Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#3691 por ELKE_FALTABA el 05/06/2020
Podría funcionar, sí. Lo probaré a ver qué tal.
Otra idea sería usar 2 VCO-2, cada uno desafinado -1 y -2 octavas que dependieran del octaver principal. Puede que también funcione pasando su salida por un switch y con un pulse ir pasando de un sub a otro.
Ya tengo tarea jaja.
Subir
astropop
#3692 por astropop el 06/06/2020
#3691

También, es otra idea, un poco aparatosa como muchas cosas que se quieran implementar en un modular :D

Lo que si te quería comentar es lo de usar VCO2, por el tema de que solo tiene un conector FM, por el que llevarle V/OCT, pero si quieres meter Vibrato vas a tener que mezclar señales, tal vez lo más "sensato" sea simplemente usar VCOs1.

Y otra posibilidad, seria usar algún modulo de estos que generan sub-harmonicos, no sé exactamente como funcionan pero igual se pueden implementar para ser usados como SUB en vez de tener dos VCOs y liarte con OCT + diferentes voltajes.

Saludos.
Subir
astropop
#3693 por astropop el 07/06/2020
Un Patche un poco más complejo que el que subí la última vez. Rollo 8 bits, rítmico usando LFOs.

- Como generadores usa 2 VCO-1.

- El primero usa una SIN y hace un bajo octavado.

- El segundo una SQR y hace una especie de arpegio muy básico al cuadruple de frecuencia que el bajo octavado. El ancho de esta SQR esta modulado por un LFO.

- El ritmo de bajo octavado y arpegio los generan dos LFOs, uno a 2Hz (bajo) y el otro a 8Hz (arpegio).

- Operan en modo unipolar, es decir, tienen un rango de salida de 0/10v. Para conseguir el efecto octavado se han de atenuar al 10%, es decir, que su rango sea finalmente de 0/1v (1 octava). Por eso se usa un 8VERT para cada LFO ajustados al +10%.

- La salida de ambos 8VERT es llevada a la entrada FM CV de cada VCO, ajustado al 100%.

- Cada LFO es reseteado a través de una señal TRIG, es decir, cada vez que se pulsa una tecla reinician su ciclo. El equivalente al Key Sync y funciones similares de muchos sintes "compactos".

- Las salidas de cada VCO-1 es llevada a un canal de un Mixer cuyo Master está controlado por una envolvente.

- Como señal Gate de dicha envolvente se usa la salida directa del LFO que hace el bajo octavado.

- Al tercer canal del Mixer se lleva un generador de ruido violeta.

- Dicho canal esta modulado por el mismo LFO que genera el arpegio. Suena similar a unas maracas.

- Y poco más, la señal V/OCT llevada a ambos VCOs.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod_vcv_8blforhyth.jpg
mod_vcv_8blforhyth.vcv
mod_vcv_8blforhyth.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3694 por ELKE_FALTABA el 07/06/2020
#3692
También, no había pensado en el vibrato :-k . Más tarea si cabe jaja.

#3693
A ese patch le metes un bombo 909 cañero y lo petas en las pistas :lol:
Subir
astropop
#3695 por astropop el 07/06/2020
#3694

Si, algo así.... hay una o dos generaciones que no acabarán muy bien de la cabeza :mrgreen:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod_vcv_8blforhyth2.jpg
mod_vcv_8blforhyth2.vcv
mod_vcv_8blforhyth2.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3696 por ELKE_FALTABA el 08/06/2020
Temazo :ook:
Subir
astropop
#3697 por astropop el 08/06/2020
#3696

:desdentado:

Saludos.
Subir
Libertizer
#3698 por Libertizer el 08/06/2020
#3693

ese commodore 64... esta wapo ese patch :desdentado: :teclear:
Subir
ArquitectoAcero
#3699 por ArquitectoAcero el 08/06/2020
A ver si me pongo al dia, que se queda uno atrás en cuando desaparece unos dias.... :bua:

Del tema FM, y para simplificar los patcheos (y solucionar de paso alguna de las pegas que estamos encontrando), tenemos algunos módulos especificos como por ejemplo este de Bogaudio.
1547105a0e607c1c084bf622190bf-4691179.png

Básicamente, dispone de las caracteristicas propias de un Operador FM tipo DX.

- Respuesta FM lineal.
- Profundidad FM controlable por CV.
- Auto-feedback FM controlable por CV.
- Un ADSR incorporado, controlado por la entrada GATE, con enrutamiento seleccionable al nivel de salida, retroalimentación y profundidad, con control CV sobre el nivel de sostenido.
- Control de la frecuencia mediante RATIOS como una relación de la frecuencia dictada por la entrada V / OCT,.

Con esto es relativamente facil montar cualquier algoritmo tipo DX. ;)
Subir
ArquitectoAcero
#3700 por ArquitectoAcero el 08/06/2020
#3695
Le subes los BPM y directo a la ruta del bacalao... :mrgreen:


P.D.: Que viejuno a quedado mi comentario :( .... se notan los años. :desdentado:
Subir
ArquitectoAcero
#3701 por ArquitectoAcero el 08/06/2020
#3694

Dicho y hecho :juas:

Por cierto, otra cosa que se puede recrear relativamente bien, es una drum machine. No se si se ha propuesto ya, pero al ver la maquineta de Astro me ha venido la idea.;)
Subir
astropop
#3702 por astropop el 08/06/2020
#3698

:birras:

#3699

Vamos simplificando :D

#3701

jusjus :mrgreen:

Eso es un buen ejercicio, es relativamente fácil hacer sonidos percusivos, tal vez usando pulses para disparar diferentes sonidos, tarea para los próximos dias.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3703 por ELKE_FALTABA el 09/06/2020
Aquí teneis el bombo y la caja analógicas en un mismo sistema. Están separados, el bombo arriba y la caja abajo. Comparten mixer y hay que bajar el fader del intrumento que no quieras escuchar. He mirado el manual del secuenciador del VCV pero casualmente de ese no hay manual así que no sé como se hará para reproducir una secuencia :-k

El sistema es facil. 1 oscilador, 1 filtro y su ADSR compartida con el volumen para el bombo. Para la caja otro oscilador, otro filtro y su ADSR compartida con el volumen para el golpe de caja y 1 módulo de ruido, su filtro pasa altos y una ADSR para simular las varillas o Snappy, como pone en las 808.

No llevan control por CV porque no interesa que cambie la afinación al ser sonidos percusivos. Si se quiere cambiar la afinación hay que hacerlo desde el control Frequency de cada oscilador como en las viejas máquinas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo y caja.jpg
Bombo y caja.vcv
Subir
ELKE_FALTABA
#3704 por ELKE_FALTABA el 09/06/2020
El archivo de audio, que se me había olvidado #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo y caja.mp3
Subir
astropop
#3705 por astropop el 09/06/2020
#3703

Ok :D

Por mi parte a ver si puedo simular un módulo de la SDSV, como hicimos años atrás, partiendo del diagrama de bloques.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dm_sdsvblock.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo