillo.

Para escucharlo con detenimiento en mi opinión es mejor el Maxi de Music And Lights entre 3:37 y el final, maravilla de final hoygan:



Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3414 por ELKE_FALTABA el 20/10/2019
ArquitectoAcero escribió:
Me apunto el bajo de Imagination para recrearlo, que cuando se trató en su momento, yo aun no habia aterrizado en este hilo..... por cierto, estoy revisando mis primeras intervenciones en el hilo y veo que no tenía ni pajolera idea de esto de programar sintes, mas o menos como ahora. :desdentado:



¡¡Arquitecto!!

Yo algo sabía pero he aprendido mucho gracias a este hilo y la gente tan estupenda que hay por aquí :birras:
No lo dejes y saca algo de tiempo hombre.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3415 por Soundprogramer el 20/10/2019
#3407 Para mi es OK! Se asemeja bastante, aunque habría que oirlo realmente
en el contexto de una mezcla para revisar la similitud. Pero está muy bién. ;)

Realmente el carácter del sonido viene definido por el portamento usado. Sin el pierde
bastante, muchísimo diría. De hecho es el sonido mas carismático y personal, mas
genuino de todo el tema, se reconoce a la primera gracias a la línea de bajo.


Pues yo voy a subir a hora un par de ejemplos sobre uno de los trucos Midi de antaño:
El MidiBounce o sonido de realimentación Midi.

Y sigo con el Casio CZ.. :desdentado: Me tiene muy enganchado, que le vamos a hacer. :amor:

He programado una pequeña secuencia (un tanto Jarreriana) con un sonido de bajo en
modulación de anillo. El sonido tiene su gracia, ya lo creo.

Está tocado a manómetro, como casi siempre y he añadido un poco de modulación de pitchbend en
tiempo real imitando portamento.
El primer ejemplo es el sonido doblado usando el bucle, el segundo no tiene doblamiento, es tal
cúal está programado en el Casio. Este sonido usa los 2 DCO del Casio.

Lo curioso es que en la grabación no se nota tanto la diferencia como en tiempo real, que es mucho
mas amplia, tanto en dinámica como en matices. El sonido doblado tiene un grosor y una matiz
mucho mas rico, aunque no funciona corréctamente con todos los sonidos, hay que probar.
También se puede usar el modo dúal, que en el Casio CZ se asemeja muchísimo al truco del
retardo Midi cuando seleccionas dos tonos idénticos como fuente generador del Tone Mix.

Otra ténica para imitar en este tipo de sonidos consiste en hacer un patch doble, el primero
no se modifica y al segundo se le aplica un cambio en la envolvente de amplitud, usando
una velocidad baja de ataque o retardo mientras que la segunda curva de ataque se
calca a la del original. En los CZ esto es pan comido, inclusive existen modelos que usan
delay en el tiempo de ataque, eso ya es probar porque posibilidades de manipular existen
muchísimas.
Muchos sintes te permiten también control de delay por oscilador, aunque en algunos funciona
mejor que con otros. Recuerdo especíalmente al Yamaha EX-5. Como de ondas iba pelado
en mi vida he tenido que usar mas trucos de delay por oscilador que con el , y era efectivo.. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ_MidiBounce2.mp3
CZ_Midi_Normal.mp3
Subir
2
macubero
#3416 por macubero el 20/10/2019
Chapeau #3408 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Se agradece si das más detalles.
Subir
tumithak
#3417 por tumithak el 20/10/2019
Buenas!!
Ultimamente participo poco, pero os sigo a diario ;)

ELKE, coincido con los demás. El que mas me gusta es el del ultranova, aunque el resto tambien molan. Este último de Slow tambien me ha molado. Probaré a ver si me sale algo con el 2080, que es el único cacharro en hard que tengo que lleve portamento.

Bueno, y ya que estamos...estoy intentando recrar el tema de OMD Maid of Orleans. Estoy con los ruiditos de la intro. Hay un par de ellos que parecen ondas de forma basicas creo yo, con lo cual no debe ser dificil sacarlo. De momento lo he intentado con uno de ellos. Le he llamado "Recre_Intro". Está hecho con el M1 en soft, mas que nada por la comodidad a la hora de programarlo.Son dos ondas square, una en 8´ y otra en 16´, con algo de intervalo en el osc2, y como efecto un poco de EQ. A ver que os parece.

El mas complicado va a ser el del principio, que es como vocal...Os adjunto los fragmentos de los originales, asi los tenemos mas a mano. En cuanto al sonido principal del tema..me suena de que algo se trato aquí en su día, pero he estado echando un vistazo y no veo nada. Leí hace poco no sé donde, que el sonido en cuestión proviene de un mellotron ¿puede ser ?

En fin, si alguien quiere aportar alguna ayuda, perfecto. Comprendo que son sonidos muy basicos, aunque el vocal no tanto creo yo, y puede que no tengan cabida aquí ](*,)

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intro_maid_vocal.mp3
intro_maid.mp3
Timbre intro.mp3
Recre-Intro1_M1.mp3
Subir
macubero
#3418 por macubero el 20/10/2019
tumithak escribió:
Comprendo que son sonidos muy basicos
Yo aquí soy el que menos sabe y sólo estoy para aprender, pero en mi humilde opinión no me pareces sonidos básicos.
Subir
astropop
#3419 por astropop el 21/10/2019
#3417

Si, el sonido principal es claramente un Mellotrón.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3420 por ELKE_FALTABA el 21/10/2019
Ya sé por qué el bajo de Slow suena mucho mejor, porque él ha usado un filtro a 24db y yo uno de 12db. Lo he probado y cambia notablemente. He buscado información y he dado con esta página:

http://www.florian-anwander.de/roland_filters/

Ahí dice que el SH1000 lleva filtro de 24db tipo ladder. A ver si puedo grabaros una muestra y la subo.

#3415
Sí que se nota cuando está doblado. Es un buen truco para engordar los sonidos :ook:

#3417
Los sonidos de la intro creo yo que son ondas simples distorsionadas porque si te fijas al principio suenan los coros distorsionados y en cuanto entra la percusión ya se oyen bien claros. Pueden ser coros de mellotron o del vako orchestron, no sé si el Roland VP330 estaría ya pululando por esas fechas. Para las cuerdas mellotron puedes probar el program A07 The strings del 01W a ver qué tal te suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo