Recrear sintes clásicos

Libertizer
#3541 por Libertizer el 23/05/2020
os comparto estos modulos GERODESICS gratuitos para VCV rack, me parecen una pasada, eso si vigilad la CPU algun modulo consume bastante, para hacer cosas simples van todos geniales.

https://www.pyer.be/geodesics.html

1dfeae29c026b51411731d1febb66-4685067.png


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#3542 por astropop el 23/05/2020
#3535

Ni es habitual ADSRs con control CV ni filtros donde es posible modular también la resonancia, en muchos filtros es así, vale que aumenta costes, pero son limitaciones a mi parecer importantes. al menos en VCV tenemos esas posibilidades.

Yo me entiendo si, pero suelo usar términos como si fueran lo mismo pero bueno, un ampli, amplifica, no hay más :mrgreen:

Tengo latencia y algunos cortes raros. He aumentado Block Size y tengo menos cortes pero algo más de latencia. Seguiré investigando.

#3537

Ok, en Windows pues tampoco se ahora mismo como capturar audio, tendré que apañármelas como tu en Mac. Tal vez pueda hacerlo con soft de captura de pantalla como atube que también captura audio si mal no recuerdo.

#3538

Clasicazo, quería tocar el tema Sync más adelante pero bueno. Suena muy "real" pero le falta Chorus… bueno, me callo :desdentado:

#3539

arfghhh me falta el Marbles para poderlo probar, pendiente descargar todos los módulos que haya por ahí, de momento free. Gracias! por lo de GEODESICS también.

Saludos.
Subir
astropop
#3543 por astropop el 23/05/2020
Retomando alguna idea que ha ido saliendo en el hilo durante estos años, un clásico "arpegio de 8 bits" y aprovechando que ha salido el tema Sync.

Uno de los trucos fue el de usar 2 osciladores con la misma forma de onda estando uno de ellos invertido. Esto produce cancelación de fase, al menos se produce si podemos determinar que ambos osciladores empiezen a oscilar a la vez, con los mismos ajustes de frecuencia e idéntica amplitud. Si ajustamos ligeramente la frecuencia de uno de ellos empezaremos a oir un sonido similar al que se produce en PWM.

Esto en un Rompler es fácil, si dispones de formas normales e invertidas, como en el caso de algunos Korg.

Para este ejemplo, lo que he hecho en VCVRack para mantener los 2 VCOs lo más "alineados" posible es usar un LFO cuya salida está conectada a la entrada Sync de cada VCO, de forma que periodicamente los VCOs se "redisparan" al unísono. Una alternativa a esto tal vez seria llevar una señal Gate a Sync, de forma que cuando tocamos una tecla se reinician los VCOs.

Este LFO oscila muy lentamente, hay que tener "tacto", con frecuencias cercanas a 1Hz se empiezan a notar los cortes que se producen cuando los osciladores se "reinician". También aparecen marcianadas si llevamos su frecuencia bien alta.
La verdad es que toda esta parte del Patche creo que se podria desechar hasta cierto punto, pero dá alguna idea de un uso alternativo de Sync.

Hay 2 VCOs, como digo, con SAWs, se podria usar cualquier otra. Uno de ellos se dirige a un canal de 8vert con su control totalmente a la izquierda, con esto se obtiene una SAW de igual amplitud (voltaje) pero invertida. El resto un Mixer y un VCA. Hay que mantener ambos canales del Mixer en la misma posición o aproximadamente para que se produzca el efecto de cancelación.

Para crear el "efecto arpegio" simplemente se añade otro LFO y su salida cuadrada la llevamos para modular la frecuencia de ambos VCOs, ajustando convenientemente los controles FM CV de cada VCO.

Luego en cada VCO podemos jugar con los controles Fine (o FM CV) y podemos oir como se producen esas cancelaciones tan 8biteras rollo C64 y similares.

Adjunto el Patche, se toca con el teclado QWERTY.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod_vcv_8bits.jpg
mod_vcv_8bits.vcv
Subir
Libertizer
#3544 por Libertizer el 23/05/2020
#3542

:ook:
Subir
Libertizer
#3545 por Libertizer el 23/05/2020
todo lo que uso esta en VCV gratis... nada de lo que posteo es inacesible.

llevo unos dias haciendo sonidos de SH101 y systtem 100m, el VCO 3340 no me convence mucho, pero permite acceder a sonidos muy tipicos como este.

un lead sencillo y tipico del SH101 muy conocido en el rave o electro techno detroit de los 90, tambien es variable si tienes un teclado con 4 o 5 octavas.

patch adjunto :teclado:



Imagen no disponible
Subir
ArquitectoAcero
#3546 por ArquitectoAcero el 23/05/2020
Hey chicos! esto está cogiendo velocidad de crucero a un ritmo vertiginoso.... :tambor:

Como decía Jack el Destripador, "vamos por partes"....
Está claro que todos estamos deseando meterle mano a todo tipo de módulos (yo el primero :sad: ), pero intentemos llevar un orden.
De momento, nos podríamos ceñir a los capítulos y módulos que hemos desarrollado y explicado, mas que nada para que esto no se convierta en un maremagnum.

1 Modulares. Capítulo 1. El Rack, los módulos y la señales.
2 Modulares. Capítulo 2. Creamos nuestro primer Patch.
3 Modulares. Capítulo 3. Mixers, atenuadores, Multiples, Splitters, Crossfaders...
4 Modulares. Capítulo 4. VCAs, modulación bajo control.

5 Modulares. Capítulo 5. Sample&Hold, Slew, Inverters...
6 Modulares. Capítulo 6. Ring/AM Modulation, FM Modulation, Waveshaper, Distortion, Audio Divider...
7 Modulares. Capítulo 7. Efectos. Delay, Reverb, Chorus...
8 Modulares. Capítulo 8. Maths...
9 Modulares. Capítulo 9. Sequencers.

Y otra observación, intentemos por favor, explicar un poco como hemos realizado el patcheo para que podamos entenderlo y comprender como funciona. Si colocamos un pantallazo lleno de cables y modulos y no explicamos nada, nos puede dar un patatús.. jejejej... a mi el primero :mrgreen:

Venga, a por ello!!
Subir
Libertizer
#3547 por Libertizer el 23/05/2020
#3546

todo esto ya lo tenemos en la web de pablo cid en¨cilcloquintas¨, me niego a dar discrusos escritos, de teoria escrita al mas puro estilo ¨aburremuertos¨

no veo que sirva de mucho atiborrar o aburrir al personal de lectura y escritura, con moderacion es agradable, pero chapas de libro sin imagenes simplemente no, em apunto [-X

las imagenes y patches al morrito valen mas que 1000 palabras, quizas seria mas amable no ser oposicion al material compartido.

a mi lo de explicar+patch con foto me parece una idea genial por parte de ¨astropop¨, y no me va adar ningun hitus, no sufro de obesidad, no uso gafas, a mos 47 años, no voy a quejarme de lo que se postea y como se postea.

que ¨cada cual haga lo que le salga de laz bolazzzzz¨ :paletas:
Subir
ArquitectoAcero
#3548 por ArquitectoAcero el 23/05/2020
#3543
Chiptune forever!!!
:cuernos:
me he replicado el patch para trastearlo y mola!

Por cierto, ¿cual es el truco secreto para descargar los ficheros que adjuntais? no lo consigo
:desdentado:
Subir
Libertizer
#3549 por Libertizer el 23/05/2020
#3548

tienes que registrarte una cuenta en VCV rack y despues desde el software te ¨logeas¨ para ir a la libreria, en el buscador poner busqueda para ¨free¨ y en cada modulo te suscribes y despues de cojer unos cuantos reinicias el VCV rack y vas a library>manage plugins

te apareceran los nombres que estan para actualizar, las que te aparecen en el menu library, despues vuelves a reiniciar y ya los tienes para siempre. :teclear:
Subir
ArquitectoAcero
#3550 por ArquitectoAcero el 23/05/2020
#3549
Me referia a descargarme los ficheros ".vcv" que adjuntais en los posts.....debe ser sencillisimo, pero no lo veo :(
Subir
Libertizer
#3551 por Libertizer el 23/05/2020
#3550

en el menu ¨ file > save as... ¨ y los guardas donde mas te guste, yo los guardo como si fueran presets por carpetitas.
Subir
ArquitectoAcero
#3552 por ArquitectoAcero el 24/05/2020
#3551

Ok. gracias!
Es que pinchaba en el fichero y el navegador me abría una pestaña con el codigo fuente y lo veía muy raro.... :tasmal:
Subir
Libertizer
#3553 por Libertizer el 24/05/2020
#3552

Alguien escribió:
Es que pinchaba en el fichero y el navegador me abría una pestaña con el codigo fuente y lo veía muy raro.... :tasmal:



:desdentado: :desdentado:

para descarga desde los archivos adjuntos desde :hispasonic: , pones el raton encima del fichero vcv y despues raton derecho y vas a ¨guardar como¨.
Subir
ArquitectoAcero
#3554 por ArquitectoAcero el 24/05/2020
#3547

No me malinterpretes, Libertizer. :birras: Aqui se agradecen todo tipo de aportaciones sean del modo que sean. ;)
No estaba haciendo ninguna critica, solo aportaba la idea de enriquecer el post con los comentarios de como se han realizado los patcheos para que se comprendan mejor.
Esa ha sido siempre la esencia de este hilo eminentemente instructivo. La gente aportaba sus conocimientos y experiencias en las programaciones de sonidos y así todos aprendíamos de todos. Pero, lo dicho, no era critica era una observación. ;)

Venga, que cada uno aporte como mejor pueda o sepa y que todos disfrutemos de este fantastico hilo!!! :amor:

A por los modulares!!! :ook:
Subir
Libertizer
#3555 por Libertizer el 24/05/2020
ArquitectoAcero escribió:
No estaba haciendo ninguna critica, solo aportaba la idea de enriquecer el post con los comentarios de como se han realizado los patcheos para que se comprendan mejor.


no hombre no pasa nada, vamos al lio, yo pasare por aqui en contadas ocasiones solo para compartir juguetes, alguno que otro tip y si puedo ayudar en algo pues ayudare siempre que pueda. (sin olvidar a los sintetizadore clasicos jupiter OBXA y cosas asi)

un saludo compañero :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo