Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#3436 por ELKE_FALTABA el 14/11/2019
Bravo bravo =D> =D>
El sonido me recuerda mucho a Vangelis al principio. En general me gusta todo, muy buen sonido y muy bien estructuradas las partes.

Sois unos cracks :ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#3437 por Soundprogramer el 15/11/2019
#3432 ¡Muy bueno chico! Como me recuerda esto al Vangelis que se perdió por ahí hace mas de 20 años.
El tema muy agradable de escucha, incluso en algún momento me recuerda algún guiño a los Tangerine.
La tímbrica muy rollete Vangeliano. Vangelis estuvo usando mucho los DX de Yamaha en su etapa "The City" y
"Direct". Que en parte me recuerda un pelín a esos pasajes. Oigo por ahí ese Reface DX... jajajaa!

Pero creo que podeis coger vuestro propio camino para no pareceros a Vangelis y hacer vuestras cosas, sino
las comparativas ya sabes Astro que surgen inmedíatamente. Yo en tímbrica tengo mis sonoridades que suelo
repetir -por eso de parecerse uno a si mismo- y que siempre te dan tu sello. Innovar no es nada fácil, aunque
el trabajo que habeis hecho a mi me gusta, pasas un rato muy ameno oyendo el tema y no se hace para
nada pesado. Sobre gustos ya sabes que no hay nada escrito pero yo repito que me parece tiene muy
buén gusto y valga la redundancia gusta oir.

Me encantaría oir una secuela de Albedo 039, spiral.. Sin ese rollete orquestal de algunos pasajes, solo
electrónica pura y sintes a porrillo, por todos lados. Que para eso somos sintéticos, teutónicos, como Kraftwerk. ;)
Tienes mi +1

¡Saludos!
Subir
1
astropop
#3438 por astropop el 17/11/2019
#3433

Mersi tio ;)

#3435

:D

Yo he ido grabando pequeñas bases de 2/3/4 pistas y ever ha ido añadiendo otros sonidos además de ir mezclando/produciendo, hemos invertido los papeles de nuestro otro tema. Hay sonidos que han sido grabados con reverb y otros efectos tal cual y a otros y en según que momento ever fue añadiendo más.

Esto que dices del ritmo me lo imagino sobre todo en la tercera parte, es cierto, si, se podría haber metido ahí alguna cosa en ese sentido.

#3436

;)

#3437

Mersi!

Yo me he liado más con los analógicos y ever con los FM, ya sabemos que pueden casar muy bien, Reface, está claro :mrgreen: .

Hay un par de "guiños" que en concreto se dan en la última parte, el Brass con bastante Reverb, típico del Crises de Oldfield y el solo que va subiendo/bajando escalas, Mojave Plan de los Tangerine, menos "evidente" pero ahí está.

La segunda parte es más Vangeliana pero la tercera creo que ya es una parte bastante "personal".

No obstante con los años he llegado a la conclusión que en electrónica hay tanto dicho ya que quieras o no te vas a parecer a algún otro :mrgreen:

Enlaces a Bandcamp, por si quereis descargar u oir con más calidad.

https://astropop1.bandcamp.com/track/bouncing-off-the-infinite-boundaries
https://everkindness.bandcamp.com/track/bouncing-off-the-infinite-boundaries

Saludos.
Subir
2
Zaramaño
#3439 por Zaramaño el 17/11/2019
#3438

Bravo!!! y gracias por subirlos a Bandcamp, (acabo de descubrirlo, jajajaja... ), y yo sí noto que ahí se escuchan mejor las cosas, o por lo menos me lo parece... ;)
Subir
astropop
#3440 por astropop el 18/11/2019
#3439

:birras:

Hispasonic te limita el tamaño de los mp3, en cierto modo es normal. A Bandcamp por ejemplo subes en WAV y luego comprimen según corresponda a según vaya ud a saber que criterio, pero en cualquier caso suenan mejor.

Saludos.
Subir
Libertizer
#3441 por Libertizer el 18/11/2019
#3437

joder, que bueno, no tengo palabras, mucho curro y bien ideado..., mira que llevo tiempo tendado del yamaha reface DX, suena genial ese cacharrin, mis felicitaciones por todo el trabajo, suena genial. :ook:
Subir
1
astropop
#3442 por astropop el 22/11/2019
#3441

;)

Saludos.
Subir
1
SlowSync
#3443 por SlowSync el 27/11/2019
#3438 Joderrrrrr
Hacia tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro que esto, que pasada !!!!

Lo acabo de descargar de Bancamp y lo he pasado al equipo de música del salón, que buen rato he pasado imaginando cómo trabajáis los dos en el proyecto, creando la composición y los sonidos, me ha encantado todo el trabajo que habéis realizado, mi más sincera enhorabuena a los dos, mola tener a gente como vosotros compartiendo y enseñado a los que sabemos poco :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Un supernova II teclado !!!!!!
Que gañan :desdentado: que ganas le tenía a ese bicho, bueno, y le tengo todavía :mrgreen:

Habéis usado cakewalk, que tal va ?
Por herramientas colaborativas?
Por sonido ?
Ya contaras.

Mi enhorabuena a los dos otra vez.

Saludos.
JP
Subir
astropop
#3444 por astropop el 01/12/2019
#3443

Me alegro de que te guste :D

El Supernova 2 Kb lo tengo desde hace algunos años, vendí el Rack y pillé este a un hispasónico muy conocido, con DACs y Sliders nuevecitos :D

De Cakewalk conozco 4 cosillas básicas, en su dia fue posiblemente el DAW más potente en el aspecto MIDI y debe andar por ahí todavia, en audio veo que han mejorado mucho, una de las cosas que más gusta es el ProCH, un rack de efectos propio de cada canal, es muy cómodo, no es necesario cargar Plugins perderte entre ellos si no es necesario. He visto también que tiene alguna herramienta tipo Ableton Live para disparar secuencias y audio. No obstante lo mejor es que por ahora es gratis, potente y gratis, por eso lo hemos usado :desdentado:

Para trabajar en equipo pues es fácil, cuando inicias un proyecto se crea una carpeta que contiene todo lo que vayas haciendo, audio, ediciones y otros, esa carpeta la puedes enviar a otra persona para que prosiga con el proyecto, vamos, es una forma típica. No sé hasta que punto tiene herramientas colaborativas específicas.

Saludos.
Subir
1
astropop
#3445 por astropop el 07/05/2020
Perdonar el offtopic :mrgreen: , pero os presento otro tema en colaboración con el amigo everkindness. Esta vez se trata de un tema tributo al líder de los Tangerine Dream, Edgar Froese (fallecido en 2015), muy ochentero y con una segunda parte inspirada en Exit, un disco de 1981 donde hubo bastante sonido PPG, como otros.

Como hicimos con Space Hotel, ever me pasó una base (audio) y yo he ido metiendo todo lo demás.... Se han usado Korg MicroKORG, Kronos, Novation Remote 25, Supernova 2 Kb, Ultranova, Yamaha Reface DX, Yamaha QY700 y grabado/masterizado en la D3200 de Korg.



https://astropop1.bandcamp.com/track/harmonics-reports

Saludos.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#3446 por jd800 forever el 07/05/2020
muy fino
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
ELKE_FALTABA
#3447 por ELKE_FALTABA el 07/05/2020
Tengo el disco de Tangerine Dream y sí que me recuerda a los temas de aquel disco.
Muy tranquilito, pocos sonidos pero muy bien colocados. Me gusta =D> =D> =D>
Subir
astropop
#3448 por astropop el 09/05/2020
#3446

;)

#3447

:D …. yo me quedo empanadísimo con ese disco de los TD :mrgreen:

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#3449 por ArquitectoAcero el 09/05/2020
Hacia dias que no entraba por aqui, y me encuentro esta agradable sorpresa!!
Que buen trabajo!! :ook:

La linea solista final me encanta.
Suena todo muy bien, con un acabado muy serio.

Enhorabuena.

Saludos,
Subir
Soundprogramer mod
#3450 por Soundprogramer el 09/05/2020
Por cierto.. Vaya si vais flojetes con las clases de síntesis. Ehh? :lol:

Astro aquí hay que empezar ya con modulares. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo