Recrear sintes clásicos

SlowSync
#3556 por SlowSync el 24/05/2020
Vaya sorpresa !!!!!
Me alegra ver que estáis todos por aquí y con renovada ilusión.
Voy a leer todas esas paginas con tantísima información.
Un abrazo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#3557 por ArquitectoAcero el 24/05/2020
#3555
:birras:
Esperamos tus aportes y la info que compartes que siempre es de calidad, compañero. :ook:
Esta es la casa de todos y cuantos mas seamos, mas enriquecedor será.

#3556
Hombreeee! Slow, tu por aqui de nuevo! Como en los viejos tiempos!! jeje. :mrgreen:
Arremángate y ponte con ello, que hay faena. ;)
Subir
astropop
#3558 por astropop el 24/05/2020
#3549

¿Existe la posibilidad de suscribirse a todo en un solo click?... hay 3 millones....

#3556

:birras:

Saludos.
Subir
astropop
#3559 por astropop el 24/05/2020
Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y me he suscrito a todo. Cuando te suscribes a un módulo automáticamente lo haces también a los que pertenecen al mismo desarrollador. Menos mal, son más de 1800 módulos.

Os comento que hay alguno que graba WAV y uno de ellos es de VCV, que por lo visto también puede grabar video.....

De momento creo conveniente para llevar el temario es que sigamos usando los módulos propios de VCV y algún o extra para grabar audio.

Saludos.
Subir
APV
#3560 por APV el 24/05/2020
Al lío, entonces! Para hacer honor a la temática del hilo, anoche decidí recrear el Minibrute exclusivamente con los módulos básicos. En esta colección básica faltan herramientas y utilidades, pero al final con flexibilidad conseguí implementar más o menos todo.


El problema más grande que encontré fue recrear los switches y potes de selección. La solución que encontré usando los módulos básicos fue cambiar el knob por un botón secuencial: es un uso del switch secuencial que espero os de ideas frescas. He montado un patch de ejemplo con este sistema cambiando diferentes elementos, a ver qué se os ocurre! Cómo molaría que entre los módulos básicos hubiera un CV Switch, y no sólo uno secuencial.


El funcionamiento es sencillo. En el ejemplo del oscilador, cada onda va a una de las 4 entradas de un switch secuencial configurado a 4. La salida va al filtro. Un módulo de botones nos permite ir cambiando secuencialmente cuál onda va hacia el filtro. Con la melodía, igual: a través de un switch secuencial cambiamos entre las tres filas del secuenciador. Con la escala, otro switch, esta vez a dos, elije entre dos cuantizadores. Lo mismo pasa, finalmente, con los tipos de filtro.


Sobra decir que los Switch secuenciales se mueven con cualquier señal positiva, y además imagino que VCV dejará controlarlos por MIDI.
Subir
1
APV
#3561 por APV el 24/05/2020
#3558

Puedes subscribirte por librerías y por desarrolladores. Por ejemplo, tienes muchas recreaciones de Mutable con el nombre Audible Instruments. Además, luego en la librería de módulos te deja elegir por desarrollador, además de por uso. También puedes bajar de golpe los Befaco, o los Bog.
Subir
APV
#3562 por APV el 24/05/2020
#3514

Estoy repasando el hilo para seguir el índice temático que pusiste (de ahí lo del los switches) y me he cruzado con este patch. ¿Te resulta operativo tener el trémolo operando constantemente?

La forma que tienes para contolar cuánta modulación (y en qué dirección) llega al CV in del Mixer es pasando el LFO por un attenuverter; de esta forma, tocando el pote del attenuverter puedes controlar la cantidad de trémolo, e incluso cancelarlo si pones el pote a cero. Es, de hecho, como funcionan los monofónicos no modulares: cada vez que veas un knob que manda una modulación a un sitio, es un attenuador; si lo puede mandar en positivo/negativo, attenuverter.


Hago la aclaración porque en muchos módulos del mundo real (los de Make Noise, por ejemplo) muchos knobs con entradas de CV asociadas tienen dos funciones: son knob normal sin cable enchufado a CV, pero con cable enchufado se convierten en atenueadores o attenuverters de esa modulación que entra. No es el caso del módulo Mixer, pero podría darse. Hasta ese punto son los attenuverters y los atenuadores importantes. El knob Freq CV del Filtro básico es, por ejemplo, un atenuador incorporado a la entrada CV del filtro.


Espero estar ayudando y no sonando como tremendo sobrao :)
Subir
astropop
#3563 por astropop el 24/05/2020
#3560

Magnífico. subo un post para que veamos mejor en detalle esas herramientas :D

#3561

Ok... bueno ya creo que lo tengo todo. Tal vez los de Mutable no hayan sido difíciles de portar, tengo entendido que son digitales.

Saludos.
Subir
astropop
#3564 por astropop el 24/05/2020
Al hilo de lo que presentaba el compañero APV con su recreación de Minibrute veamos con algo más detenimiento esas 2 herramientas que el ha usado, que son muy interesantes, un Switch secuencial y PULSES, un módulo de pulsadores.

El Switch secuencial SS-2 cuenta con 4 entradas y una salida. La salida entrega las señales de entrada en secuencia (1, 2, 3, 4...y vuelta a empezar). La señal que se recibe en el conector CLK es la que hace avanzar la secuencia. Podemos determinar el número de pasos con el conmutador 2:3:4 o reiniciar la secuencia a través del conector RST (Reset).

El módulo PULSES cuenta con 10 pulsadores TAP y cada uno dispone de salidas TRIG y GATE, la primera genera un corto pulso (10v durante 1ms) y la segunda es una señal GATE (10v) que se mantiene mientras tenemos pulsado TAP.

Si llevamos una salida TRIG (o GATE) de dicho módulo al conector CLK del Switch lo que hacemos es avanzar la secuencia cada vez que pulsamos TAP. Funciona muy bien como conmutador tal como lo ha expuesto APV. Podemos usarlo para reiniciar osciladores, LFOs, disparar envolventes etc...

Ahora 2 ejemplos, El primero es muy simple, lo que el ha montado para el "VCV-Mnibrute", llevamos las 4 salidas de un VCO a cada una de las entradas del Switch y de la salida de este a un VCA. Cada vez que pulsamos TAP en el módulo PULSES oiremos una forma de onda diferente.

En el segundo ejemplo se prescinde de PULSES y se dispara el Switch mediante una señal GATE típica de teclado. Cada vez que se pulsa una tecla suena una forma de onda diferente. El ejemplo hace uso del teclado QWERTY.

Adjunto los Patches también.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod_vcv_basicswitch.jpg
mod_vcv_keyonswitch.jpg
mod_vcv_basicswitch.vcv
mod_vcv_keyonswitch.vcv
Subir
APV
#3565 por APV el 24/05/2020
#3564


Te voy a dejar, entonces, el patch del MiniBrute, para que lo investigues y expliques :)



Obviamente la idea no es recrear el sonido, sino las funciones. Como ya sabes, la única cosa que cambia es el tema conmutador por el tema switch. No he metido tampoco rueda de modulación, pero sería cuestión de usar uno de los 8verts libres. El random no acaba de funcionar bien, no encuentro la forma de hacer S&H propiamente con ese módulo (el manual no ayuda, simplemente dice que va cambiando la señal entre pulso y pulso, lo que evita un uso limpio de S&H), pero da el pego; es fácil solucionarlo con cualquier S&H.



Cualquier duda, ya sabes! Alguna cosa loca hay, la verdad :)


Edit: Había subido archivo y foto de patch sin terminar. ahora ya está, creo.
Subir
Libertizer
#3566 por Libertizer el 25/05/2020
#3565

¿este que minibrute es? ¿el mk1 o el minibrute2?


lo pregunto por que el mk1 tiene un solo oscilador tipo sh101 como el que tiene el microbrute y matrixbrute y aqui veo 2 osciladores no acumulativos. :-k


APV escribió:
Obviamente la idea no es recrear el sonido, sino las funciones.


yo lo llamaria ¨substractivo inspirado en minibrute¨ o ¨ modular inspirado de arturia. :comer:
Subir
APV
#3567 por APV el 25/05/2020
Libertizer escribió:

lo pregunto por que el mk1 tiene un solo oscilador tipo sh101 como el que tiene el microbrute y matrixbrute y aqui veo 2 osciladores no acumulativos.


Es el primer Minibrute y lo que estás viendo es su suboscilador, queda claro cuando miras qué señal le llega. Creí que se entiende fácil, pero igual va a ser verdad que sí, lo suyo es subir los patches con un poco de información o la gente no se entera. Efectivamente, el 101 es igual en este sentido. Por otro lado, ¿qué es un oscilador acumulativo? Es la primera vez que leo ese término.

Libertizer escribió:
yo lo llamaria ¨substractivo inspirado en minibrute¨ o ¨ modular inspirado de arturia.


Guay, aunque no es ni "substractivo inspirado en minibrute" (no sé por qué nadie llamaría substractiva a una voz cuyo primer paso formante es la mezcla de 5 ondas, muchas con wavefolding aquí imposible de implantar) ni es "modular inspirado en Arturia"; Yo repito, es patch que recrea las funciones de Minibrute usando módulos básicos VCV para aprender conceptos modulares en un hilo que se llama "recrear sintes clásicos", inspirado en participar en este hilo.
Subir
APV
#3568 por APV el 25/05/2020
#3566

Repasando el patch acabo de caer en que, efectivamente, volví a subir una versión en progreso y no el patch terminado: precisamente está sin implantar el tema octavas del sub. Aquí lo dejo implantado, y voy a cambiar también el otro enlace :)


El tema octavas lo he dejado a la izquierda abajo: el 1v/oct se multea hacia dos octavadores que son elegidos de forma secuencial con el switch. Configurando ese switch secuencial a 3 en vez de a 2 nos dejaría tener silencio en la secuencia, pero ya tenemos ese control en el mixer.
Subir
ArquitectoAcero
#3569 por ArquitectoAcero el 25/05/2020
Una cosita... aparte de los modulos basicos, los de Befaco y los de Mutable, ¿cuales son los que os parecen mas interesantes para instalar? es que hay millones....
Subir
Libertizer
#3570 por Libertizer el 25/05/2020
#3569

a mi me gustan mas los befaco, tienen funciones muy golosas :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo