Recrear sintes clásicos

marcianus
#3316 por marcianus el 09/06/2019
#3310

por curiosidad, tienes definido el setlist?
Subir
astropop
#3317 por astropop el 10/06/2019
Me alegro de que os guste el experimento ;)

#3309 #3310

Normalmente uso un pen si tengo que programar. En el M3 no usaba, tengo los dedos pequeños y no me hacia falta pero la pantalla del Kronos en general muestra el doble de información sin llegar a tener el doble de tamaño, hay elementos que quedan muy pequeños y necesito el pen por lo que comentas de no perder el tiempo. Pensaba que no me acostumbraria pero no he tenido mucho problema.

Impaciente estoy por oir esos covers! …

#3311

Es una especie de escritorio que me monté hace años para tenerlo todo a mano, pero me falta espacio, necesito al menos el doble. Tengo un soporte tipo Jaspers (Ultimate), de los de barras de aluminio me refiero, para usarlo cuando tenga espacio, ya veremos....

Las voces son originales del traductor de Google que supongo no estarán bien traducidas al 100%, de Natural Readers, de una aplicación para iPad y mi propia voz con el vocoder del Ultranova sampleada en el Kronos.

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3318 por ELKE_FALTABA el 12/06/2019
Gracias. Puede que tarde pero al final claro que las subiré :teclado:

#3316
Si te refieres a los cacharros que voy a utilizar te diré que el Gem Equinox es el cerebro que reproduce el midifile y controla a los demás. Hará las percusiones, bajo y guitarras y seguramente el arpegiador y sonidos esporádicos. El R3 parte de la intro, el JP8000 y Ultranova los leads y entre el XP60 y el JD990 el resto de sonidos de la intro. Me queda por ver los coros, si suenan mejor en el 01W aunque quiero usar los que programé en el D50 en este hilo cuando se trató el tema de coros analógicos.

astropop escribió:
Normalmente uso un pen si tengo que programar.


Es que es lo más práctico. Yo tengo los dedos un tanto grandes y cuando hay mucha información en la pantalla suelo tocar lo que no es y se pierde mucho tiempo.
Subir
ELKE_FALTABA
#3319 por ELKE_FALTABA el 12/06/2019
A ver si os gustan estas covers. Por fin las pude grabar este fin de semana después de tenerlas terminadas hace unos meses. Naturalmente se aceptan sugerencias. Están grabadas como todas las que hago en tiempo real con todos los sintes y yo mismo interpretando el tema de un tirón, por eso la calidad no sería la mejor pero como no las voy a vender pues tampoco me pego la paliza a mezclar :mrgreen:

https://drive.google.com/open?id=1pZT_ypU8YAJouj4TlYvvzvtDikvC-OMh
Subir
2
marcianus
#3320 por marcianus el 12/06/2019
#3318

No al setlist de instrumentos sino de temas.
Subir
ArquitectoAcero
#3321 por ArquitectoAcero el 12/06/2019
#3319

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me encantan este tipo de covers!! Soy fan de ellas. :amor:

Las que mas me han gustado han sido la de Axel F y el Equinoxe 4, son las mas logradas, sobre todo la de Faltermeyer, que está logradisima y teniendo en cuenta que está en vivo. Con una grabación por pistas y procesandola convenientemente en un ordenador quedaría de lujo. Los sonidos me parecen muy conseguidos y la interpretación casi perfecta. Equinoxe 4 está del estilo, muy buenos los sonidos y la interpretación, quizas le falte algo para estar al nivel de Axel F, pero tambien muy buena y eso que los temas de Jarre aunque parezcan faciles, no lo son pues tienen multitud de sonidos "accesorios" que hacen que lograr una cover perfecta sea dificil.

Chronologie 4 son palabras mayores pues es un tema que tiene una producción con abundancia de sonidos y a pesar de eso tambien está muy convincente (aunque le falten sonidos y la interpretación me parece que en algún compás no me parece igual a la original) :-k , pero tiene gran merito meterse con este tipo de temas. :ook:

Popcorn, es que es un tema que nunca me ha hecho tilín, nunca lo he tenido por un tema afín a mis gustos y eso que reconozco que es pegadizo y tal, pero no me entra. La cover está bien interpretada y me imagino que será fiel al original viendo el resto de cover y el nivel de trabajo que le metes...

Estaría bien una descripción de los sintes y sonidos (sin entrar en detalles de programación) que has usado, para hacernos mejor idea del currazo que te has tenido que pegar. :babear:

Animate a grabar alguna en video para que veamos ese arsenal de aparatos funcionando a full equip. :teclado:
Subir
tumithak
#3322 por tumithak el 15/06/2019
Buenas!!
Geniales las covers :teclado: No me queda ná a mi para llegar a ese nivel :triston: jejejje. La de equinoxe me ha encantado, bueno, me gustan todas, pero esta en concreto está genial :campeon:

A ver si subo yo alguna de las mias, aunque el repertorio es minimo y dan un poco de verguenza ajena :oops: . Ahora estoy rehaciendo The model. Me falta aun bastante, pero bueno, en cuanto tenga algo decente lo subo.

Un saludete!
Subir
ElektroNoiser
#3323 por ElektroNoiser el 15/06/2019
#3308 Fabulosa tu Jam! el tema y el performance me han encantado!! la calidad de sonido no podía ser mejor, como de costumbre! :campeon:
Subir
ElektroNoiser
#3324 por ElektroNoiser el 15/06/2019
astropop escribió:
Las voces son originales del traductor de Google
Que buena idea :ook:
Subir
ElektroNoiser
#3325 por ElektroNoiser el 15/06/2019
#3319 Excelentes covers! muy bien trabajados!
se van a mi lista mp3 junto con el de Asrtro :cascos:
Subir
1
Libertizer
#3326 por Libertizer el 15/06/2019
astropop escribió:
Las voces son originales del traductor de Google que supongo no estarán bien traducidas al 100%, de Natural Readers



realmente usar el google traductor es interesante, yo uso mucho eso para despues pasarlo por el vocoder del access virus Ti, aunque tambien hay una aplicacion gratutita en la pagina de waldorf que resulta ser un vocoder de textos para crear palabras para tablas de onda, yo suelo samplearlo para usarlo en digitakt y cosas asi.

es una aplicacion software para modulo eurorack NW-1 de waldorf y no es necesario tener el hardware, es un editor para computadoras.


pongo aqui un video por si a alguien el interesa, la aplicacion es grauita y esta en al pagina oficial de waldorf music.

Subir
3
ElektroNoiser
#3327 por ElektroNoiser el 15/06/2019
#3326 Interesante aplicación :ook:
Subir
1
Libertizer
#3328 por Libertizer el 15/06/2019
#3327

si, realmente para cualquiera que tenga un sinte con tablas de onda, es un vocoder te textos muy interesante, con vocales como al ¨O¨ o la ¨U¨ salen bajos muy potentes cuando se ensordecen con los parametros de la derecha, cada letra vocal con formantes tiene un abanico interesante de sonidos, si los manipulas en un sinte o sampler la cosa se pone muy interesante.

con las letra Z S y C son genial para hacer hihats y sonidos precusivos con ruido blanco para wavetables... bueno o al menos eso es lo que se parecen.


¡y es gratis! un gran regalo de waldorf. :ook:
Subir
2
jbiker
#3329 por jbiker el 16/06/2019
#3326

Muy interesante, Libertizer :-)

Habrá que descargarlo.

Por cierto, ayer empecé -por fin- con el Blo!!!
Y, para iniciarme, nada como los vídeos de ElecktroNoiser, que me han dado una muy buena visión general de lo que nos traemos entre manos.
Ahora toca empezar con sonidos sencillos y después irse complicando la vida, poco a poco. O, lo que es lo mismo, un sinte que nunca te lo acabas.... ;-)

Saludos, compañeros!! :-)
Subir
1
Libertizer
#3330 por Libertizer el 16/06/2019
jbiker escribió:
Ahora toca empezar con sonidos sencillos y después irse complicando la vida, poco a poco. O, lo que es lo mismo, un sinte que nunca te lo acabas....


blofeld es infinito, te va a gustar.


por ciero el arpegiador es polifonico, puede hacer acordes con gran polifonia... osea que es algo muy friki, los modificadores son cojonudos y los filtros digitales son stereo y muy precisos con el panning, el PPG Low pass y el filtro de peine son brutales.

nos vemos en el hilo de usuarios blofeld. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo