Recrear sintes clásicos

jd800 forever Baneado
#3286 por jd800 forever el 10/03/2019
#3284
supermúsicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#3287 por ednarg el 10/03/2019
#3284 Banks en aquella época (selling england) sólo tenía el Arp Pro-soloist con sinte analógico, y todos los sonidos de los solos del Cinema Show son presets (si...era una máquina de presets con unos pocos deslizadores para modificaciones de filtro y poco más, que por cierto lo llamaban algo así como "growl" al filtro 8-[ )
Yo lo tuve una temporada (prestado) y es un cacharro muy limitado, pero a su favor hay que decir que tiene un carácter propio y algo muy especial para la época en que se construyó : aftertouch.
Otro famoso usuario del Pro-Soloist es Vangelis, antes de que tuviera el CS-80

Aquí una muestra de como todo sale de los presets del Arp:



También lo tienes en VSTi (no sé donde, pero está :desdentado: )

Subir
1
astropop
#3288 por astropop el 10/03/2019
#3286

Joder y tanto :amor:

ednarg escribió:
Otro famoso usuario del Pro-Soloist es Vangelis, antes de que tuviera el CS-80


Si, diria que en su Nucleogenesis es la estrella el Pro Soloist, es una de las razones por la que me sonaba ese sonido tan característico.

Saludos.
Subir
astropop
#3289 por astropop el 05/05/2019
Perdón por el offtopic, estoy dando los últimos retoques a un temita en colaboración con el Hispasonico "everkindness", aquí un "anuncio" del mismo.



Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3290 por ELKE_FALTABA el 05/05/2019
Pues me gusta como suena =D>
Yo lo más que he hecho ha sido una pequeña intro para la portada del canal de fotografía de mi hermano :lol: No llego todavía a esos niveles :lol:
Dejo un enlace y así le hago publicidad a mi hermano :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=1HKj9rjRFis
Subir
1
ArquitectoAcero
#3291 por ArquitectoAcero el 05/05/2019
#3289

Promete. :ook:
Me ha sabido a poco.... cuando parece que iba a arrancar el tema, se acaba. :comer:
Subir
ArquitectoAcero
#3292 por ArquitectoAcero el 05/05/2019
#3290

=D>
La intro está perfecta, corta pero efectiva, ese arpegio ochentero mola !
Subir
astropop
#3293 por astropop el 06/05/2019
#3290

Pues no está mal la cabecera ;) ... comenta lo que vayas haciendo, no te cortes :mrgreen:

#3291

Si, sabe a poco la verdad... de todas formas lo que suena en el video es exclusivo del video, pero de ahí pueden surgir otras ideas :D

Saludos.
Subir
astropop
#3294 por astropop el 19/05/2019
Ala, la frikada espacial en colaboración con el hispasónico "everkindness" ya está presentable... y perdón de nuevo por el offtopic.

Casi todo el peso se lo ha llevado el Kronos, ha hecho el trabajo de un DAW, combinado una "base" realizada por ever con pistas de audio (Remote 25, Microkorg, Electribe Rmk2) grabadas en Cakewalk y llevadas al Kronos, más pistas MIDI del propio Kronos. Finalmente todo al D3200 donde se han grabado el Ultranova (principalmente melodias y solos), el PC3 (coros VP330) y se ha masterizado dentro de las posibilidades de esta grabadora. vamos, que casi todo es Hard.

Saludos.

Subir
2
ELKE_FALTABA
#3295 por ELKE_FALTABA el 19/05/2019
Me gusta todo, el sonido ambiente, los vocoder, las texturas, muy buen trabajo =D> =D>

Grabado en hard como tiene que ser :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#3296 por ELKE_FALTABA el 19/05/2019
#3292 #3293

Muchas gracias. Me tuve que ceñir a la duración del vídeo y las ideas que me propuso mi hermano. Quería algo tipo Spiral de Vangelis pero no tan agresivo, luego los efectos al salir el logo del canal se los di aparte y él los sincronizó al montar el vídeo en Premiere.
Está hecha entéramente con el secuenciador del Krome con sonidos internos, nada de programación y grabada en mi viejo Cakewalk pro audio 9 (sí, ya sé que es antediluviano pero lo manejo con los ojos cerrados) La grabación después la edité en Cool edit Pro (siii, otro programa del siglo pasado) y masterizada con el plug in ultramaximizer de Waves (otro que es del siglo pasado) en un PC con windows XP, al loro :lol:

Ahora me he lanzado a cambiar a W7 y no me funcionan la mitad de mis programas, tengo que cambiar el chip y hacerme con herramientas nuevas.

astropop escribió:
comenta lo que vayas haciendo, no te cortes


Voy a dejar un poco de lado las covers de Jarre y quiero hacer una de los temas Lucifer y Mammagamma del amigo Alan Parsons. Ya tengo hechos muchos sonidos y lo único que no sé es cómo hacer la intro de Lucifer, sé que hay un telégrafo enviando un SOS pero las cuerdas del principio no encuentro ningún midifile que me indique las notas, ni sé si las haré yo a tiempo real o lo dejaré a cargo del secuenciador. Ya os iré contando. Tengo varias covers para grabar y os las enseñaré en cuanto las tenga.
Subir
astropop
#3297 por astropop el 19/05/2019
#3295

mersi!... pero vamos, que si tienes que tirar una o varias piedras no te cortes :mrgreen:

Por otro lado, supongo que sabrás que Cakewalk está en libre descarga, realmente potente, yo lo instalé recientemente porque no tenia ningún DAW potente, tan solo una versión básica de Cubase. De editor tiro ahora mismo de Audacity.

Lo poco que he hecho ha sido con W7 y tira bien, ahora me cambio a 10 y de PC porque al mio le pesan demasiado los años :|

Me quedo esperando ese Lucifer :amor:

Supongo que conoces este cover, solo hard:



Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3298 por Soundprogramer el 19/05/2019
#3294 :ook: De Frikada nada Astro, es un tema muy audible, muy agradable con texturas ambientales, sonidos
vangelianos, algo de reminiscencia también Kraftweriana en algunos momentos y algún guiño electro.

A me me ha gustado, lo he oido del tirón. Me parece bastante bueno.
A ti se te reconoce muy rápido por los tonos de estilo Vangelis, que se ven son parte de tu referencia sonora.
Yo soy mas electro pop, mas a lo Vince Clark pero me gustan mucho este tipo de pasajes.

Cuando tengas algo así no te cortes de subirlo.

¡Un saludo!



ELKE_FALTABA escribió:
tengo que cambiar el chip y hacerme con herramientas nuevas.


Jajaja! Antonioo que gracia me hace esto. Si, a ver si te cambias el Software y segúramente el PC
porque con XP ya no se puede trabajar de manera normal a no ser que solo trabajes con aplicaciones
específicas. Para Internet e instalar programas nuevos está ultra obsoleto, no se puede trabajar.
Con Windows 7 tampoco te lo aconsejo, se acaba el soporte en nada. Pero con Windows 10
puedes trabajar con casi todos los programas antiguos. No digo que con todos pero si con
muchos. Yo pasé de W7 diréctamente a 10 hace 4 años o mas y lo hice porque me funcionaban
las aplicaciones en modo de compatibilidad.

Y mejor comprar un micro AMD Ryzen, que intel está ahora plagado de xploits. Vaya desastre de Intel.


Bueno, pues buen fin de semana a todos.
Subir
1
ArquitectoAcero
#3299 por ArquitectoAcero el 19/05/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Tengo varias covers para grabar y os las enseñaré en cuanto las tenga.


SIIIIIIIIIIIII..... :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:

Lucifer y Mammagamma son TEMAZOS. Bienvenidas esas covers. :ook:
La que ha linkado Astro del Lucifer me parece un poco regulera, pero me ha alegrado el dia! Que musica se hacía antes! :amor:

Alan Parsons tenia unos temas pop fantasticos, con unas melodias redondas, autenticos bestsellers, pero donde lo petaba MORTALMENTE era en los instrumentales!!
A parte de las dos mencionadas no nos olvidemos del genial HYPER-GAMMA-SPACE y las intros SIRIUS, VOYAGER ,etc.

Una delicia. :amor:
Subir
2
ElektroNoiser
#3300 por ElektroNoiser el 19/05/2019
#3294 Enhorabuena Astro! si que tiene un aire a Lucifer, el tema te ha queda de PTM! vaya que si no lo comentas pensaría que lo has masterizado en ordenador! el sonido es bien cálido, has hecho un excelente trabajo, mis respetos! :campeon:
La música del video de Turismo espacial también muy buena! :fumeta: con gusto a poco eso si, que me he caído de la nube :grin:

#3290 Me ha gustado mucho la intro! imagino que el ending de las baterías también lo has hecho tu, muy pro, :plasplas:

Esto de musicalizar videos es todo un arte y da para un hilo exclusivo con técnicas y todo lo demás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo