Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#3331 por ELKE_FALTABA el 16/06/2019
#3321 #3322 #3325

Muchas gracias, me alegro de que os hayan gustado :D/

El objetivo no es hacerlas perfectas sino divertirme haciéndolas programando sonidos, mezclando, buscando efectos, etc.

ArquitectoAcero escribió:
Estaría bien una descripción de los sintes y sonidos (sin entrar en detalles de programación) que has usado

Vale, haré un texto y lo subiré en unos días.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#3332 por ELKE_FALTABA el 16/06/2019
#3326

Una aplicación muy interesante. Me pasaré por la web de waldorf, muchas gracias por compartirla.
Subir
astropop
#3333 por astropop el 17/06/2019
#3319

ouhh yeah! :amor:

Opino de forma parecida a Arquitecto, el mejor el de Axel F, por el parecido con el original y en segundo lugar PopCorn, aquí discrepo con Arquitecto :mrgreen: luego Equinoxe y finalmente Chrono, que me parece chungo de "coverear".

En cualquier caso, anímate y aunque no sea lo que pretendes vendría bien una mejor mezcla para darle un toque más pro :D

Saludos.
Subir
astropop
#3334 por astropop el 17/06/2019
#3326

Apuntado queda, samplig para alimentar el secuenciador de ondas del Kronos :amor:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3335 por ELKE_FALTABA el 18/06/2019
Os dejo la lista de sintes que he usado para las covers.

Equinoxe 4

Roland XP60: Combi con 1 patch con los efectos de ruido blanco, 1 patch con la línea secuenciada de bajo, 1 patch con el coro de Mellotron de la SR vintage-synth.
Korg 01W: Synth Clave
Korg N1r: Cuerdas de relleno
Korg Wavestation: Lead cuerdas tipo string machine (tocadas a tiempo real)
Korg Krome: combi con 1 patch cuerdas eminent phaseadas, 1 patch con los "plucks" del Eminent (los 2 tocados a tiempo real)
Korg R3: theremin
Korg microKorg: Sonido del VCS3/Synthi AKS. La rueda de modulación actúa sobre los LFO's y el pitch. Grabé los movimientos a tiempo real en el Daw y luego el secuenciador los reproduce.
Ultranova: sonido extraño durante la parte donde el sinte parece que habla (tocado a tiempo real).
JP8000: sonido que el sinte parece que habla (tocado a tiempo real).
Gem Equinox: secuenciador maestro, percusiones, bajo pulsante y sonido metálico del final.


Chronologia 4

Roland JD990: lead órgano (tocado a tiempo real). Sonido del principio que va bajando poco a poco de pitch.
Roland D550: cuerdas tipo string machine
Korg 01W: coros
Korg N1r: guitarra rockera, bells rise.
Roland XP60: Combi con 1 patch guiro, escala con delay (tocados a tiempo real) y 1 patch con cuerdas segunda melodía. Para usar como muestras programé en él los sonidos de relojitos, barridos de filtro y demás sonidos esporádicos.
Korg Z1: Línea de bajo. Para usar como muestras el sonido que dice "enjoy" usando el efecto Talk modulator.
Roland JP8000: lead del final junto con la guitarra rockera del N1r tocado a tiempo real. Por eso parece que me voy de nota alguna vez pero es el delay de la guitarra.
Korg microKorg: melodía de alarma del reloj Swatch.
Emu ESI-4000: sonidos esporádicos, barridos de filtro, sonido "enjoy", muestra yo respirando procesada.
Gem Equinox: secuenciador maestro, percusiones, bajo de relleno, resto de sonidos.


Popcorn

Roland JP8000: Lead tocado a tiempo real.
Roland XP60: Arpegio.
Korg N1r: cuerdas.
Korg 01W: pad
Korg Z1: línea de bajo.
Korg MicroKorg: sonido del final
Gem Equinox: secuenciador maestro, percusiones, bajo "andante".


Axel F

Roland JP8000: lead Saw tocado a tiempo real.
Roland XP60: sonidos cuerdas sintéticas tocadas a tiempo real.
Yamaha TX802: marimba, karimba, SYDRM 24.4
Korg R3: secuencia 'blip-blip'.
Roland JD990: Lead acordes tocados a tiempo real. Efecto ruido blanco.
Korg Z1 línea bajo.
Gem Equinox: secuenciador maestro, linn drum.


Lo de grabar pista a pista y mezclar debería de hacerlo, sí :-D . Lo de grabarme en vídeo está complicado porque tengo los sintes en una zona en "U" pegados a las paredes y no puedo poner una cámara nada más que detrás y sólo se me vería a mi de espaldas y eso no queda nada bien :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#3336 por ELKE_FALTABA el 23/06/2019
Otro de mis experimentos :teclado:
Hace un par de semanas me dio por estudiar un poco los osciladores MOSS del Korg Z1 y su modelado físico. Por lo que he visto lo que hay que hacer es decirle el tipo de instrumento que quieres emular y dependiendo del instrumento te da las opciones para construirlo. Si es una guitarra el tipo de cuerda, si lleva pastilla, si es un brass el tipo de construcción de la bocina, la boquilla, etc. Os dejo una pequeña descripción del oscilador Brass model.

El oscilador Brass model del Z1 simula instrumentos de viento metal como trompetas, cuernos o saxos actuando sobre varias características propias de estos instrumentos.
Son 4 pestañas dedicadas cada una a cierta parte del instrumento en concreto. La primera pestaña es Inst y las opciones son:
- Tipo de instrumento. Aquí es donde se elige el tipo de instrumento a modelar, trompeta, horn, etc.
- Bend. Se escoge entre transición suave como en los trombones de varas o de forma más abrupta como en las trompetas.

La segunda pestaña es: Press y las opciones son:
- Pressure EG. Se aplica una envolvente a la presión que se ejerce sobre la boquilla al soplar.
- Noise level: Para dar más o menos volumen al generador de ruido que simula el aire al pasar por la boquilla.

La tercera pestaña es: Character y las opciones son:
- Lip character. Tiene que ver con la posición y la presión de los labios en la boquilla.
- Bell tone. Es la forma de la campana o bocina del instrumento.
- Bell resonance. Es la complementaria a Bell tone. Realmente es un filtro con resonancia.

La cuarta pestaña es: PeakEQ y las opciones son las mismas que en un EQ paramétrico con su frecuencia, Q y ganancia. Además está el parámetro Strenght para rematar el sonido y darle más o menos sobretonos.

Así visto no es muy difícil crear un sonido de instrumento de viento si se conoce un poco su construcción y como se toca, al menos a mi parecer. Además el Z1 todavía dispone de 1 subosc, los 2 filtros, los 4 LFO's y las 4 envolventes para perfilar más nuestro sonido. El Z1 sólo puede usar 1 oscilador principal con este tipo de modelado.


He creado un kazoo, un sonido muy popular en los carnavales mediante esta técnica porque con sustractiva no era capaz de sacar nada en condiciones. Os paso los detalles.

En principio sólo he usado el oscilador de modelado físico Brass model.
He aplicado un LFO TRI al pitch general, 5.70Hz y bastante acusado +24 de 99.
Tipo de instrumento: Brass 1, que es el que más se asemeja a una trompeta. Pressure EG1 +72 con una envolvente tipo órgano pero con un pelín de desvanecimiento, también he aplicado otro LFO TRI muy rápido a 60Hz modulando la presión a +23. (El Z1 tiene 2 posibilidades de modulación para casi todos sus parámetros aunque yo no lo haya puesto en la descripción al principio). El nivel de ruido 28.
Caracter de labios +97. Para la campana o bocina tone 69, reso 17.
En la última pestaña no he tocado el paramétrico pero Strenght lo he dejado a 60.
A parte he dejado el filtro del Z1 en un pasa bajos con el corte a 89 pelao sin tracking ni resonancia.
El sonido así está ya bien pero queda algo soso así que le he aplicado un unison de 2 voces con desafinación de 57 y pitch aleatorio de 5.
En el ejemplo lo primero que se oye es el sonido sin unison y después con unison. Una cosa curiosa es que si subo una octava obtengo los clarines de las bandas de música militar o los que llevan a las corridas de toros.
Por último he preparado una combi con 2 sonidos iguales desafinados 1 octava y detune -3 para el primero y +4 para el segundo para que suene gordo a chirigota. La última parte del ejemplo es el sonido de la combi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kazoo.mp3
Subir
astropop
#3337 por astropop el 25/06/2019
#3336

Cabroncente, vaya recuerdos :mrgreen: … muy acertada esa recreación la verdad ;)

Aún recuerdo un poco ese motor en la MOSS para el Triton, pero lo toqué muy poco.

Y cambiando de tercio ¿Qué te parece el Ultranova?... a mi me está viniendo de perlas para algunos sonidos.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3338 por ELKE_FALTABA el 26/06/2019
Yo tampoco uso el modelado del Z1. Esto ha sido por probar pero creo que usar un sintetizador tan potente como el Z1 para hacer trompetas es como matar moscas a cañonazos.

¿El Ultranova? pues me parece un sinte muy completo con muchas posibilidades de edición. Lo he trasteado un poco para hacerme con él programando sonidos concretos y no he tenido mucho problema. La interfaz es muy intuitiva y el teclado Fatar se nota que le pasa por encima al del R3 y con aftertouch además.Tiene cositas muy chulas como la posibilidad de cambiar la fase de inicio de los osciladores o dejarla libre como en los viejos analógicos o que los 3 osciladores puedan hacer PWM y hacer sonidos gordotes. Si fuera multitímbrico como su hermano el KS4/5 sería la leche.
Subir
1
astropop
#3339 por astropop el 01/07/2019
#3338

Desde luego es más sinte que el R3 aunque este último parece sonar más "real", más sedoso, lástima el tema de la capacidad politímbrica….


Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#3340 por Soundprogramer el 02/07/2019
ELKE_FALTABA escribió:
creo que usar un sintetizador tan potente como el Z1 para hacer trompetas es como matar moscas a cañonazos.


Mas bién para matar de cañonazos a quién lo use para ese menester. :desdentado:

El sistema VL de los Yamaha para metales es el que mejor suena de todos los que yo he oido.
En el Yamaha EX-5 era uno mas de los sistemas que usa y realmente se podían hacer unos
solos realmente muy muy realistas y el sonido es muy bueno. Para eso los de Yamaha fueron
los precursores del sistema.

Yo solo tengo experiencia con el Mininova y la verdad que a mi me gusta bastante como suena y
lo digo porque los modelajes de Korg tipo AL y R series a mi no me terminan de enamorar.
Me parece mas sofisticado el sistema de novation y mas algo mas flexible.

Si que estuve trasteando hace unas semanas con el Str-1 en combinación con el Mod7
en el korg Kronos y es absolútamente increible lo complejo que puedes llegar a hacer sonido
usando ambos. Te cuesta sudores hacerle ajustes finos si usas el Str-1 pero combinándolos
como el sistema LA de Roland (transitorios de ataque STR-1 + cuerpo del Mod7) las posibilidades
son realmente estratosféricas, como todo lo que se puede hacer con el instrumento.

Creo que lo llamé "Plucked Marimba", cuando pueda lo subiré que estoy ahora fatal
de tiempo.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#3341 por ELKE_FALTABA el 02/07/2019
El sistema VL de Yamaha no lo he probado pero viendo el manual me doy cuenta de que es totalmente distinto al del Z1.

Yo me decanté por el ultranova por las teclas grandes porque en motor de síntesis no hay casi diferencias con el mininova. Es mucho más sinte que el R3, sí y el microKorg también. Tengo los 2 como sabeis y he copiado mis sonidos del microKorg al R3 y me he dado cuenta de que tengo que darle más chicha a los sonidos del R3 para que suenen con la misma pegada que en el microKorg. A mi me parece mucho mejor el modelado del pequeñajo que el del Radias/R3.

Qué envidia sana me dais jugando con el Kronos :teclado: . A ver si un día puedo permitirme uno y jugar yo también :D/
Subir
1
SlowSync
#3342 por SlowSync el 13/08/2019
Hola amigos, qué tal las vacaciones ???

Las mias ya se acabaron, pero por suerte aun estoy libre del "cole" que empezará en sep/octubre, por lo que aún tengo algo de tiempo.
Maldito el dia que decidi volver a estudiar :machaca: bueno, gracias a no tener tiempo, tampoco gastas, y he podido ir ahorrando para pillar un cacharro nuevo al que tenía ganas hace mucho, un Prophet Rev2 :yeah:
Supongo que sera por la falta de costumbre y que habre olvidado lo aprendido, pero me esta costando hacerme con el, las envolventes me "suenan" raras, el filtro curtis muy chillón y no me hago con el tracking del filtro, no se, a ver si trasteandolo me hago con el.

Me ha llegado esta mañana y lo queria compartir con vosotros, os dejo un par de tonterias.

Como siempre, pido perdón por la "interpretacion" :oops:

Un abrazo compañeros.

Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Space Bass.mp3
Unknow.mp3
Subir
2
ElektroNoiser
#3343 por ElektroNoiser el 14/08/2019
#3342 Enhorabuena por el nuevo integrante de tu estudio! el Spacebass esta muy bueno, pero "el hombre desconocido" me ha encantado :campeon: Tiene un sonido muy calido, imagino que con el tiempo le iras pillando el paso a ese DSI, yo poseo un evolver de la misma casa, aunque algo mas antiguo puedo decirte que el filtro curtis y las envolventes son algo atípicas a lo que he conocido antes (solo digitales), el filtro conmutable entre 12db y 24db parece tener un rango de acción mas "cerrado" por llamarlo de alguna forma, y las envolventes tienen tiempos mas cortos por lo menos comparados mano a mano con mi Blofeld, eso si puede seleccionar el modo exponencial o lineal (el ataque) en el evo (imagino que en el Rev2 también ha de ser posible) lo siento, pero no tengo otro análogo para comparar, pero vamos que cada aparato es un mundo y a medida que le dedicas tiempo le vas pillando el truco ;-)
Subir
1
ArquitectoAcero
#3344 por ArquitectoAcero el 14/08/2019
#3342

Joder Slow, cuanto tiempo !!!
Benvenuti de nuevo a casa. :plasplas:

Suena bien ese cacharro, si señor. Con ese si que vas a poder "recrear" sintes analogicos :juas:
Subir
1
Libertizer
#3345 por Libertizer el 14/08/2019
SlowSync escribió:
las envolventes me "suenan" raras, el filtro curtis muy chillón y no me hago con el tracking del filtro, no se, a ver si trasteandolo me hago con el.


no es la primera vez que leo cosas similares sobre este sintetizador, los efectos digitales para mi siempre fueron exagerados, razon mas que suficiente para no hacerme con el prophet rev2, pero creo que sin FX suena mucho mejor sin duda alguna.

siempre nos quedaremos con la duda de la configuracion empleada para la creacion de cada sonido en el rev2, en mi opinion son buenos sonidos recreados, felicidades. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo